Cambiado el: 23/09/2020
Esto es lo que son las semillas auto-florecientes XXL y cómo se diferencian de las demás.
Entre las numerosas variedades de semillas de cannabis que pueden ser conseguidas online, las autoflorecientes son, sin lugar a dudas, las más populares. Y con razón: Las semillas autoflorecientes pueden ser plantadas en casi cualquier tipo de ambiente y aún así da cosecha abundante donde otra planta necesitaría más atención.
Además, es una opción muy valiosa para aquellas personas que todavía están aprendiendo a cultivar: Niveles de humedad, exposición solar, y temperatura son todos factores que uno tiene que conocer de arriba a abajo para conseguir una buena cosecha. Pero gracias a los híbridos cruzados con la variedad Ruderalis, se han conseguido variedades autoflorecientes que son muchas más fáciles de cultivar.
En nuestra tienda online (Sensoryseeds.es) encontrarás una gran variedad de semillas feminizadas para escoger. Nuestros productos son cuidadosamente seleccionados: Ofrecemos a nuestros consumidores la mejor calidad en semillas.
XXL, autoflorecientes, ¿Qué tipo de plantas son?
Cuando hablamos de plantas autoflorecientes, nos referimos a cualquier planta que sea un híbrido entre Cannabis Sativa o Indica y una planta de Cannabis Ruderalis. La Ruderalis es una planta que requiere poco tiempo para florecer, y se podría afirmar con bastante certeza que florecen prácticamente por sí solas.
A diferencia de las plantas más conocidas, las autoflorecientes pueden recibir más de doce horas de luz solar al día sin afectar negativamente a tu planta. Es más, mientras más luz solar lleve tu planta, mejor. Y tampoco se verán afectadas negativamente por menos exposición solar.
Esta variedad es fácil de cultivar tanto al aire libre como en espacios cerrados. Cuando hablamos de plantas autoflorecientes XXL, nos referimos a un tipo de planta que tiene todos los beneficios de ser un híbrido autofloreciente mientras que también produce plantas más grandes y que florecen durante un período más largo.
Lee también: Manteniendo tus semillas en buenas condiciones: Tips para conservar semillas de cannabis
Semillas autoflorecientes: Lo bueno y lo malo
Pero no todo es bueno con las semillas autoflorecientes. Una de las grandes ventajas, claramente, es que puedes cosechar los beneficios de estas plantas tan pronto como dos o tres meses de haber comenzado a cultivar estas plantas.
Son resistentes a climas más extremos, tanto frío como calor, y también se muestran muchos más capaces de sobrevivir ataques externos como hongos e insectos.
También es importante saber que estas plantas no son dependientes de ningún fotoperiodismo, y no pueden ser convertidas en una planta madre. Además, los niveles de THC y CBD tienden a ser un poco más bajos en las plantas autoflorecientes que en otros híbridos.
Sé cuidadoso de no estresar las plantas de más durante el período de crecimiento, ya que esto puede comprometer la calidad de la cosecha final.
En Sensoryseeds no solo nos preocupamos por brindar un producto de alta calidad a nuestros consumidores a precios razonables: También nos involucramos en que nuestros clientes tengan a la mano información valiosa a la hora de cultivar dichas semillas.
Y también proveemos información extensiva dependiendo del producto: En la descripción del producto puedes encontrar información sobre la semilla, incluyendo la cantidad de cannabinoides (como THC y CBD) contenidos en las plantas que germinarán de esas semillas.
Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre las semillas feminizadas
Semillas feminizadas y autoflorecientes: Qué diferencia hay
Según los términos que encuentres en las descripciones de los productos, estarás comprando un tipo distinto de planta.
REG se refiere a semillas normales y corrientes, perteneciendo a los dos sexos (las semillas contienen genes de los dos sexos)
FEM es para semillas feminizadas. Estas semillas tienen una probabilidad del 99.9% de germinar plantas de sexo femenino.
AUTOREG se usa para semillas autoflorecientes, independientemente del sexo de éstas.
AUTOFEM son semillas que vienen feminizadas y, además, son autoflorecientes.
Las semillas autoflorecientes de marihuana son una maravilla ya que crecen y florecen por sí mismas, independientemente del clima y la cantidad de luz que reciben. El único detalle es que la cosecha es menos abundante con esta variedad que con las normales.
¿Las autoflorecientes XXL requieren algún trato especial?
Aunque las plantas autoflorecientes sean mucho más resistentes que otras variedades a ser sobreexpuestas a la luz solar, esto no significa que podemos descuidarnos, y mucho menos en el caso de plantas XXL.
Las plantas XXL autoflorecientes requieren limitada luz solar, y es recomendable que sean cultivadas en sitios cerrados y climas templados.
El uso de luces LED y HPS es muy recomendable y las plantas XXL autoflorecientes responden muy bien con estas herramientas, haciéndolas una de las mejores opciones para cultivar dentro de casa.