Publicado en: 03/05/2023
¿QUIERES CONSERVAR TU MARIHUANA CBD EL MAYOR TIEMPO POSIBLE? AQUÍ TIENES UNA GUÍA
Los coleccionables de cannabis ya sean inflorescencias legales de cáñamo o semillas de marihuana, son cada vez más populares y muchos españoles compiten por aumentar continuamente su tesoro personal comprando artículos en los mejores comercios electrónicos.
Sin embargo, cualquier coleccionista que se precie tiene la obligación de asegurarse de que sus productos se conservarán el mayor tiempo posible sin degradarse: al igual que un aficionado a los sellos se preocupa de guardarlos protegidos en una buena carpeta, un aficionado al cannabis también debería preocuparse de organizar sus artículos favoritos para que duren el mayor tiempo posible.
Por desgracia, somos muy conscientes de lo delicados que son los cogollos de marihuana light: no hace falta nada para que se estropeen para siempre, obligándolos a deshacernos de ellos tirándoles sin querer a la basura.
¿Posees una colección de cogollos de cannabis legales y no quieres que acaben así? Aquí tienes 3 consejos para el almacenamiento a largo plazo de estos productos.
Elige un contenedor adecuado para el almacenamiento
El recipiente en el que decidas guardar tu cannabis es el factor más importante para que se mantenga inalterado el mayor tiempo posible.
Mucha gente lo mete en una bolsa de plástico pensando que esto es suficiente para conservarlo. Desgraciadamente, es una elección totalmente equivocada. En contacto con el plástico, el cannabis podría alterarse fácilmente y perder algunas de sus propiedades, hechando a perder las semillas feminizadas o de cualquier otro tipo. Además, una bolsa pequeña no ofrece suficientes garantías de su resistencia. A veces, basta con tocarla con demasiada fuerza para provocar un pequeño desgarro y dejar al descubierto la superficie del producto, comprometiendo su integridad.
La mejor opción es un simple tarro de cristal, de los que tienen cierre hermético, como los “recipientes de la abuela” en los que se guardan alimentos como la mermelada y la miel. Su material, de hecho, es perfecto para preservar las características del cannabis.
Aquellos que estén especialmente interesados en garantizar la máxima vida útil podrían considerar someter el tarro a un tratamiento de vacío por ebullición, pero este procedimiento no se recomienda por razones que se entenderán bien en la siguiente sección.
Lee también: ¿Qué es el supercropping de la marihuana y cómo se hace?
Evitar la luz directa y el calor excesivo
La luz directa y el calor excesivo son devastadores para el cannabis porque pueden acelerar su degradación y arruinarlo irremediablemente.
Ahora debería quedar claro el porqué de nuestra sugerencia de preparar un tarro al vacío hirviéndolo: colocar el tarro dentro de una olla llena de agua a una temperatura tan alta sería muy perjudicial para el almacenamiento del cannabis.
Para evitar los daños causados por la luz o el calor directos, es una buena idea colocar el tarro dentro de un mueble, como una alacena, un armario de cocina o un armario con puertas no transparentes, asegurándose de que esté alejado de fuentes de calor como radiadores, chimeneas y hornos. Por supuesto, conviene elegir bien el lugar: si el armario en el que se guarda se abre con mucha frecuencia, el cannabis recibiría continuamente la luz directa, lo que pondría en peligro su correcta conservación.
Si quieres ser realmente escrupuloso, puedes plantearte guardarlo en un recipiente de color ámbar o, en todo caso, procesado para que no sea completamente transparente. De este modo, incluso en los momentos en que el tarro esté expuesto a la luz directa, el cannabis se conservará adecuadamente.
Mantener un nivel de humedad adecuado
El último factor enemigo del cannabis es la humedad, y es el más complicado de controlar.
Verás, esta planta es bastante caprichosa y sólo se mantiene bien dentro de un rango de humedad muy concreto: para ser precisos, muchos expertos afirman que el valor ideal está entre el 59% y el 63%. Si es demasiado baja, se corre el riesgo de que la marihuana seque. Si es demasiado alta, por el contrario, lo expones al peligro de ser atacado por moho y hongos. En ambos casos, su integridad se vería irremediablemente comprometida.
Ahora bien, no espero que compre un higrómetro y pierda el tiempo comprobando constantemente el nivel de humedad de la habitación en la que ha decidido guardarlo. Por supuesto, si decidieras proceder de este modo, tendrías la certeza absoluta de conservarlo en un ambiente perfecto para que dure el mayor tiempo posible. Pero, entre nosotros, no es necesario ir tan lejos.
Sin embargo, hay soluciones mucho más prácticas y menos exigentes.
En primer lugar, puedes guardarlo en un entorno que mantenga un nivel de humedad constante, como un sótano. Por supuesto, asegúrese de que no esté excesivamente húmedo antes de tomar una decisión definitiva.
Como alternativa, puedes elegir cualquier habitación y utilizar periódicamente un deshumidificador o humidificador para garantizar un entorno saludable para el cannabis en todo momento.
Lee también: Micropropagación de la marihuana: ¿el método de cultivo del futuro?
EN DEFINITIVA
En este artículo hemos dado algunos consejos para el almacenamiento a largo plazo del cannabis (¡del tipo ligero, eso sí!). Elegir el recipiente adecuado, evitar la luz directa y las altas temperaturas, y garantizar un nivel de humedad adecuado son factores muy importantes para conservar tu cannabis y evitar que se degrade prematuramente.
Esperamos que los consejos anteriores te ayuden a almacenar tus productos adecuadamente y a asegurar tu colección de cogollos de cannabis light. Y si quieres aumentar tu pequeño tesoro, tenemos un último consejo para ti: ¿por qué no añades algunas semillas de cannabis de calidad a tu colección?
Aquí en Sensoryseeds encontrarás muchos tipos diferentes: semillas autoflorecientes, semillas feminizadas e incluso semillas de floración rápida, seleccionadas para garantizar la floración en tan sólo unas semanas.
¡Te esperamos en Sensoryseeds!