RSO y Rick Simpson: ¿por qué todo el mundo habla de esto?

Todo el mundo habla de RSO y Rick Simpson, ¿por qué?

Cambiado el: 26/04/2022

Cada vez más se oye hablar de rick simpson y de rso, pero no todo el mundo sabe a quién y a qué corresponden estos nombres. Averigüémoslo juntos

Los aficionados al cannabis que viven en países donde su uso es legal saben que hay muchas formas de consumir esta sustancia y de disfrutar de sus supuestos efectos beneficiosos.

El cannabis se fuma, se utiliza en la cocina y algunos de sus principios activos se toman también en forma de aceite.

Un tipo de aceite en particular ha sido la comidilla de la ciudad últimamente: el RSO y el Sr. Rick Simpson, que juntos forman una de las parejas más comentadas y controvertidas de los últimos tiempos.

Parece que el RSO es un aceite con potentes efectos psicoactivos y más…

A diferencia de los aceites comunes a base de CBD (el conocido principio activo no psicotrópico del cannabis), este nuevo producto también tiene altos niveles de THC y se hizo famoso después de que un documental ensalzara sus supuestas capacidades curativas.

Sin embargo, no hay datos científicos que respalden esta información y en SensorySeeds queremos dejar esto claro a nuestros lectores.

De hecho, este artículo se ha escrito simplemente para informar a nuestros lectores de lo que es uno de los temas de cannabis más debatidos del momento.

Pero ahora vayamos directamente al grano y descubramos qué es la RSO y algunos datos sobre su creador.

Aceite RSO

¿Quién es Rick Simpson?

Tras la publicación del documental “Run from the cure” en 2008, Rick Simpson se hizo muy famoso por ensalzar el descubrimiento de potentes extractos de marihuana.

Pero, ¿cómo se produjo su descubrimiento?

En 1997, tras un accidente de trabajo en el que se cayó y se golpeó la cabeza, y a pesar de varios tratamientos, Rick Simpson siguió sufriendo vértigo y acúfenos.

Buscando una solución a estas grandes molestias por su cuenta, Simpson recurrió al cannabis.

Al notar que la planta tenía efecto sobre sus síntomas, pidió a su médico una receta de cannabis medicinal, pero no recibió una respuesta positiva.

Al empeorar aún más su estado, Simpson llegó a plantearse el suicidio, pero afortunadamente finalmente optó por otra solución: consiguió semillas de cannabis y comenzó a cultivar la planta y a extraer sus principios activos y su aceite.

El mismo aceite del que tanto se habla: RSO.

Lee también: ¿Cuánto cuesta una semilla de marihuana? ¡Estos son los precios de los mejores!

Cómo nació la RSO

La RSO fue creada por Rick Simpson a través de su propio razonamiento lógico.

Se dio cuenta de que, utilizando alcohol, podría extraer grandes cantidades de principios activos de la planta y, como resultado, conseguir un alivio mayor y más duradero de los síntomas de su enfermedad.

Según él, tras el uso de su producto experimental, notó una disminución de su presión arterial, los síntomas de su enfermedad se hicieron más leves y su calidad de sueño mejoró.

Sin embargo, más tarde también se le diagnosticó un cáncer de piel. El tumor fue extirpado rápidamente, pero reapareció muy pronto.

Rick Simpson decidió confiar completamente en su aceite.

Aplicó RSO a las zonas de la piel afectadas y, según él, el cáncer se curó en poco tiempo.

A partir de este acontecimiento, el RSO se ha hecho muy popular y tiene una gran demanda para el tratamiento de diversos problemas de salud. Rick Simpson ha abierto incluso su propia página web en la que ofrece consejos e información sobre su aceite y cómo utilizarlo correctamente.

RSO y marihuana

Para qué se utiliza el RSO

Los usuarios del RSO lo utilizan actualmente para “curar” una gran variedad de dolencias, aunque no hay pruebas científicas claras que respalden su eficacia.

Al parecer, este aceite contiene muchos terpenos, cannabinoides, flavonoides y muchos otros principios activos: todas aquellas sustancias que el mundo médico-científico ya está estudiando y probando en profundidad para saber qué efectos pueden tener en nuestro organismo y en determinadas enfermedades.

Al parecer, quienes utilizan actualmente este aceite lo han elegido para aliviar los síntomas del asma, el cáncer, la depresión, la artritis, la esclerosis múltiple, el insomnio, varios tipos de inflamación, la ansiedad y mucho más.

Sin embargo, está claro que el uso de este producto, suponiendo que sea de alguna manera eficaz, nunca debe considerarse como un sustituto de los tratamientos médicos convencionales, que siguen considerándose la solución más fiable para cualquier tipo de enfermedad o trastorno.

Lee también: Dónde almacenar las semillas para preservar su integridad en el tiempo

Para concluir

Mucha gente está esperando los resultados de los estudios médicos para ver si las afirmaciones de Rick Simpson tienen algún fundamento, y si el cannabis y sus derivados pueden utilizarse realmente en medicina en mayor medida de lo que se hace actualmente.

Sólo queda esperar.

Sin embargo, si tienes curiosidad por el mundo del cannabis y te gusta coleccionar semillas de cannabis, te invitamos a visitar nuestro growshop online Sensoryseeds.es

Elige las semillas de marihuana más adecuadas para completar tu colección entre nuestra amplia gama de semillas de cannabis online y las recibirás directamente en tu casa en muy poco tiempo.

¡Te esperamos!