Cambiado el: 23/09/2020
Aquí está todo lo que debe saber sobre el uso de semillas de cáñamo.
Las semillas de cannabis son un producto absolutamente legal en España: ya sean productos alimenticios y, por lo tanto, semillas secas o semillas maduras de cannabis, potencialmente ideales para el cultivo, estos productos no contienen cannabinoides.
En consecuencia, la venta de semillas de marihuana es posible, al igual que su compra en línea o en tiendas físicas. ¿Pero cómo se usan las semillas de cáñamo? Hoy explicaremos completamente las posibilidades de utilizo de estos productos, para que sepas exactamente qué hacer con ellos.
1) ¿El cultivo de semillas de cáñamo es un legítimo de estos productos?
Si vives en España, Austria u otro estado donde el cultivo de cannabis ha sido legalizado, puedes plantar semillas de marihuana de forma segura dentro de los límites permitidos por la ley y cultivar tu plantación.
Muchos estados permiten cultivar pequeñas cantidades de marihuana con fines terapéuticos y recreativos, otros permiten solo el cultivo con fines terapéuticos, por lo que deberás informarte al respecto.
En otros países este cultivo es completamente ilegal, y en otro como el caso de Italia, no se permite pero ha sido despenalizado. Es decir que ya no es ilegal del punto de vista legal, pero a cultivar marihuana se comite ilícito administrativo.
Lee también: Cómo cultivar semillas de cáñamo y dónde es posible hacerlo
2) Semillas de cannabis coleccionables: otro uso permitido de las semillas de cáñamo.
Aunque no sea posible cultivar semillas de marihuana en países como Italia, se pueden usar con fin de colección. Por lo tanto, puedes comprar semillas autoflorecientes, semillas feminizadas y semillas de floración rápida en línea, en Sensory Seeds, y nosotros te las entregaremos con un paquete anónimo y en un máximo de 48 horas a la dirección indicada.
Para ser utilizadas como semillas de cannabis coleccionables, simplemente no tienes que abrir sus cápsulas de vacío. Alternativamente, si deseas comer las semillas de cáñamo, puedes comprar aquellas que tengan la certificación de producto alimenticio.
3) Comer semillas de cáñamo: ¡en España puedes!
Puedes encontrar semillas de cáñamo tanto en el supermercado como en las tiendas de comestibles, precisamente porque son productos comestibles sin ningún riesgo. Por supuesto, el paquete debe especificar el uso previsto para los alimentos, de lo contrario no es posible hacerlo (por ejemplo, nuestras semillas de marihuana BSF no lo tienen, ¡así que no intentes comerlas!).
Comer semillas de cáñamo significa tomar un superfood (súper alimento) altamente proteico y rico en fibras, vitaminas y ácidos grasos que son beneficiosos para nuestra salud. Tomar estas semillas no causa ninguna alteración de la psique (ya que no contienen cannabinoides), por el contrario: son productos antioxidantes y favorecen la salud de la piel, del corazón y de las articulaciones.
Normalmente, las semillas de cáñamo para uso alimentario se secan y a menudo vienen peladas, por lo tanto, no son aptas para el cultivo, pero permiten enriquecer muchos platos – por ejemplo, ensaladas, primeros y segundos platos – o comerlos sin acompañamiento como lo harías con la fruta seca.
4) ¿Semillas de cáñamo para uso alimentario? Úsalos para preparar un desayuno energizante.
Además de los usos previamente explicados, puedes usar semillas de cáñamo para uso alimenticio para preparar un excelente batido de proteínas, ideal para practicar deportes o si necesitas mucha energía y concentración durante el día.
No solo eso: estas semillas contribuyen a dar a los batidos una consistencia cremosa. También puedes usarlas como guarnición final , en el caso de haber olvidado ponerlas en el batido o en el caso en que desees una consistencia más atractiva.
Si no te gustan los batidos, puede preparar un Bircher Muesli con semillas de cáñamo, un desayuno sabroso y energizante similar al “porridge”. Aquí está cómo hacerlo:
- La noche anterior al desayuno hay que verter en una taza, un vaso de yogurt, 3 cucharadas de copos de avena, 1 cucharada de agua y el jugo de medio limón.
- Mezcla y deja descansar por toda la noche en la nevera..
- La mañana siguiente añadir fruta fresca, seca y semillas de cáñamo al “porridge”.
Menos de 300 kcal para un desayuno muy sano.
Lee también: ¿Cómo cultivar semillas autoflorecientes? Nuestros consejos para una rendimiento impecable
5) Usar las semillas de cáñamo para hacer pan casero.
Entre los mejores alimentos caseros encontramos el pan artesanal; fragante, fresco y sabroso, te dará mucha satisfacción (¡a pesar de algunos esfuerzos iniciales para obtener el resultado perfecto!).
Para que el pan sea aún más sabroso y nutritivo, puedes usar semillas de cáñamo para uso alimentario, que se agregarán a la masa y también en su superficie. Las recetas para el pan casero son innumerables: con masa madre o levadura de cerveza, con harina integral o harina de Manitoba, y muchas otras variaciones.
Te recomendamos empezar con la receta más sencilla si eres un principiante (levadura de cerveza + harina de Manitoba) y luego posiblemente probar otras variantes. Por ejemplo, el pan integral con semillas de cáñamo es un manjar del que te puedes enamorar seriamente.
En conclusión
Ahora ya sabes cómo usar las semillas de cáñamo para aprovechar al máximo sus propiedades. ¿Le gustaría comprar semillas de marihuana? ¡Compra nuestras semillas de marihuana BSF ahora en Sensoryseeds!
Recibirás productos de alta calidad, maduros y envasados al vacío para preservar todas sus características.