Publicado en: 28/04/2021
¿Cuándo se lleva a cabo la fase prefloración de la cannabis autofloreciente y cómo actúan los productores?
Para aquellos que cultivan semillas de cannabis autoflorecientes, las fases más emocionantes son, definitivamente, la germinación de las semillas y la fase de prefloración de la planta, ya que son las dos etapas en las que las plántulas de marihuana comienzan a brotar.
Los primeros brotes confirman que hay vida en las semillas y que la primera fase salió bien, mientras que el inicio de la floración confirma que todos los esfuerzos realizados por el cultivador se están teniendo resultados.
Por supuesto, para los cultivadores experimentados, las fases tranquilas pueden ser triviales, pero, para una persona que acaba de comenzar a cultivar sus propias semillas de cannabis, ver madurar las plántulas por primera vez es una experiencia única y emocionante.
Pero, ¿cuándo comienza la fase de prefloración de las plantas autoflorecientes? ¿Cómo debe actuar el agricultor durante esta etapa en particular?
Hoy queremos responder estas preguntas con exactitud, recordando, sin embargo, que, en España existe la Ley Mordaza, la cual especifica en su artículo 36.16 que hay una permisividad de plantación en el domicilio privado, acogiéndose a los artículos 18 y 22 de nuestra constitución sobre el derecho de la intimidad.
En este caso, se considerarían de consumo propio y por lo tanto estarían despenalizados los cultivos en el domicilio propio con un máximo de dos plantas por persona (aunque se podría analizar cada caso en particular por las autoridades). Si se considerase que la actividad no es para autoconsumo, las autoridades podrían solicitar una orden de registro y en caso que se considerase para un uso lucrativo supondría de 3 a 4 años de cárcel.
Por lo tanto, te sugerimos que utilices las siguientes líneas solo con fines informativos, vigilando mucho a la hora de ponerlo en práctica.
¿Cuándo tiene lugar la prefloración autofloreciente?
Como probablemente sabrás, una planta autofloreciente pasa por las mismas etapas de crecimiento que una planta normal, aunque en un tiempo mucho más corto. Quienes plantan semillas autoflorecientes no tienen que esperar casi un año desde la germinación hasta la cosecha, sino solo 2 o 3 meses.
Debido a eso, las semillas de este tipo tienen mucha más demanda que las regulares, teniendo en cuenta, también, que las mejores (como las semillas autoflorecientes BSF) son tanto automáticas como feminizadas.
La fase de prefloración de las semillas autoflorecientes se produce cuando la fase vegetativa, que es la fase de crecimiento más intensa, está a punto de llegar a su fin. Por lo general, las plantas de cannabis llegan a esta etapa alrededor de la semana 5 o 6 de su crecimiento y alcanzan la fase de plena floración en el transcurso de 1 a 3 semanas … ¡Pero cada genética es diferente y podría adelantar o retrasar los tiempos!
Independientemente del momento, la marihuana en esta etapa en particular tiene una necesidad vital de atención, cuidado y nutrientes. Los productores no pueden relajarse de ninguna manera porque, si descuidan las plántulas durante este período, corren el riesgo de perder toda la cosecha.
Por eso necesitan saber perfectamente cuándo empiezan a florecer las plántulas, y saber, en detalle, qué tratamiento reservar para el cannabis y para que el crecimiento y maduración de las flores pueda avanzar en la dirección correcta.
Lee también: ¿Es legal cultivar cannabis o es un engaño nacido solo para atraer público?
¿Cómo saber cuándo el cannabis autofloreciente está pasando por la fase de prefloración?
Reconocer una planta en su fase de prefloración es mucho más fácil de lo que piensas. De hecho, es durante estas semanas que el cannabis empieza a producir una gran cantidad de hojas y a manifestar sus características sexuales.
Estos caracteres se pueden identificar en las áreas entre el tallo y las ramas (¡llamadas, sorprendentemente, axilas!).
Aunque los mejores bancos de semillas, como BSF Seeds, solo producen semillas feminizadas, cuyas plantas son, casi con certeza, femeninas, es bueno saber la diferencia entre la prefloración femenina y masculina.
Prefloración femenina de marihuana autofloreciente.
En una planta de cannabis en fase de prefloración empiezan a crecer pequeños cogollos que se encuentran, como anticipábamos, en los espacios entre el tallo y la base de las ramas.
Estos cogollos están cubiertos de pelos largos, finos y blancos: estos son los pistilos, o las partes femeninas de la planta que, al entrar en contacto con el polen de una planta masculina, dan lugar a semillas de marihuana.
Prefloración de la planta de marihuana masculina
La planta masculina tiene flores claramente diferentes a las de la marihuana femenina. Específicamente, las “pre-flores” masculinas se configuran como pequeños racimos similares a los cascos de banana.
Una vez maduros, estos “plátanos pequeños” se abren para permitir que el polen escape y las plantas femeninas se fertilicen.
Se suele eliminar una planta macho para evitar que comprometa la cosecha de flores femeninas. Por el contrario, cuando una planta de cannabis hembra comienza la fase de floración es momento de adoptar un comportamiento encaminado a la correcta maduración de sus cogollos.
Lee también: Sinsemilla: ¿qué es y por qué es tan famosa en la escena cannábica?
¿Qué hacen los cultivadores cuando las plantas autoflorecientes comienzan a florecer?
Los cultivadores experimentados saben cómo cuidar las plantas de cannabis antes de la floración, en las fases en las cuales el follaje se espesa, los primeros plantones comienzan a brotar y el tallo se vuelve más fuerte a medida que se prepara para el peso de las inflorescencias.
En este período las plantas consumen mucha energía y necesitan la humedad adecuada y una buena dosis de nutrientes para que puedan lograr la maduración de las flores con éxito.
Específicamente, aquí están las necesidades de las plantas autoflorecientes durante esta fase de crecimiento en particular:
- Humedad relativa del 45%
- Temperatura diurna de 20-23 ° C y temperatura nocturna de 15-18 ° C.
- Ácido fúlvico para promover el crecimiento de las flores.
- (Posiblemente) nitrógeno si el suelo es deficiente
Además, los agricultores tienden a llevar las hojas, sin exagerar, y a sostener el tallo y las ramas atándolos a soportes. De esta forma se evita el daño a las plantas de marihuana y se consigue una floración impecable.
En conclusión
¡Esperamos que te haya gustado el artículo y te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre la floración autofloreciente!
Recuerda, sin embargo, que en España hay restricciones sobre el cultivo, y esta despenalizado solo en caso de que se considere para uso propio y en ámbitos privados.
Si quieres encontrar las mejores semillas autoflorecientes BSF para ese uso, cómpralas ahora en nuestra tienda de Sensory Seeds. ¡Te estamos esperando!