Publicado en: 23/06/2021
Cómo cultivar semillas autoflorecientes sin incurrir en multas o sanciones administrativas
En muchos países europeos, es posible comprar semillas de cáñamo autoflorecientes, pero también semillas feminizadas o regulares, sin incurrir en sanciones u otras medidas. El motivo de esta concesión es muy simple, ya que las semillas de cannabis no contienen THC de ninguna manera, que es producido, junto con los demás cannabinoides, por las plantas y no por las semillas.
Por tanto, la venta de semillas de maría está permitida, como dijimos antes, en muchos estados europeos. Lo que no se permite con frecuencia es germinar semillas que podrían generar plántulas con alto contenido de THC. El tetrahidrocannabinol es de hecho un estupefaciente prohibido en el territorio español. Por tanto, la germinación de las semillas implicaría la producción de una sustancia ilegal, que esta permitida solo para autoconsumo, con un máximo de plantas y tamaño por persona, una ley que es muy importante cumplir.
Entonces, si antes de leer este artículo te preguntabas cómo cultivar semillas autoflorecientes, debes saber que las únicas semillas de cáñamo que se pueden cultivar en algunos países europeos, de manera totalmente legal, son las de cannabis ligero certificado por la UE, también llamadas “semillas de cáñamo industrial” o más simplemente “semillas de cáñamo certificado “.
En concreto, son semillas capaces de generar plantas con un contenido de THC muy bajo (menos del 0,2%). Por lo tanto, las semillas clásicas, no las ligeras, deben entenderse como semillas de cáñamo coleccionables y, por ley, se debe vigilar mucho a la hora de germinarlas.
Hoy hablaremos sobre cómo cultivar semillas de cáñamo legales autoflorecientes (o, si vives en un estado que lo permite y sigues la ley a raja tabla, semillas de cannabis con THC).
¿Cultivar semillas de marihuana autoflorecientes?
Se permite la compra de semillas de cáñamo para uso de colección. Si deseas cultivarla, en los siguientes párrafos puedes leer cómo cultivar semillas de cáñamo autoflorecientes legales (pero esto solo está permitido en algunos estados, y debes verificar y cumplir los pasos de acuerdo con la legislación específica de España).
Lee también: Semillas de cannabis legales y no legales
Germinación de semillas autoflorecientes de cáñamo ligero CBD.
Germinar semillas de cáñamo autoflorecientes generalmente no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, es importante que las semillas estén bien maduras; se nota por el color: las semillas inmaduras son verdes, mientras que las que están listas para germinar tienen un color que cambia de marrón a gris.
Muchas variedades de semillas de cáñamo también tienen rayas, manchas o una cuadrícula de colores que recuerda el reflejo de los rayos del sol en el agua.
Dicho esto, aquí te explicamos cómo proceder para realizar la germinación de semillas de cáñamo industrial:
- Sumerge las semillas autoflorecientes en un vaso de agua o en cualquier otro recipiente. El agua debe estar previamente esterilizada ya una temperatura entre 20 y 25ºC.
- Empuja las semillas debajo de la superficie del agua y luego déjalas flotar: deben hundirse en 4 horas. Si algunas semillas no se hunden, puedes empujarlas hacia el fondo con los dedos.
- Las semillas deben permanecer en agua hasta 48 horas, período de tiempo en el que desarrollan una pequeña radícula. Si se sumergen durante más de 48 horas, pueden pudrirse.
- Una vez que la raíz ha brotado, puedes poner las semillas dentro de almohadillas de algodón húmedas (para ser claros, las clásicas almohadillas desmaquillantes), precisamente entre las dos capas de una almohadilla. Alternativamente, puedes usar papel de cocina no poroso para que las raíces no queden atrapadas.
- En unos pocos días la raíz crece hasta 3 cm: en este punto la semilla se puede plantar en el suelo, al aire libre o en el interior.
Las semillas autoflorecientes de exterior son tan rápidas como las de interior. El crecimiento de las plantas es extremadamente rápido, tanto que las flores generalmente maduran dentro de las 11 semanas posteriores a la germinación de la semilla. Por lo tanto, es muy importante plantar las semillas en su ubicación final, ya que un trasplante podría causar un trauma y reducir significativamente el rendimiento.
¡Pero hablaremos de esto más tarde! Ahora centrémonos en cultivar semillas de cáñamo autoflorecientes ligeras.
Cultivo de plantas de cáñamo autoflorecientes (ligeras) después de la germinación de la semilla
¿Exterior o interior? Considera los pros y los contras de los dos métodos de cultivo, y si tienes un invernadero pequeño, siempre es mejor que un lugar del cultivo completamente al aire libre.
Lo que debes saber es que las plantas de cannabis de las que estamos hablando florecen automáticamente, sin preocuparte por el fotoperiodo y por tanto la cantidad de horas de luz y oscuridad que reciben. Cuando alcanzan cierta edad, generalmente 7 semanas, comienzan a florecer y no hay forma de detenerlas.
Hay unas semillas, llamadas Fast Flowering Seeds, cuyas plantas tienen flores maduras después de 7 semanas.
Aunque la floración es automática, el rendimiento depende mucho de las horas de luz recibidas, así como del tipo de suelo, riego, abono etc. Por este motivo es importante plantar en exterior en los meses más calurosos, cuando la planta puede recibir muchas horas de luz, e interior o invernadero durante el resto del año.
Los cultivadores de cáñamo autofloreciente de interior suelen elegir un ciclo de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad o 24/24 horas de luz. También es fundamental que las plantas reciban una fertilización ligera y sobre todo orgánica (¡sin fertilizantes químicos, por favor!).
Los riegos deben ser frecuentes y no demasiado abundantes: es mejor regar un poco al día que ahogar las plantas en litros de agua y luego dejarlas secar durante varios días.
Lee también: Vender semillas de cannabis ilícitas: esto es lo que comporta comprar sin garantías.
¿Cuánto produce una planta autofloreciente?
Las plantas autoflorecientes tienen un rendimiento menor que el cáñamo de temporada, como el que nace de las semillas de cannabis feminizadas. Por otro lado, son muy pequeñas y tienen una floración corta, por lo que son aptas tanto para el cultivo en exterior como en Interior y en GreenHouse (invernadero).
Podemos decir que las autoflorecientes con una floración más abundante alcanzan alrededor de 550 gr / m2 en Interior y unos 300 gr por planta si cultivas GreenHouse (y exterior con horas de luz favorables a una buena floración).
¿Quieres comprar las mejores semillas de marihuana autoflorecientes? ¡Entonces visita nuestra tienda Sensoryseeds y elije todas las variedades que desees!