Cambiado el: 23/09/2020
He aquí los usos de las semillas de cannabis peladas.
A menudo, oímos hablar de las semillas de cáñamo con cáscara pero, ¿qué son? Y, más importante, ¿cuáles son sus beneficios?
Para los no iniciados, las semillas de cáñamo están disponibles en tiendas especializadas en alimentos orgánicos, pues son ricos en vitaminas y minerales, y proporcionan la cantidad de grasas buenas necesarias para que el cuerpo funcione correctamente.
En Sensory Seeds llevamos años dedicados a la comercialización de semillas de marihuana de calidad; le proporcionamos la información necesaria sobre las semillas de cáñamo sin cáscara y las propiedades beneficiosas que resultan de su consumo.
Pero después de que hayas recopilado toda la información que necesitas, ¿por qué no visitas nuestra tienda en línea? Tenemos excelentes semillas de marihuana de calidad que podrían ser de utilidad.
¿Qué son las semillas de cáñamo con cáscara? ¿cómo se consiguen?
Las semillas con cáscara son semillas convencionales que se obtienen de las semillas de Cannabis sativa. Para ser más precisos, provienen de una variedad en particular: la principal especie de la que se obtiene los productos alimenticios.
Una vez limpia y pelada la capa exterior, solo el interior, suave y con aroma de avellana, será utilizado. Este tipo de semilla se define también como “corazón” porque la capa externa es muy dura y de sabor desagradable y, por lo tanto, solo la semilla interna, rica en nutrientes que cubren tus necesidades diarias de proteínas, es utilizada.
Son poco conocidas aquí en España, pero en realidad, son semillas que deberían ser tomadas diariamente por su valor nutricional. Es un producto natural que no cambia los ingredientes activos de la planta de Cannabis de la que fueron derivadas.
Lee también: Semillas autoflorecientes: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
Semillas de cáñamo con cáscara: propiedades beneficiosas
Las semillas de cáñamo con cáscara son plantas alimenticias con muchas cualidades beneficiosas, si se toman de manera correcta y regular. Son consumidas comúnmente en países orientales como una simple contribución para una dieta balanceada o como suplemento dietético.
Cabe destacar que estas semillas no contienen THC, el ingrediente activo responsable de los efectos psicotrópicos causados por el consumo de Cannabis. Las semillas de cáñamo son consumidas principalmente porque son una fuente perfecta de proteína, vitaminas y minerales
Las grasas contenidas en este tipo específico de semillas de cannabis son, en su mayoría, grasas insaturadas. Estas son omega 3 y omega 6, grasas que, como sabemos, son muy buenas para la salud.
Quienes la consumen la valoran porque tienen una cantidad óptimas de grasas buenas, que recomienda cada nutricionista para activar el metabolismo y asegurar el perfecto funcionamiento del cuerpo.
El consumo de semillas de marihuana ayuda a fortalecer el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Además, es un gran suplemento para tus comidas, en especial si haces deporte o estás en una dieta vegetariana o vegana.
También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y, gracias a la presencia de vitamina E, tienen una función antioxidante y antiinflamatoria. Gracias a su alto contenido de fibra, es un remedio útil para combatir el estreñimiento.
Estudios realizados sobre los principales nutrientes que contienen las semillas de cáñamo peladas han demostrado que también aportan beneficios para la piel, dándole mayor elasticidad, y ayudando a mejorar los problemas de resequedad.
Puedes consumirlas si quieres perder peso, pues hacen que te sientas más lleno y reducen el deseo de consumir azúcar.
Al ser alimentos naturales, libres de procesamiento excesivo, aportan más beneficios para la salud de tu cuerpo. Es por esto que el consumo, y la producción, de semillas de cáñamo con cáscara ha incrementado gradualmente en años recientes.
Lee también: Semillas de Cannabis: aquí están los ganadores de la Cannabis Cup
¿Las semillas de cáñamo peladas tienen contraindicaciones?
En Sensory Seeds estamos conscientes de la poca información que circula sobre las diferentes variedades de semillas de Cannabis y los efectos que producen al bienestar físico y mental.
Por esta razón, nos esforzamos en investigar sobre los temas que más le interesan a los consumidores y además, ofrecemos en nuestra página una selección exclusiva de productos de calidad a precios competitivos. Todo esto para permitir que todos se beneficien de productos naturales ricos en propiedades beneficiosas, como las semillas de cáñamo.
Debemos señalar que, en principio, el consumo de semillas de marihuana no da lugar a contraindicaciones. Le recordamo que las semillas de cáñamo no tienen relación con el THC y los efectos que induce a nivel psíquico.
La única contraindicación encontrada podría ser una posible sensibilidad a los nutrientes de la semilla. Estos casos no son comunes, pero el principal consejo es descontinuar su uso si surgen problemas. Siempre es necesario seleccionar productos de calidad cuyo origen y elaboración se especifiquen.
En conclusión
Se debe prestar atención al almacenamiento de las semillas de cáñamo con cáscara, evitando especialmente la exposición a cambios de temperatura elevados.
Sensory Seeds, una compañía consciente del potencial de las semillas de cáñamo que, actualmente, todavía se subestima en cuanto a la planta de Cannabis, siempre ha buscado las mejores variedades de semillas de cannabis para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes.
Le invitamos a visitar nuestra tienda en línea, en donde podrás comprar diferentes variedades de semillas de Cannabis, desde las más comestibles a las más cultivables.