Cambiado el: 29/08/2022
Ventajas y desventajas del cultivo de cannabis outdoor vs el cultivo indoor
¿Dónde sería mejor plantar semillas de marihuana? ¿Al aire libre o en interiores?
Esta es una de las preguntas más frecuentes de los cultivadores novatos de cannabis que no conocen los pros y los contras de cultivar Outdoor y los de cultivar Indoor
De hecho, la elección del lugar para comenzar una plantación depende de las necesidades, y se deben sopesar cuidadosamente las ventajas y desventajas de ambas opciones para evaluar mejor qué hacer.
Debido a que en algunas partes del mundo está prohibido cultivar cannabis (incluso para uso personal), te recomendamos encarecidamente que utilices este artículo solo con fines informativos, a menos que te hayas mudado a un estado donde sea legal tener algunas plantas de marihuana en casa o en el jardín.
Dicho esto, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el cultivo al aire libre (Outdoor) y sobre su forma opuesta de cultivo, es decir, en interior (Indoor).
Lee también: Cannabis ruderalis: definición, características y orígenes de esta variedad de marihuana
Las ventajas de cultivar cannabis Outdoor
Como probablemente sabrás, iniciar una plantación de marihuana al aire libre significa cultivarla al aire libre, sin invernaderos u otras estructuras para proteger las plantas.
Las semillas de cannabis también pueden germinar en interiores, quizás en un invernadero, pero luego el cultivador las traslada a un campo o a un jardín, plantando los brotes directamente en el suelo o en macetas.
¿Cuáles son las ventajas de esta elección?
Principalmente lo siguiente:
- Ahorro neto a diferencia del cultivo Indoor (interior), para el cultivo Outdoor los cultivadores solo necesitan un jardín, una pequeña parcela o terraza, de bonitos días soleados y un suelo adecuado para plantas de marihuana.
- Flores de cannabis con un perfil terpénico rico y natural. Los aromas del cannabis cultivado en exterior suelen ser mucho más intensos que los de las mismas cepas cultivadas en interior.
- Sostenibilidad, ya que no se utilizan ni electricidad ni sistemas de refrigeración, calefacción y humidificación.
- Si las plantas crecen directamente en el suelo, los nutrientes enriquecen el campo haciéndolo cada vez más fértil, por lo tanto, lo mejoran para cultivos posteriores. Además, el cáñamo purifica el suelo, por lo que los cultivadores tienen un espacio cada vez más saludable y cada vez más adecuado para cultivar cannabis.
Como (casi) todas las opciones en la vida, optar por el cultivo al aire libre también incluye desventajas. Veamos cuales.
Desventajas del cultivo Outdoor
Como puedes imaginar, cultivar cualquier planta al aire libre significa exponerla a: mal tiempo, frío, moho y animales nefastos como los parásitos. Además, cualquier helada o tormenta eléctrica inesperada puede destruir un cultivo de cannabis en muy poco tiempo, anulando el trabajo de varios meses.
Además, no es posible cultivar al aire libre durante la temporada de invierno (en ese caso daría lugar a una cosecha pequeña) y en países con temporadas muy cortas de buen tiempo, es decir, primavera y verano.
No es de extrañar que aquellos que optan por iniciar una plantación al aire libre habitualmente viven en regiones muy soleadas, apenas afectadas por las lluvias y otros fenómenos meteorológicos inconvenientes. También tienden a preferir las semillas autoflorecientes, que derivan del cannabis Ruderalis y heredan su resistencia.
Veamos ahora los pros y los contras de cultivar cannabis en interiores.
Lee también: Cannabis autofloreciente? Esto es lo que es y cuáles son sus características
Cultivo de marihuana Indoor: pros y contras
Cualquiera que comience un cultivo de cannabis en casa tiene la oportunidad de tener el control total de la situación. De hecho, puede controlar la temperatura, la luz, la humedad, los parásitos y mucho más, actuando rápidamente en caso de problemas.
También te permite por optar por el cultivo de cualquier variante, es decir, plantar semillas de floración rápida o autoflorescientes siempre es una opción acertada.
Cultivar en interiores generalmente asegura que cada planta de marihuana florecerá y madurará, con una mayor probabilidad de producir cosechas ricas y satisfactorias.
Además, hay que tener en cuenta el hecho de que podemos cultivar durante todas las épocas del año: el clima exterior no interfiere de ningún modo con el desarrollo de las plántulas cultivadas en casa, por lo que la técnica Indoor es perfecta para cualquier zona del mundo.
¡Siempre que sea posible cultivar cannabis o adquirir semillas en las growshop online o físicas!
Nuevamente, se deben considerar tanto los pros como los contras. Si has leído las líneas anteriores ya conoces las ventajas (y si no las has leído ¡échale una ojeada más arriba!), Así que aquí tienes las desventajas del método Indoor:
- Los costos de iniciar una plantación casera son muy altos. Quienes hagan esta elección deben considerar el precio de un pequeño invernadero, luces, un sistema de calefacción/refrigeración, humidificación y mucho más.
- Tener una plantación en casa significa poner mucha energía en verificar que todos los parámetros estén en su lugar. Al aire libre es muy difícil hacerlo.
En conclusión
Ahora conoces las ventajas y desventajas de cultivar cannabis en exterior e interior y, como habrás notado, no hay una mejor elección que otra. Todo depende de las necesidades del cultivador y de la región en la que vive.
Sin embargo, recuerda que no puedes aplicar la información que has aprendido sin infringir la ley. De hecho, en muchos países es posible comprar semillas de marihuana online, pero solo para coleccionarlas, no para llevarlas a germinar.
¿Entonces, qué esperas? ¡Compra las mejores semillas BSF ahora en SensorySeeds! Te estamos esperando.