Cambiado el: 08/02/2024
RECIBE SU NOMBRE DE LA CADENA MONTAÑOSA DE LA QUE PROCEDE Y POSEE UNAS CARACTERÍSTICAS EXCEPCIONALES MUY APRECIADAS POR LOS CULTIVADORES DE MARIHUANA LIGHT: HABLAMOS DE LA VARIEDAD KUSH
Hablar de “Kush” es hablar de una variedad originaria de una región lejana, que a lo largo de los años se ha labrado un lugar destacado entre los cultivares de marihuana light. Su nombre tiene un origen “geográfico” y ha contribuido a algunos de los mejores híbridos que existen.
Aprendemos más sobre este cultivar y los híbridos que han resultado de cruces con otras variedades, algunos de los cuales están disfrutando de un éxito considerable entre los profesionales del marihuana de floracion rapida legal.
¿Qué significa variedad Kush?
Los cultivares Kush toman su nombre de la cordillera Hindi Kush, unos 1.000 kilómetros de montañas entre el centro-oeste de Afganistán y Pakistán, en las zonas tribales y la frontera noroeste.
El Hindi Kush se caracteriza por su duro clima: si en el sur está expuesto a la furia de los monzones, en el norte la escasísima lluvia hace que el paisaje sea escaso, con pocos árboles y pequeños arbustos. En el interior, sufren aún más la ausencia de lluvias: no en vano, los arbustos sólo crecen cerca de los cursos de agua y el aspecto del paisaje es vagamente desértico.
En una región tan hostil desde el punto de vista climático, sólo podían surgir variedades de marihuana pequeñas pero resistentes, con gruesos cogollos verdes (con matices púrpura) y pistilos de color óxido, naranja y marrón.
Las variedades con genética Kush se introdujeron en Occidente hace varias décadas, entre los años 60 y 70, cuando algunos exploradores llevaron las semillas de cannabis a Estados Unidos y desde allí las cultivaron o cruzaron con otros cultivares.
Variedades de marihuana Kush: características
Como ya se ha mencionado, los cultivares denominados Kush son de pequeño tamaño y muy resistentes a las temperaturas más frías, por lo que muchos híbridos nacidos de este cultivar son aptos para su cultivo en regiones frías.
En cuanto a aromas y sabores, las Kush tienen cierta complejidad y recuerdan principalmente a tierra, flores y árboles como pinos y coníferas. No faltan los regustos picantes (pimienta sobre todo). Las inflorescencias emanan aromas de fruta (uva en particular), diesel, cítricos y tierra.
Las variedades Kush son predominantemente índicas y tienen un contenido de THC de alrededor del 18%.
Lee también: Variedades de marihuana aptas para climas fríos
Las principales variedades e híbridos de la genética Kush
Veamos ahora las variedades más famosas y los híbridos más populares de este cultivar, algunos de los cuales han ganado importantes premios en concursos del sector.
OG Kush
Una de las variedades más conocidas, la OG Kush es un híbrido que se originó en Florida en los años 90 y fue inmediatamente apreciado por su robusta genética y sus notables características: los aromas (madera, tierra, cítricos), sabores (pino y tierra) y contenido en THC la convierten en uno de los híbridos de más éxito, la “progenitora” de muchos otros híbridos de primera línea.
OBG Kush
Una mezcla de índica y sativa creada con la ayuda del rapero venezolano Akapellah. La combinación de las mejores variedades Kush del mercado ha dado como resultado una variedad de floración muy rápida (sólo 40 días), buena producción y sabor dulce con toques terrosos y picantes.
Master Kush
Caracterizada por sus sabores terrosos y especiados, Master Kush es una variedad de larga tradición y predominancia Indica. Contiene buenas cantidades de THC y CBD y tiene un tiempo de floración de unas 8 semanas. Resistente como otras variedades kush, se puede cultivar con relativa facilidad tanto en exterior como en interior.
Lee también: Marihuana y energías renovables: posibles aplicaciones para la sostenibilidad medioambiental
Power Kush
Fácil de cultivar, Power Kush es un híbrido sativa e índica (50-50), nacido de cultivares afganos skunk y kush, con un bajo componente de THC (16%).
Los perfiles terpénicos recuerdan aromas de flores (clavel), tierra, pino y pimienta negra. Madura en unos 50 días y también puede soportar climas especialmente fríos, aunque se encuentra en su mejor momento en regiones mediterráneas.
Special Kush
Al igual que la Power Kush, la Special Kush es un híbrido sativa/indica perfecto para cultivadores profesionales con o sin experiencia. La profundidad de su aroma, su decente contenido de THC, su floración bastante rápida (aprox. 7-9 semanas) y su resistencia la convierten en una de las variedades Kush más interesantes.
En conclusión
El término Kush designa las variedades originarias de la región atravesada por la cordillera Hindi Kush, cultivares que, tras ser exportados a Estados Unidos, dieron lugar a híbridos fuertes y resistentes con rendimientos óptimos.
La resistencia se debe al duro clima en el que evolucionaron las variedades originales: entre monzones, veranos cortos y escasas precipitaciones, las distintas variedades kush son robustas, aptas para el cultivo en regiones de clima frío incluso por cultivadores novatos.
Los numerosos híbridos nacidos de las variedades kush se han ganado a menudo los elogios de los profesionales y numerosos premios en concursos del sector.
¿Te ha gustado este artículo? Visita nuestro sitio web Sensoryseeds y enriquece tu colección con las mejores semillas de marihuana legales.