Publicado en: 08/09/2021
Las semillas de marihuana, como todas las semillas, deben almacenarse con cuidado para conservar sus propiedades y características. Veamos cómo en este breve artículo
Cuando las miras por fuera, con su cáscara, las semillas de cannabis pueden parecer muy resistentes y fuertes, de hecho, la naturaleza las ha “diseñado” para soportar una serie de condiciones adversas. Pero como todos los productos naturales, estas semillas no son indestructibles y tienen sus puntos débiles.
Los cambios de temperatura o de humedad pueden arruinar la calidad de las semillas de marihuana, y con bastante rapidez.
En Sensory Seeds, que nos dedicamos a la venta de semillas, sabemos que almacenarlas de la mejor manera posible es muy importante, por eso en los siguientes párrafos hablaremos de cómo cuidarlas sin cometer errores.
¿Cuáles son las condiciones ideales para almacenar las semillas?
En primer lugar, hay que aclarar un punto importante que quizá no todo el mundo conozca: las semillas están a todos los efectos vivas, es decir, hay que considerarlas como organismos vivos.
Es como si fueran formas de vida en estado de reposo, una especie de letargo que dura hasta el momento en que se plantan y comienza el proceso de germinación.
Esto debe recordarse siempre como una regla básica para cuidarlos. Por ello, para garantizar su óptima conservación, es necesario protegerlos básicamente de tres elementos:
- la luz
- la humedad
- los cambios de temperatura
En otras palabras, lo importante es guardar las semillas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz y, a ser posible, en su embalaje original (las semillas de BSF seeds son un buen ejemplo).
Los cambios de luz y temperatura hacen que las semillas utilicen todas sus reservas de nutrientes y el daño causado sería considerable.
Lee también: Aprendes a germinar las semillas de marihuana
Cómo daña la humedad a las semillas
Los cultivadores saben muy bien el daño que la humedad puede hacer a sus semillas. En resumen, podemos decir que:
- Con una humedad del 80-100%, las semillas tienden a “ahogarse” y a marchitarse en 12 horas.
- Con un 40-60% de humedad, las semillas tienden a germinar.
- Con un 20-30% de humedad, las semillas se conservan mejor.
- Con un 18-20% de humedad se corre el riesgo de sobrecalentamiento, lo que puede hacer sudar a las semillas.
- Con un 12-14% de humedad se da espacio a los hongos que pueden atacar tanto el interior como el exterior de las semillas.
- Con un 8-9% de humedad se corre el riesgo de atraer insectos y plagas.
Está claro que es una buena idea mantener las semillas alejadas de la humedad. Esto garantiza que no sufran ninguna alteración y evita que sean atacados por parásitos o insectos (a los que les gustan especialmente).
También conviene recordar que esta regla es siempre válida. No importa si se trata de semillas de floración rápida, de semillas autoflorecientes o de cualquier otro tipo: los niveles de resistencia a la humedad de las semillas se mantienen prácticamente inalterados y son muy bajos.
¿Dónde almacenar las semillas de cannabis?
Si las semillas se van a almacenar durante periodos cortos, también se pueden guardar en un armario o cajón oscuro, siempre que se encuentren en zonas donde haya temperaturas estables.
No deben colocarse en zonas donde la luz y el sol varíen en intensidad durante el día. Por eso es mejor evitar almacenar las semillas en el exterior, por ejemplo, en garajes o cobertizos que no ofrecen la protección adecuada.
Si, por el contrario, las semillas se van a conservar durante más tiempo, lo mejor es colocarlas en un recipiente cerrado y meterlas en la nevera. En este caso, sin embargo, hasta el más mínimo cambio de temperatura provocado por la apertura de la puerta del frigorífico podría dañar las semillas de marihuana. Si tienes uno que no se usa mucho, lo mejor es guardar las semillas en él.
Lo mejor, como ya se ha dicho, es conservarlos en su embalaje original.
Pero si abre un paquete y no utiliza todas las semillas que contiene, es mejor guardar el resto en un recipiente cerrado. Es aún mejor si tiene una bolsa con cremallera, que puede eliminar todo el aire del interior, preservando así la integridad de las semillas.
De hecho, además de conservarse en la nevera, las semillas de marihuana también pueden guardarse en el congelador. De hecho, cuanto más baja es la temperatura, más lenta es su descomposición. De hecho, en el congelador, las semillas pueden almacenarse hasta 5 años y mantener al mismo tiempo sus propiedades intactas.
Lee también: ¿Cómo saber si una semilla es macho o hembra?
Para concluir
Si estás interesado en las semillas de marihuana BSF, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra tienda online Sensoryseeds.es, donde encontrarás una amplia gama de semillas para todas las necesidades.
Las semillas que seleccionamos son de la máxima calidad y se distribuyen en envases diseñados para evitar cualquier tipo de deterioro.
Esperamos que esta información le haya resultado útil, pero si quiere saber más, le invitamos a leer otros artículos de nuestro blog.
Mientras tanto, visita nuestra tienda online y selecciona las mejores semillas de cannabis online para coleccionar: ¡puedes pedirlas y recibirlas directamente en tu casa en un tiempo récord! Sin embargo, recuerda que el cultivo de cáñamo no está permitido en España.
¡Hasta pronto!