Cambiado el: 26/04/2022
Qué son las semillas de cannabis feminizadas y cuáles son las mejores tipologías
¿Has oído hablar de semillas de cannabis femeninas o, mejor dicho, semillas feminizadas, y quieres saber qué son y cuáles son las mejores cepas?
¡Entonces estás leyendo la información correcta! A continuación te explicaremos en detalle qué son las semillas de marihuana feminizadas, cómo se obtienen y también te mostraremos las cepas más solicitadas del mercado. Hablemos del mercado porque en España es posible vender semillas de cáñamo: son productos libres de THC, así que hasta que brotan son totalmente inofensivos.
Significado de las semillas feminizadas
En la naturaleza es imposible distinguir semillas de cannabis femeninas y semillas de cannabis masculinas: en realidad esta distinción no existe, porque es la planta la que mostrará sus características genéticas durante el crecimiento. Una semilla de marihuana es siempre la misma sin importar si puede generar una planta hembra o una planta macho.
Aquí surge el problema, ya que los cultivadores de cannabis interesados en producir flores solo necesitan plantas hembras. Hartos de tener que controlar cuidadosamente la plantación para identificar y eliminar las plantas masculinas (polinizadores de flores y, por tanto, capaces de arruinar el cultivo), los cultivadores de cannabis y los bancos de semillas han encontrado una excelente solución.
Esta solución consiste en producir semillas con cromosomas femeninos únicamente, capaces de generar exclusivamente – o casi – plántulas femeninas. Estas son semillas feminizadas, también llamadas semillas femeninas de cannabis.
Lee también: Plantar una semilla de cannabis en el apartamento: eso es lo que dice la ley
¿Cómo se producen las semillas feminizadas?
Las semillas de marihuana feminizadas se producen de una manera muy especial. Los primeros experimentos para obtener semillas de este tipo se realizaron estresando la planta hembra interrumpiendo el ciclo de luz durante la floración.
Sin embargo, este método no dio excelentes resultados y los bancos de semillas como BSF Seeds optaron por una solución más segura. Este procedimiento consiste en vaporizar, sobre las plantas hembras, una solución capaz de interrumpir la producción de etileno, una hormona implicada en la floración.
Tras la vaporización, las plantas femeninas producen bolsas de polen (que generalmente solo crecen en las masculinas). Entonces, los productores de semillas dejan que las flores de las plantas femeninas sean polinizadas por aquellas modificadas hormonalmente, osea por las plantas hembras productoras de polen: de aquí nacen semillas con cromosomas exclusivamente femeninos, las semillas feminizadas.
Las semillas de marihuana de este tipo tienen un ADN exclusivamente femenino, por lo que tienen un 99% de posibilidades de dar a luz plantas de marihuana femeninas.
¿Pero, cuáles son las mejores variedades de semillas feminizadas? Lo veremos en el siguiente párrafo.
Lee también: Las características de las semillas de marihuana feminizadas Outdoor
Las mejores semillas de marihuana feminizadas
Las cualidades de las semillas feminizadas son numerosas, ya que todas las plantas de cannabis (si se tratan adecuadamente) tienen la posibilidad de producir semillas con genética exclusivamente femenina. Pero hay algunas cepas que tienen una gran demanda debido a las características de las plantas que pueden producir.
Estas cepas son de alto rendimiento, por lo que son excelentes productoras de flores y tienen un alto contenido de THC. Los sabores y los aromas también son peculiares y muy buscados. Aquí están las variedades de las que hablamos:
- Semillas feminizadas de Darth Haze: Darth Haze es un cruce entre Bubba Kash Pre 98 y Lebron Haze con genética 50% sativa y 50% índica. El THC de las flores puede oscilar entre el 18 y el 22% y el rendimiento oscila entre 500 y 600 gr / m2 en interior y entre 700 y 1000 gr por planta si se cultiva en invernadero.
- Semillas Feminizadas Lebron Haze: Con un 70% de genética sativa y un 30% índica, esta variedad tiene fuertes efectos eufóricos, THC entre 18 y 22% y muy alto rendimiento. Puede producir de 500 a 650 gr / m2 de flores si se cultiva en interior y de 1000 a 1200 gr por planta si se cultiva en invernadero.
- Semillas feminizadas Gorilla Glue # 4: La variedad Gorilla Glue es muy conocida por sus altos porcentajes de cannabinoides, por las grandes cantidades de resina producidas por las flores. El THC de Gorilla Glue ronda el 18%, su genética es 20% sativa y 80% indica, mientras que el rendimiento de flores oscila entre 500 y 600 gr / m2 en interior y entre 1000 y 1200 gr por planta si invernadero cultivado.
- Semillas feminizadas Super Lemon Haze: esta variedad de cannabis es 80% sativa y 20% indica, el THC de sus flores es del 19% y su excelente rendimiento oscila entre 450 a 700 gr / m2 en interior y de 1000 a 1200 gr por planta si se cultiva en invernadero.
- Semillas feminizadas Moby D: un precioso cruce entre White Widow y Jack Herer, tiene un 80% de genética sativa y un 20% de índica, un 19% de THC y rendimientos de 500 a 600 gr / m2 en interior y de 1000 a 1200 gr por planta de invernadero.
- Semillas feminizadas Critical +2: tiene un 60% de genética sativa y 40% índica, por lo tanto con un buen efecto eufórico seguido de relajación muscular, THC del 20% y rendimiento de 500 a 600 gr / m2 en interior y de 600 a 1000 gr por planta en invernadero.
Encuentras las últimas 4 cepas (Gorilla Glue #4, Super Lemon Haze, Moby D y Critical +2) en el kit de BSF Seeds llamado Dream Team Feminized Mix.
No esperes más: ¿Quieres comprar semillas de marihuana? ¡compra las mejores semillas feminizadas BSF en SensorySeeds ahora!