Cambiado el: 26/04/2022
¿Plantas de marihuana enanas autoflorecientes? Estas son las semillas de Cannabis que pueden generarlas
Entre las semillas de marihuana más famosas se encuentran las semillas autoflorecientes, preparadas y creadas por cultivadores de Cannabis debido a que genera plantas que florecen automáticamente.
Las semillas estándar de Cannabis, como las Rainbows, florecen según las estaciones en función a la cantidad de luz que reciben durante su desarrollo. Sin embargo, con las semillas autoflorecientes, florecen después de un tiempo específico (por lo general muy corto) independientemente de las estaciones.
El cultivo de semillas autoflorecientes permite a los cultivadores tener una cosecha constante y puedan plantar semillas en cualquier momento del año, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables (si se cultiva en exteriores).
También creemos que deberías saber que las plantas enanas de marihuana nacen de las semillas autoflorecientes, con menos altura que las semillas florecientes de estación.
¿Qué son las plantas de marihuana enanas autoflorecientes?
Las plantas de Cannabis enanas autoflorecientes, como leíste anteriormente, nacen de las semillas autoflorecientes (que, en general, son también semillas feminizadas). Son más bajas que las plantas estándar porque las semillas provienen del cruce entre plantas feminizadas y plantas de Cannabis ruderalis. Esta última es, por naturaleza, más pequeña que la Cannabis indica y la Cannabis sativa.
La producción es menor que la de las plantas de estación, precisamente por ser de tallo más bajo y, como consecuencia, tiene un menor número de ramas.
Las plantas enanas autoflorecientes tienen que florecen antes de alcanzar cierta etapa de desarrollo. Por esta razón, la floración depende de la edad, y no del fotoperiodo, al contrario de las plantas de estación, que normalmente florecen después del solsticio de verano.
Las semillas de marihuana autoflorecientes desarrollan plantas que crecen automáticamente después de unas cuantas semanas, que pueden variar dos a seis semanas. Debido a esto, alcanzan la madurez en menos de 10 semanas.
Lee también: Semillas autoflorecientes rápidas para interiores: Tres variedades que no te puedes perder
¿Cuáles son los beneficios de las plantas de marihuana enanas?
Por razones particulares, muchos cultivadores prefieren plantar semillas autoflorecientes. Estas son algunas de la razones:
- Las semillas de Cannabis autoflorecientes son muy fáciles de cultivar, y las plantas enanas que surgen requieren poco espacio. Por consiguiente, puedes optar por la cultivación en interiores, incluso en espacios reducidos, pero siempre con cuidado de no cultivar las plantas demasiado cerca unas a otras para evitar la aparición de moho y plagas.
- Las plantas autoflorecientes no requieren tantos cuidados como las plantas de Cannabis de estación. Las semillas autoflorecientes son particularmente útiles en regiones con climas fríos, en los que no es conveniente el cultivo en exteriores durante largos periodos del año. Aquellos que cultivan en exteriores organizan sus cultivos de manera que puedan evitar la exposición al frío debido a la rápido floración de plantas de Cannabis enanas.
- Aunque la producción es menor que la de las plantas estándar, las flores de las semillas enanas florecen y maduran en poco tiempo. Es por esto que es posible cultivar de manera sucesiva en un periodo de tiempo limitado. El bajo rendimiento no es una desventaja significativa ya que puede recuperarse plantando otras semillas inmediatamente después de la cosecha.
- Las semillas feminizadas autoflorecientes generar plantas hembras el 99.9% de las veces. A pesar de esto, los cultivadores deben prestar mayor atención al hecho de que puedan haber algunas plantas macho entre ellas. Por otro lado, las semillas estándar no presentan esta particularidad. Así que los cultivadores deben tener cuidado de eliminar las plantas macho antes de que polinicen a las plantas hembra. La polinización interrumpe la floración y compromete el desarrollo de semillas de Cannabis.
- Al tener genes de ruderalis, las plantas autoflorecientes son muy resistentes al frío, los cambios de temperatura repentinos, al moho y a las plagas. Pueden ser cultivadas en exteriores todo el año evitando los meses más fríos.
Pero, ¿cuáles son las desventajas?
Lee también: Estaciones del año y semillas de cannabis: características de las semillas autoflorecientes.
Desventajas de las plantas de Cannabis enanas
Las plantas enanas generan muchas menos flores que las plantas de Cannabis estándar. Como consecuencia, el volumen de la cosecha también será menor. Esto puede ser una desventaja para los cultivadores que buscan producciones masivas y no pueden permitirse un amplio espacio para cultivar semillas estándar en interiores, por lo que no buscan necesariamente semillas enanas.
Para mejorar la fotosíntesis, las plantas autoflorecientes pueden mantenerse con una luz muy brillante durante el periodo de floración. Sin embargo, esto puede ocasionar un aumento en costos de electricidad.
Gracias a los genes ruderalis, las plantas autoflorecientes tienen menos cannabinoides que las plantas estándar. La diferencia no es muy significativa, pero puede no ser suficiente para aquellos que buscan porcentajes muy altos de THC y CBD.
Semillas que generan plantas enanas o semillas de estación: ¿Cuál es mejor?
La respuesta a esta pregunta dependerá de las necesidades de cada cultivador. Si te puedes dedicar asiduamente al cultivo de plantas de Cannabis, buscas una gran cosecha y tienes espacio para el cultivo en interiores, las semillas feminizadas (pero no autoflorecientes) podrían ser tu mejor opción.
Si, por otro lado, no tienes espacio para cultivar en interiores, no tienes mucho conocimiento al respecto y buscas una rápida floración, tu mejor opción sería usar semillas de Cannabis de autofloración.
¡Haz clic aquí para ver nuestro catálogo y así escoger las semillas de Cannabis perfectas para tus necesidades!