Cambiado el: 27/11/2020
¿Qué son las semillas autoflorecientes feminizadas indoor?
Entre las variedades de semillas de cannabis más solicitadas en el mercado se encuentran las semillas autoflorecientes feminizadas Indoor. La razón se refiere a sus características particulares y, sobre todo, al método de cultivo: Indoor significa en interiores, por lo tanto, se pueden cultivar y gestionar fácilmente incluso en casa.
Hoy queremos hablar sobre las peculiaridades de las semillas autoflorecientes feminizadas adecuadas para el cultivo Indoor, recordándote, sin embargo, que en la mayoría de los países europeos, los cultivos para uso personal siguen siendo ilegales, ya sea delito administrativos o hasta penal. Si, por otro lado, vives en un País donde las semillas de marihuana se pueden germinar, entonces puedes cumplir con seguridad con las regulaciones del lugar donde resides.
¡Basta de charlas y empezamos a descubrir qué son las semillas autoflorecientes feminizadas!
Significado de las semillas autoflorecientes feminizadas Indoor
Las semillas feminizadas autoflorecientes son semillas de cannabis nacidas de plantas con genética autofloreciente y al mismo tiempo modificadas hormonalmente para producir semillas con solo cromosomas femeninos. Específicamente, la genética autofloreciente feminizada es un híbrido: se originan del cruce entre plantas feminizadas y plantas de cannabis de la variedad Ruderalis.
Las características de estas plantas son extremadamente particulares. Esto es lo que debes de esperarte de una semilla feminizada autofloreciente:
Las características de estas plantas son extremadamente particulares. Esto es lo que puede esperar de una semilla feminizada autofloreciente:
- Tiene del 95 al 99% de las posibilidades de crear una planta de genero feminino, precisamente porque solo tiene cromosomas femeninos (característico en las semillas de cannabis feminizadas);
- Las plantas nacidas de semillas de cannabis autoflorecientes tienen un crecimiento muy rápido (están listas para la recolección de los cogollos después solo 11 semanas);
- La floración del cannabis autofloreciente no depende de las estaciones y del fotoperíodo, sino de la edad de la planta. Esto significa que la planta, si logra desarrollarse, comienza a florecer automáticamente (y aquí está el significado de las semillas autoflorecientes) independientemente de la estación y de las condiciones de luz. Claramente hay condiciones capaces de promover el desarrollo de la planta y de las flores, y el rendimiento del cogollo es mejor cuando la planta recibe de 18 a 24 horas de luz diaria, pero generalmente una planta autofloreciente florece por sí misma, incluso cuando no hay tales circunstancias;
- La maduración de las flores es realmente rápida: las inflorescencias de cannabis autoflorecientes están listas para la recolección después de un máximo de 11 semanas desde la germinación de la semilla;
- Las plantas autoflorecientes son generalmente resistentes a bajas temperaturas, condiciones climáticas adversas, plagas y mohos.
A excepción de la primera, todas estas características derivan de la genética Ruderalis, una variedad de cannabis “rudo” y salvaje que se adapta bien a cualquier condición.
Existe una calidad adicional de cannabis autofloreciente que la hace perfecta para el cultivo Indoor: su altura o, mejor aún, su bajeza. Las plantas autoflorecientes alcanzan una altura máxima de 1 metro (incluso si el promedio es de alrededor de 60 cm) y, por lo tanto, son ideales para cualquier tipo de entorno.
Una variedad autofloreciente es perfecta para guardarla en la sala de estar o en el balcón, ocupa muy poco espacio y crece extremadamente rápido.
Lee también: Semillas de Purple Haze: cómo reconocerlas y mantenerlas en su mejor estado
El rendimiento de las plantas autoflorecientes feminizadas Indoor.
Debido al pequeño tamaño de la planta, el rendimiento es mucho menor que el del cannabis estacional. Esta última proviene de semillas de marihuana regulares o feminizadas, pero no autoflorecientes: en este caso, las plantas pueden alcanzar los 4 metros de altura.
Pero el cannabis de floración estacional ciertamente no es adecuado para el cultivo en interiores. En cualquier caso las autoflorecientes, gracias a su rápido crecimiento, se pueden cultivar muchas veces durante el año; por lo tanto, podemos decir que esta característica compensa el menor rendimiento que el de las plantas de temporada.
¿Entonces cuál es el rendimiento promedio de las plantas autoflorecientes de interior? Generalmente de 450 a 600 gr / m2. Las autoflorecientes XXL tienden a alcanzar un rendimiento de 600 gr / m2, como aquellas nacidas de las semillas BSF Sig Sour XXL, Gelato XXL y de las semillas de nuestros kits Psycho XXL Automix y Dealer Deal XXL Automix.
También hay prácticas que permiten favorecer un excelente rendimiento de estas plantas.
Autoflorecientes Indoor: ¿cómo maximizar el rendimiento?
Estas son las mejores prácticas para obtener un excelente rendimiento de las autoflorecientes indoor:
- ¡no a los trasplantes! Las plantas autoflorecientes crecen muy rápido y generalmente no tienen tiempo para adaptarse a los trasplantes, que sin embargo son un trauma para todas las plantas. Por esta razón, es mejor plantar semillas de marihuana autoflorecientes en la maceta en la que crecerá la planta, evitando la trasplantación, o como máximo cambiar la maceta solo una vez;
- Elige el suelo adecuado para el cultivo de autoflorecientes. Si no sabes cómo realizar un suelo rico, bien drenado y perfecto para el cannabis, hay tierras ya preparadas que son adecuadas para ti;
- utiliza un buen sistema de iluminación Indoor y asegurate que las plantas reciban las cantidades correctas de luz (18 horas o 24 horas serían perfectas);
- atención a la temperatura,a la humedad y a los nutrientes, que varían según las etapas de crecimiento de la planta de cannabis;
- no uses pesticidas y fertilizantes químicos;
- usa macetas grandes de al menos 11 hasta 18 litros.
Lee también: Semillas de Amnesia Haze: ¡3 razones para comprarlas en Sensoryseeds!
En conclusión
Las semillas de marihuana autoflorecientes feminizadas son perfectas para el cultivo en interiores (en países donde es posible hacerlo), las plantas que derivan de ellas crecen rápidamente y producen flores independientemente de la cantidad de luz y oscuridad recibidas.
También son plantas muy pequeñas: alcanzan un máximo de un metro de altura, por lo que esta es básicamente la razón por la que son adecuadas para el cultivo en interiores.
¿Entonces, qué esperas? ¡Compra ya las mejores semillas autoflorecientes BSF en Sensoryseeds!