Cambiado el: 21/01/2022
Comprar semillas de cáñamo en la web es legal, pero si no tienes cuidado puedes arriesgarte a tener problemas: descubre cómo y por qué
En nuestro blog Sensoryseeds hemos dejado claro en varias ocasiones que comprar semillas de cannabis online es legal, ya que esta práctica no viola ninguna parte de la ley de estupefacientes.
Sin embargo, si no prestas atención a la fiabilidad y la calidad del servicio de la tienda que utilizas, pueden surgir algunos problemas.
.
Pero más concretamente, ¿cuál puede ser el riesgo de comprar semillas en Internet?
Aquí está todo lo que necesita saber.
Comprar semillas por Internet: la importancia de los documentos para evitar problemas
Como las semillas de marihuana no contienen ninguna sustancia psicotrópica, la ley Europea permite comprarlas y venderlas sin ningún problema.
Sin embargo, lo que se considera ilegal en Europa es plantarlas y germinarlas, porque podrían producir plantas con un alto contenido de tetrahidrocannabidiol (THC), el cannabinoide psicoactivo prohibido.
Cuando se compran semillas de marihuana en línea con fines de recolección, no se estás infringiendo ninguna ley.
A pesar de ello, es muy importante prestar atención a la fiabilidad de la tienda en la que se decide comprar.
¿Te preguntas por qué?
Es muy sencillo.
Si, por cualquier motivo, las autoridades te encuentran en posesión de semillas de cáñamo y deciden investigar, pueden registrarte a ti y a tu casa para ver si estás cultivando la planta ilegalmente.
Si no has plantado ninguna semilla, probablemente pienses que no tienes nada que temer.
Sin embargo, hay otro aspecto a considerar: la existencia del mercado negro.
Si compras semillas de marihuana en un growshop online de confianza como Sensoryseeds.es, recibirás semillas certificadas y envasadas al vacío y, lo más importante, un recibo de compra.
Con este documento puedes demostrar que no ha sido suministrado por un traficante de drogas o un cultivador ilegal.
Si no tienes un recibo y no puedes demostrar de ninguna manera que has comprado legalmente semillas coleccionables, estás admitiendo que has comprado productos ilegales en el mercado negro.
Para evitar los problemas que podrían seguir a una situación como ésta, lo mejor es ser muy cuidadoso y sólo comprar semillas de cáñamo en tiendas de confianza.
Lee también: Temperatura de germinación de las semillas en interiores: la temperatura ideal
¿Por qué Sensoryseeds es el mejor sitio para comprar semillas de cáñamo online?
Las leyes relativas al mundo del cáñamo son todavía muy confusas, por lo que, como hemos aclarado en el párrafo anterior, para evitar ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades o tener problemas con la justicia, siempre es mejor comprar semillas de cáñamo sólo en tiendas seguras y autorizadas que puedan facilitarte los documentos relativos a la compra de los productos.
Sin embargo, volviendo a nuestra tienda electrónica de Sensoryseeds, la fiabilidad no es nuestro único punto fuerte. Al acudir a nosotros, también se beneficiará de:
- una gran selección de productos de calidad;
- privacidad;
- entrega rápida.
Si buscas semillas de cáñamo de las mejores genéticas para tu colección, seguro que encuentras lo que buscas en nuestras secciones de semillas autoflorecientes, feminizadas y de floración rápida.
En cada una de las tres categorías de nuestra tienda, encontrarás productos seleccionados en colaboración con BSF Seeds (BSF significa más grande, más fuerte y más rápido), que son las mejores genéticas de semillas que están arrasando en América en términos de calidad e innovación.
Además, te gustará saber que todos nuestros productos están cuidadosamente sellados en cápsulas al vacío, por lo que pueden almacenarse durante mucho tiempo sin deteriorarse y sin que nadie pueda tocarlos o estropearlos.
Por último, pero no por ello menos importante, queremos señalar que si pides las mejores semillas coleccionables en nuestra tienda online, las recibirás directamente en tu casa en muy poco tiempo (gracias a nuestro servicio de entrega exprés, podrás tener las semillas en la dirección que hayas indicado en las 48 horas siguientes a la realización del pedido), en paquetes completamente anónimos y sin etiquetas ni símbolos que sugieran su contenido.
Lee también: Germinar semillas en la oscuridad: una breve guía práctica
Para concluir
Si eres un coleccionista de semillas de cannabis y tenías alguna duda sobre los riesgos de comprarlas en Internet, ahora deberías tener las ideas mucho más claras.
Comprar semillas de cáñamo es perfectamente legal, pero si quieres evitar cualquier tipo de problema y quieres estar seguro de recoger semillas de buena calidad, te recomendamos que sólo acudas a tiendas autorizadas que puedan facilitarte un recibo que certifique tu compra.
En Sensory Seeds, por ejemplo, le entregaremos su comprobante de compra por correo electrónico, para que pueda tenerlo disponible en todo momento, incluso utilizando su smartphone.
Dicho esto, nos gustaría invitarte una vez más a echar un vistazo a lo que tenemos que ofrecer: añade semillas feminizadas, semillas rápidas y semillas autoflorecientes a tu cesta (envío gratuito a partir de 60 euros).
Con las semillas de BSF construirás una colección envidiable. ¡Te esperamos!