Semillas de marihuana: ¿macho o hembra? ¿Cuáles son las principales diferencias?

semillas de marihuana macho o hembra

Cambiado el: 27/04/2022

¿Hay diferencias entre las semillas de marihuana autoflorecientes hembra y las semillas de marihuana macho?

Las semillas de marihuana feminizadas autoflorecientes tienen una gran demanda en el mercado de Cannabis, pues generan plantas del género femenino un 99.9% de las veces. Como resultado, los cultivadores no necesitan pasar por sus plantaciones para localizar, y erradicar continuamente, las plantas de Cannabis macho.

Sin duda alguna, esto es una ventaja, ya que evitas el temor de que las plantas macho polinicen a las plantas hembra y destruyan meses de trabajo. Además, las variedades autoflorecientes producen flores de acuerdo a su edad, y no al fotoperiodo. Esto significa que florecen de manera automática, y están listas para ser cosechadas, sin importar las estaciones, en un máximo en 10 semanas.

semillas de cáñamo feminizadas

Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo puedo distinguir el género de las plantas por sus semillas? En los siguientes párrafos encontrarás la respuesta a tu pregunta.

¿Cuáles son las diferencias entre las semillas de marihuana hembra y las semillas de marihuana macho?

No existe ninguna diferencia. No puedes tomar un puñado de semillas de Cannabis mezcladas y descubrir, de un vistazo, cuáles generan plantas hembra y cuáles generan plantas macho.

Si esto fuese así, los cultivadores de Cannabis no tendrían que examinar sus plantaciones semana a semana para encontrar los tallos con características masculinas. En esencia, solo les bastaría con analizar las semillas y descartar cuidadosamente las semillas no deseadas. Pero esto no es posible.

La única manera de determinar el sexo de una planta de Cannabis, si compras semillas feminizadas, sería plantar la semilla y esperar a que esta germine. El género de la semilla comienza a manifestarse luego de algunas semanas: las semillas hembras presentan pequeños filamentos blancos en los nodos de sus ramas. Por otro lado, las plantas macho tienen pequeñas protuberancias, llamadas sacos de polen.

Como alternativa, los cultivadores de semillas de Cannabis pueden enviar las semillas a laboratorios que puedan analizar el sexo de la planta inmediatamente después de ser germinadas, pero es un proceso costoso.

Aunque hay buenas noticias: los productores de marihuana han encontrado una manera de eliminar el gen masculino de las semillas. Los productos derivados de esto son llamados semillas feminizadas.

Lee también: Semillas de Cannabis indica: Todo lo que deberías saber.

¿Qué son las semillas de Cannabis feminizadas?

semillas de marihuana feminizadas

Las semillas de Cannabis feminizadas son semillas nacidas de plantas modificadas genéticamente. El resultado fue la creación de semillas que producen plantas hembra el 99.9% de las veces, eliminando todas las desventajas que implica la presencia de semillas macho en el cultivo.

La producción de estas semillas de marihuana es realmente interesante. Existen dos métodos pero el primer método es el menos seguro y, por ende, el menos utilizado:

  • El método menos utilizado se llama, en inglés, Rodelization Method**: para este método, se debe estresar a la planta hembra interrumpiendo el ciclo de iluminación durante la fase de floración para poder fertilizarla. Sin embargo, las probabilidades de que esta planta genere semillas que produzcan plantas feminizadas no son tan altas como con el segundo método.
  • Método más utilizado: El método de feminización más efectivo consiste en vaporizar una solución de plata, o tiosulfato de sodio, sobre las plantas hembra durante el periodo de floración. Este proceso es capaz de inhibir el etileno, la hormona que se encarga de la floración. Después de ser vaporizadas, las plantas comienzan a producir flores y sacos de polen. Los sacos de polen se desarrollan en las plantas macho, pero en este caso, las flores son hembra. En este punto, las plantas de marihuana hembra son polinizadas por plantas modificadas genéticamente. ¡Las semillas que surgen de ellas un 99.9% de plantas femeninas!

Ciertamente, los productores no tienen que preocuparse por completar todo el proceso de feminización. Todo lo que tienen que hacer es comprar semillas de Marihuana feminizadas, como aquellas que se venden en nuestra tienda en línea SensorySeeds.

También deberías saber que un gran porcentaje de cultivadores requieren semillas de cáñamo feminizadas autoflorecientes. Las semillas son sometidas a muchos cruces para que puedan producir flores automáticamente sin tener que pasar por ciclos de luz.

Lee también: ¿Qué son las plantas de marihuana enanas, y por qué deberías usar semillas autoflorecientes?

La producción de semillas de Cannabis feminizadas autoflorecientes

A partir de las semillas de cáñamo exclusivamente feminizadas, nacen las plantas de estación. Estas plantas florecen según las horas de luz y oscuridad que reciben, y el 99.9% de ellas son hembras. Suelen comenzar a producir flores luego de 12 hora de luz y 12 horas de oscuridad.

Las semillas de Cannabis feminizadas autoflorecientes son semillas que producen plantas hembra un 99.9% de las veces. Aún así, nacen de la mezcla de las variedades de Cannabis indica o sativa, y de plantas de Cannabis ruderalis. Como resultado, heredan la mayoría de las característica de la Cannabis ruderalis:

  • Un tallo corto.
  • Semillas autoflorecientes independientemente del fotoperiodo. Plantas autoflorecientes que florecen después de unas pocas semanas, normalmente de cuatro a seis semanas, dependiendo de la variedad.
  • Maduración muy rápida de sus flores: las plantas autoflorecientes están listas para ser cosechadas en menos de 10 semanas.
  • Mayor resistencia a plagas, cambios de temperatura y agentes atmosféricos desfavorables.

Debido a su pequeña estatura, las plantas autoflorecientes producen menos flores que las plantas de estación. Sin embargo, se puede mejorar la cosecha plantando un mayor número de semillas (las plantas autoflorecientes requieren de poco espacio, por lo que son ideales para el cultivo en interiores).

Puedes cultivar marihuana repetidamente, ya que las plantas tienen un desarrollo conciso.

¿Quieres comprar semillas de Cannabis autoflorecientes feminizadas coleccionables? Visita SensorySeeds.es, nuestra tienda en línea, y escoge las variedades de tu preferencia.