Semillas de cannabis feminizadas: características y ventajas frente a otros tipos

Semillas de cannabis feminizadas: características y ventajas frente a otros tipos

Cambiado el: 06/12/2023

QUÉ SON LAS SEMILLAS FEMINIZADAS, SU ORIGEN, LAS PECULIARIDADES Y LAS VENTAJAS QUE OFRECEN EN COMPARACIÓN CON OTRAS SEMILLAS DE CÁÑAMO

Érase una vez las plantas de cannabis Sativa, Indica y Ruderalis, nacidas de sus respectivas semillas de cannabis. Sativa e Indica son muy similares en algunos aspectos: son originarias del hemisferio sur y crecen lentamente, disfrutando de toda la luz posible hasta el final de la temporada de verano.

La planta de cannabis Ruderalis, por otro lado, tuvo que adaptarse a mucha menos luz solar y sobrevivió a pesar de las duras condiciones en el hemisferio norte. Su floración es diferente, se da varias veces al año y no depende de cambios estacionales.

A medida que las plantas nacidas de las semillas de marihuana pasan del vegetativo estado a la fase de floración, aparecen majestuosas y producen abundantes cogollos, ricos en resina y THC.

Durante mucho tiempo, los criadores han cruzado las tres variedades de cáñamo entre sí para obtener diferentes productos con las mejores propiedades de uno y otro progenitor. Uno de los resultados más prestigiosos obtenido a través de estudios y experimentos es el proceso de feminización, que es de donde se obtienen las famosas semillas de cannabis feminizadas.

¡Vamos a ver de qué se trata!

Semillas de cannabis feminizadas: características y ventajas frente a otros tipos

Características y beneficios de las semillas de cannabis feminizadas

Ahora es bien sabido que las hembras tienen una ventaja. Esto también ocurre con las plantas de cáñamo hembra, cuyos cogollos contienen el contenido más interesante de la planta de cáñamo.

Las semillas de cannabis feminizadas (a menudo denominadas “Fem”) darán a luz plantas de cáñamo hembra (la probabilidad es del 99%). Gracias a esta característica excepcional, no será necesario controlar el desarrollo y comprender el sexo de la planta, para luego descartar los machos.

Este tipo de semillas de marihuana nació a finales de los 90, precisamente para eliminar el problema de tener que reconocer el sexo de las plantas, y de esta forma evitar el riesgo de ver nacer plantas masculinas, útiles para la hibridación pero no con la finalidad de obtener inflorescencias y resina.

Si al principio las semillas feminizadas podían producir plantas poco estables y con problemas de calidad como el hermafroditismo, se han ido perfeccionando con el paso de los años, aumentando mucho los niveles de calidad y sustituyendo casi totalmente a las semillas comunes (también llamadas semillas “normales”, que son las favoritas de la vieja escuela).

Lee también: Semillas de cannabis autoflorecientes: trucos para una perfecta conservación

¿Cómo nacen las semillas feminizadas?

Lo cierto es que si tenemos semillas feminizadas disponibles hoy en día es gracias a las sandías.

Pero, ¿qué significa?

Para la producción de sandías se realizaron numerosos experimentos y se encontró que la versión feminizada de la semilla producía frutos sin semillas en su interior. Esta es la diferencia con las semillas comunes: ¡una gran revolución para los cultivadores!

Además, la variedad feminizada se puede clonar gracias a los esquejes, manteniendo la edad y la composición genética de la planta madre. Pero las plantas que crecen a partir de semillas son mucho más fuertes y no heredan la vulnerabilidad de la planta madre a las plagas y enfermedades.

Diferencia fundamental entre semillas autoflorecientes y feminizadas

Como hemos dicho en las líneas anteriores, las semillas de marihuana feminizadas tienen la gran ventaja de dar a luz plantas femeninas que producirán flores ricas en THC. Por tanto, las ventajas para los cultivadores son de dos tipos:

  • Practicidad: Se generará una planta productiva a partir de cada semilla de cannabis.
  • Economía: no habrá problema de arrancar plantas macho o desviarlas a otros usos.
Semillas de cannabis feminizadas: características y ventajas frente a otros tipos 2

Pero, ¿qué diferencia hay entre las semillas feminizadas y las semillas autoflorecientes y las rápidas?

Debes saber que las semillas autoflorecientes se denominan así por su capacidad de florecer automáticamente en función de la edad de la planta y no del fotoperíodo. Esto sucede de la misma manera con las semillas de floración rápida pero en un tiempo aún más rápido (¡incluso 42 días!).

El toque del artista, sin embargo, radica en el hecho de que los dos últimos tipos, además de florecer independientemente, ¡también están feminizados! Por tanto, los criadores se enfrentan a semillas de cannabis que garantizan el nacimiento de plantas hembra y que florecerán automáticamente.

Entonces, ¿por qué comprar semillas feminizadas si existen estas variedades de semillas automáticas?

La respuesta está en el tipo de producción: las plantas generadas a partir de semillas feminizadas clásicas permiten una cosecha de flores mucho más abundante que las variedades autoflorecientes y de rápida floración. La planta crece más potente y sus cogollos serán más ricos en flores y resina.

Por tanto, las semillas feminizadas son el mejor producto para aquellos cultivadores que pretenden obtener una producción superlativa en cuanto al número y al tamaño de las flores.

Lee también: Que es un invernadero hidropónico y qué ventajas ofrece

Observaciones finales

En algunos lugares de España se prohíbe el cultivo de plantas de marihuana, de hecho las semillas de cannabis que encuentras en la tienda SensorySeeds, tienen como propósito la colección.

En nuestro grow shop hay muchos tipos de semillas feminizadas de BSF Seeds (uno de los mejores bancos de semillas del mundo), que incluyen:

¿Qué estás esperando todavía? ¡Entra ahora en nuestro catálogo y haz tuyas las mejores semillas feminizadas del mercado online!