Publicado en: 23/04/2021
Historia de la sinsemilla, hierba thc sin semillas: quién es el brillante inventor y cómo lo creó.
¿Tienes pasión por las plantas y semillas de cannabis y has oído hablar de Sinsemilla durante tu extensa investigación sobre ellas? Entonces seguramente te estarás preguntando qué es y por qué es un producto del que se habla tanto en el mundo de la marihuana.
Sabemos lo difícil que es encontrar información precisa y detallada al respecto, ¡e imaginamos lo curioso que puedes llegar a sentir por saber que es esta extraña Sinsemilla!
Por eso, hoy hemos decidido hablarte del significado del término (muchas veces confundido con “sensimilla”), sus peculiaridades y su historia.
¡Siéntate cómodamente y prepárate para resolver todas tus dudas!
Cannabis Sinsemilla: significado y definición del término.
La palabra “Sinsemilla” deriva del español sin semilla y significa literalmente “sin semillas”. También llamada, erróneamente, “sensimilla”, esta palabra originalmente se refería a la marihuana que no producía semillas porque no estaba polinizada. Por tanto, no definió un tipo de hierba sino, simplemente, una planta hembra separada de las masculinas que, al no ser polinizada, no podía producir semillas.
Hoy en día, el término Sinsemilla se refiere al cannabis feminizado, cuyas semillas son muy buscadas por los cultivadores de marihuana por una razón muy concreta: solo tienen cromosomas femeninos.
¡Esto significa que las semillas feminizadas tienen casi un 100% de posibilidades de producir plantas de género femenino!
Dado que no hay plantas masculinas (productoras de polen), es casi imposible que las semillas nazcan en una plantación de cannabis feminizado, a menos que se desarrolle un hermafrodita entre las plantas.
Es por eso que las feminizadas altamente valoradas se llaman Sinsemilla.
Lee también: La fase vegetativa de las plantas de cannabis: qué es y por qué es fundamental para la floración.
¿Por qué las sinsemilla son tan buscadas?
Como probablemente sabrás, las flores de marihuana son ricas en resina la cual contiene THC, CBD y otros cannabinoides. El objetivo principal de quienes cultivan marihuana con un alto contenido de THC es obtener flores de calidad, ricas en cannabinoides y con aromas únicos.
A partir de aquí, llegamos al motivo por el que las plantas de cannabis Sinsemilla son tan buscadas: una planta de marihuana no polinizada, al no tener que generar semillas, dedica toda su energía al desarrollo de las flores. Estos, llamados brotes o brotes, maduran sin problemas.
En este punto, ciertamente no te sorprenderá conocer las características de los cogollos de cannabis sinsemilla:
- flores grandes
- cogollos potentes, muy ricos en THC
- aromáticos y sabrosos, con sabores y aromas superfinos
Por tanto, podemos decir que los cogollos que se desarrollan a partir de plantas feminizadas son de mayor calidad que los cogollos de aquellas plantas que han sido polinizadas.
Pero, ¿cómo surgió esta brillante idea del cannabis sin semillas? ¿Quién pensó en su momento en crear semillas de marihuana feminizadas, capaces de desarrollar solo plantas femeninas?
Sinsemilla: la historia del cannabis feminizado.
Hasta la década de 1970, el cannabis y el hachís conocidos en los EE.UU. se importaban, ilegalmente, desde países como México, Colombia o Tailandia, donde se procesaban de forma rápida y descuidada. Gran parte de la hierba que entraba en los Estados Unidos era rica en semillas, a menudo resultaba molesta para fumar o tenía aromas mediocres.
Si bien los efectos del THC fueron muy apreciados, era necesario hacer algo para mejorar la experiencia de los fumadores.
Parece que, también en los 70, fue cuando la producción de marihuana en Estados Unidos comenzó a despegar y los cultivadores se dedicaron asiduamente a la búsqueda del método perfecto para producir flores con una calidad más alta. El objetivo era garantizar a los usuarios sensaciones extremadamente agradables también en relación a los aromas y los sabores.
Los productores entendieron que, al eliminar las plantas masculinas, evitarían la polinización de las plantas femeninas. Por tanto, este truco habría conducido al desarrollo de flores sin semillas, extremadamente potentes y aromáticas.
La popularidad y gran demanda de estas flores hizo que necesitaran un nombre y que se acuñó con dos palabras en español, “sin” y “semilla”, porque el cannabis en los Estados Unidos provenía principalmente del mercado mexicano, al igual que sus semillas.
No se sabe quién acuñó el término, pero se especula que se originó en el suroeste de Estados Unidos, donde se inventó la propia Sinsemilla.
En cualquier caso, la Sinsemilla se extendió como un tipo de hierba nueva y superior, pero en realidad era la misma hierba que los estadounidenses habían consumido hasta la década de 1970, la cual, sin embargo, al carecer de polen masculino, no había tenido la oportunidad de producir semillas.
Lee también: ¿Manchas amarillas en las hojas de las plantas? Esto es lo que debes hacer en caso de septoria foliar.
De la Sinsemilla al cannabis feminizado.
Como acabas de leer, los consumidores se dieron cuenta de inmediato de la calidad de los cogollos sin semillas: eran sabrosos, ricos en THC y significativamente superiores a los cogollos llenos de semillas.
Sin embargo, identificar y eliminar las plantas masculinas fue un estrés para los productores. Además, los agricultores no siempre pudieron identificar las plantas masculinas de cannabis, perdiendo gran parte de las ganancias (y meses y meses de trabajo), ya que quienes les compraban marihuana siempre esperaban encontrarla sin semillas.
La necesidad de simplificar el proceso llevó al nacimiento de nuevas técnicas de cultivo y métodos que permitieron a los productores crear plantas de cannabis exclusivamente femeninas.
Específicamente, los agricultores comenzaron a modificar hormonalmente las plantas femeninas haciendo que desarrollaran semillas con cromosomas exclusivamente femeninos, desprovistos de los masculinos.
¡De ahí nacieron las semillas feminizadas, es decir, semillas que tienen más del 90% de posibilidades de dar vida a plantas del género femenino!
¿Quieres comprar las mejores semillas feminizadas del mercado?
Entonces, ¡puedes encontrar semillas de cannabis online, producidas por BSF Seeds, una de las mejores empresas del mundo cannabico! Semillas californianas de altísima calidad, feminizadas y, si lo deseas, también semillas autoflorecientes o semillas de rápida floración.
¿Que estas esperando?
¡Visita nuestra tienda SensorySeeds ahora para comprar las semillas de marihuana más potentes, más fuertes y más rápidas! ¡Te estamos esperando!