Cambiado el: 13/05/2021
Propiedades, beneficios y posibles contraindicaciones de las semillas de cáñamo.
Las semillas de marihuana para uso alimentario, también llamadas semillas de cáñamo, se están convirtiendo en uno de los productos más populares del mercado debido a los beneficios que aportan tanto al organismo humano como al animal.
Mucha gente los usa como verdaderos suplementos de sustancias beneficiosas, a menudo durante el desayuno, para comenzar el día de la mejor manera posible.
Si te estás preguntando por qué tomar semillas de cáñamo, cuales son las propiedades, los beneficios y las contraindicaciones (si las hay) de estos productos, estás leyendo el estudio adecuado: hoy hablaremos exactamente de este tema y, al final del artículo, lo sabrás todo sobre las semillas de cáñamo.
Cuidado: las BSF seeds a la venta en SensorySeeds no son aptas para uso alimentario, ¡pero puedes comprarlas para coleccionarlas!
Propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo: esto es lo que contiene este superalimento y por qué es bueno para la salud.
El cáñamo se considera comúnmente un superalimento, es decir un alimento rico en nutrientes y con un gran potencial para la salud humana. En particular, sus semillas son los productos más fácilmente asimilados por el hombre: contrariamente a lo que se pueda pensar, las semillas de cáñamo no alteran la mente, pero son ricas en proteínas, ácidos grasos insaturados y mucho más.
En general, este alimento tiene grandes propiedades antioxidantes y la capacidad de mejorar el bienestar de la piel, el sistema cardiovascular y las articulaciones.
Aquí, en concreto, qué contienen las semillas de Cañamo Sativa L:
- Proteínas, en cantidades muy similares a la soja. En 30 gramos de semillas hay más de 9 gramos de proteína y los 9 aminoácidos esenciales. Muy pocos alimentos vegetales son ricos en proteínas, por lo que las semillas de cáñamo son un complemento perfecto para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana. Además, estos productos son ricos en arginina, un aminoácido presente en las proteínas que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, en particular a la salud del corazón.
- Fibras, en su mayoría contenidas en la cáscara de estas semillas (pero también en la propia semilla). Comer fibra todos los días significa ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y la salud intestinal. Las fibras también son esenciales para reducir el apetito y controlar el peso.
- Ácidos grasos insaturados, especialmente Omega-3. Debes saber que nuestro organismo no tiene la capacidad de producir ácidos grasos esenciales, por lo que debemos introducirlos con la dieta, ya que son fundamentales para favorecer el estado general de salud. Integrar semillas de cáñamo en nuestra dieta es, por tanto, una excelente idea para mejorar el estado de salud a largo plazo.
- Vitaminas y minerales, en particular magnesio, vitamina E, potasio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas B (incluidas niacina, vitamina B6, riboflavina, ácido fólico, etc.).
Como bien puedes imaginar, tomar un alimento que contenga todos estos nutrientes es realmente una sabia elección para tu salud, ya que puede aportar numerosos beneficios a todo el organismo.
Lee también: Marihuana Fast flowering: qué es y por qué es tan popular
Todos los beneficios de tomar semillas de cáñamo
Nuestra salud se beneficia enormemente de la ingesta de estos productos como de la introducción en la dieta de alimentos adicionales derivados de ellos (como harina, aceite de cáñamo y otros).
En particular, estos son los efectos positivos de los que podemos beneficiarnos al tomar semillas de cannabis y derivados:
- Mejora de las funciones cognitivas: las semillas de cáñamo tienen grandes propiedades antioxidantes, por lo que pueden tener efectos neuroprotectores, antiinflamatorios e incluso inmunorreguladores.
- Mejora de la salud del corazón y posible reducción de la aparición de enfermedades cardiovasculares gracias al contenido de Omega-3 de las semillas de cáñamo.
- Regulación de la presión arterial gracias a la arginina que, al transformarse en óxido nítrico, dilata arterias y venas y favorece la salud de los vasos sanguíneos, manteniéndolos lisos y elásticos.
- Mejora de la salud de la piel, gracias al alto contenido de vitaminas, minerales y Omega3. De hecho, cremas y ungüentos a base de cáñamo son muy beneficiosas para la piel: esta planta es muy conocida no solo para uso alimentario sino también para uso tópico.
- Reducción de la inflamación (y por tanto ayuda en el manejo de enfermedades como artritis, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, etc.) gracias a la integración de Omega3 y ácido gamma linolénico.
- Alivio de los síntomas de la artritis reumatoide gracias al efecto antiinflamatorio.
Las únicas contraindicaciones son el uso excesivo de estos productos, que podrían ser ligeramente laxantes e interferir con la acción de los fármacos anticoagulantes. Si tienes problemas intestinales o estás tomando anticoagulantes, comunícate primero con tu médico.
¿Te preguntas cuál es la mejor manera de integrar las semillas de cáñamo en tu dieta? ¡Encuentra la respuesta en el siguiente párrafo y encuentra las mejores variedades de semillas en nuestra growshop online Sensory Seeds!
¿Dónde encontrar semillas de cáñamo y cómo comerlas?
Puedes encontrar semillas de cáñamo, aceite y harina en los mercados clásicos, pero también en línea; estos son productos biológicos, cuyo costo ciertamente no es bajo, por lo que te recomendamos que compres las semillas porque son más duraderas y fáciles de usar en la cocina.
Las semillas de cáñamo con o sin cáscara son generalmente productos secos que no darían ningún resultado si se plantan (solo las semillas autoflorecientes, las semillas feminizadas y las semillas de floración rápida pueden germinar, pero esta práctica está prohibida en muchos países). Sin embargo, pueden utilizarse como superalimentos tanto durante el desayuno y la merienda como durante el almuerzo o la cena.
Lee también: Semillas de marihuana Gelato XXL: características e información útil de las prestigiosas semillas BSF
Este alimento se utiliza especialmente en yogures y batidos (perfecto para tomar antes de hacer deporte o antes de comenzar un día agotador) o esparcidos en ensaladas, ya sea solo o junto con otras semillas beneficiosas, como aquello de lino, sésamo y chía.
Una receta muy sabrosa es el yogur natural con semillas de cáñamo, bayas de goji, dátiles sin azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón y media taza de agua. Después de dejar reposar la mezcla por una noche, puedes disfrutarla en el desayuno (incluso todos los días) y disfrutar de todos los beneficios que traerá a tu cuerpo.
¡No dudes en pasarte por nuestra tienda online Sensoryseeds.es para encontrar una gran variedad de BSF seeds!