Cambiado el: 29/08/2022
¿Por qué las semillas feminizadas son las más buscadas por los cultivadores?
¿Sabías que las plantas de marihuana también tienen un género? Las semillas de Cannabis dan vida a plantas cuyo género sólo es reconocible después de que la planta crece. Unas semanas después de la germinación de las semillas de Marihuana, la planta joven entra en prefloración y muestra su naturaleza femenina o masculina.
La diferencia entre los dos géneros es significativa, ya que las plantas masculinas producen bolsas de polen, mientras que las femeninas producen inflorescencias resinosas abundantes en THC y CBD.
Como en todas las especies, la planta masculina se utiliza para fertilizar a la femenina. Sin embargo, en este caso, la planta femenina producirá flores con semillas (sólo para ser coleccionadas). La razón por la que los cultivadores buscan semillas femeninas es porque producen flores sin ser polinizadas
Es imposible reconocer el género de la semilla antes de cultivarla. Por esta razón, se han descubierto métodos para la feminización de las plantas. Cuando una planta femenina es autofloreciente, y no es fertilizada, se rocía con una solución plateada de tiosulfato de sodio.
De esta manera, se inhibe la producción de la hormona del etileno, y la planta femenina comenzará a producir bolsas de polen (con cromosomas femeninos), que por lo general sólo están presentes en las plantas masculinas. Esta planta se utiliza luego para fertilizar otras plantas femeninas, que producirán semillas de cáñamo propensas a ser femeninas.
Estas semillas de Cannabis, obtenidas a partir de una polinización particular (hecha por una planta femenina con bolsas de polen), darán lugar a un 99% de plantas femeninas. Veamos cuáles son las 3 razones para preferir las semillas de marihuana feminizadas a las semillas regulares:
1) Las semillas de Cannabis feminizadas producen inflorescencias
La principal ventaja del uso de semillas de Cannabis feminizadas es que darán origen al 99% de las plantas femeninas. Estas semillas pueden producir inflorescencias ricas en THC y otros cannabinoides.
Las plantas macho se utilizan para la reproducción de la especie y en los procesos de hibridación, en los que su uso es esencial. Por lo demás, sus fibras son mejores que las de las plantas femeninas y tienen un destino principalmente textil.
Lee también: Semillas de Cannabis autoflorecientes: ¿Cuáles son las alternativas?
2) Las semillas de Cannabis feminizadas producen flores sin ser polinizadas
La segunda razón por la que las semillas de marihuana feminizadas son preferibles a las semillas regulares es que las plantas de Cannabis femeninas pueden florecer sin ser fertilizadas. La floración no depende de la polinización, sino del fotoperíodo.
Las plantas femeninas comienzan a florecer entre finales del verano y a principios del otoño, cuando las horas de luz disminuyen. La variedad más gruesa florece de manera diferente, según la edad de la planta, lo que le confiere cualidades autoflorecientes creadas por el hombre, gracias a su hibridación con la Cannabis ruderalis.
La mayor parte del mercado del Cannabis está relacionado con las inflorescencias, ya que éstas contienen un gran número de cannabinoides. En las plantas masculinas, sólo se obtienen pocos. De hecho, las plantas masculinas se utilizan principalmente por sus fibras.
3) Las semillas feminizadas dan garantías a los cultivadores
Los cultivadores prefieren este tipo de semillas de Cannabis porque les garantizará la obtención de plantas femeninas y, por lo tanto, el cultivo de flores. Utilizando semillas regulares, tendrían que plantar un número mucho mayor de plantas y descartar a los machos.
El cultivo de semillas de Cannabis es un negocio costoso, por lo que el advenimiento de las semillas feminizadas ha tenido un gran éxito entre los profesionales. Así pues, utilizando únicamente semillas feminizadas, un cultivador podrá saber con mayor precisión en qué medida la cosecha de inflorescencias se basará en el número de plantas.
Lee también: Semillas de Cannabis autoflorecientes: ¿es posible germinarlas en sólo 60 días?
Últimas palabras sobre las semillas feminizadas
Es obvio por qué las semillas feminizadas son las más buscadas en el mercado, tanto por profesionales como por aficionados.
La venta de semillas de Cannabis es legal, ya que las semillas no contienen THC y su uso se permite con fines coleccionables.
Haz clic aquí para comprar semillas de Cannabis feminizadas en SensorySeeds.es. En nuestra tienda en línea, encontrarás las mejores semillas de Cannabis feminizadas, autoflorecientes y semillas de floración rápida, disponibles en el mercado.