Semillas de cáñamo y venta: así es como funciona en Italia

SEMILLAS DE CANNABIS Y VENTA

Cambiado el: 26/04/2022

¿Cómo funciona la venta de semillas de cáñamo en Italia?

Las semillas de cannabis, que también se pueden llamar semillas de cáñamo o semillas de marihuana, son productos que se pueden comercializar en Italia y (casi) en todo el mundo.

Puede parecer una paradoja, pero es así: en este país, las semillas de cáñamo para la venta son absolutamente legales. Esto significa que puedes comprar semillas de marihuana de forma segura en línea en SensorySeeds y no tener ningún tipo de problema.

¿Pero por qué? Veamos, en los siguientes párrafos, el funcionamiento de la venta de semillas de cannabis en Italia.

¿Por qué es legal vender semillas de cáñamo?

semillas de cannabis a la venta en espana

Las semillas de cannabis no contienen cannabinoides, ya que estas sustancias se producen a partir de los brotes (o flores) de la planta de cáñamo. En las semillas no se pueden encontrar porcentajes de THC, CBD u otros ingredientes activos, por lo tanto, son productos absolutamente legales.

Por esta razón, la venta de semillas de cáñamo está permitida incluso cuando no se trata de cáñamo industrial sino de THC.

La diferencia entre los dos productos es que las semillas de cáñamo industrial dan vida a las plantas con un contenido muy bajo de THC (generalmente prevalece el CBD), mientras que las semillas de cáñamo THC producen plantas con altos porcentajes de THC, el cannabinoide psicoactivo y por lo tanto ilegal en Italia.

No es sorprendente que el cáñamo industrial se pueda cultivar en Italia, mientras que las semillas de marihuana THC no se pueden germinar.

Si has leído algunas noticias sobre la sentencia de las Secciones Unidas del Tribunal de Casación sobre el cultivo de cannabis para uso personal, es probable que pienses que en Italia es legal hacerlo … Pero en realidad no es así.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre semillas autoflorecientes feminizadas indoor

La desinformación sobre la posibilidad de cultivar cannabis en Italia

¿Conoces los títulos de “click catcher” que modifican o amplifican los eventos reales para impulsar a las personas a leer el artículo completo? Esta práctica se llama clickbaiting, y se ha utilizado ampliamente después del 18 de diciembre de 2019.

En esta fecha, las Secciones Unidas emitieron una sentencia que despenaliza el cultivo de cannabis para uso personal. Muchos periódicos han escrito titulares como “Cultivar cannabis en Italia ya no es un delito”, “Desde ahora es posible cultivar marihuana en casa” y muchos otros.

Nosotros no queremos desinformar y, a pesar de que esto no nos favorece hemos decidido decir así cómo están las cosas. Si puedes demostrar que cultivas cantidades muy pequeñas de cannabis para uso personal, no eres condenado penalmente (es decir, no corres el riesgo de ir a la cárcel) pero aún eres sometido a juicio si alguien te atrapa.

El cultivo de marihuana en Italia ya no es un delito penal, pero sigue siendo un delito administrativo. Esto significa que aquellos que cultivan cannabis reciben una multa, a menudo alta, pero no pueden terminar en prisión o bajo arresto domiciliario. Además, sus historiales criminales no se ven afectados.

¿Cómo es posible la venta de semillas de cáñamo pero no el cultivo?

cultivo de semillas de marihuana en espana

La razón radica en la psicoactividad de los productos vegetales. Las semillas de marihuana no son psicoactivas porque no contienen THC, mientras que las plantas de cannabis nacidas de semillas autoflorecientes, semillas feminizadas y semillas de floración rápida son potencialmente psicoactivas.

De hecho, si cultivadas bien, florecen de forma próspera produciendo un cogollo de alto contenido de THC. Y sabemos bien que en Italia el THC es ilegal porque es capaz de alterar la psique.

Pero, después de comprar semillas de marihuana en línea, ¿qué es legal hacer y qué no es legal?

Lee también: Semillas de Purple Haze: cómo reconocerlas y mantenerlas en su mejor estado

En Italia puedes coleccionar semillas de cannabis (tanto que a menudo escuchas sobre la colección de semillas). Si los dejas germinar solo para uso personal, estás cometiendo un delito administrativo, mientras que si produce cannabis en grandes cantidades, puedes ser acusado de cultivar para el tráfico de drogas.

En otros países, por ejemplo, en algunas ciudades de España y en muchos estados de EE.UU., puedes cultivar cannabis en casa para uso recreativo y / o terapéutico respetando las cantidades requeridas por la ley. Esta es una excelente manera de combatir el mercado negro de la marihuana (¿quién iría a comprarla ilegalmente si puede cultivarla en casa?) y al mismo tiempo sacar ganancias para la economía del país.

Los países productores de semillas de cannabis, como California, donde opera la banca de semillas de marihuana BSF, se enriquecen gracias a los impuestos de quienes los producen y venden. No está mal, ¿verdad?

En Italia, sin embargo, la prohibición aún reina, y los exponentes políticos creen que pueden luchar contra el mercado negro del cannabis a partir de los pequeños traficantes … Cuando, en cambio, sería suficiente legalizar el cultivo de marihuana en el casa. Todos podrían comprar semillas de marihuana autoflorecientes, feminizadas y de floración rápida sin tener que reponerse de los narcotraficantes.

Por el momento, sin embargo, solo se puede pensar en la colección. ¡Compra ya las mejores semillas de marihuana BSF en SensorySeeds y quedarás extremadamente satisfecho!