¿Cómo se cultiva el cannabis? Aquí hay 3 formas curiosas (que realmente funcionan) utilizadas ahora en el mundo.

CULTIVO DE SEMILLAS DE CANNABIS

Cambiado el: 23/09/2020

Semillas de cannabis: cómo cultivarla de una manera extravagante (en aquellos países donde está permitido).

Si eres un fanático de la marihuana, probablemente hayas oído hablar de cómo la planta de cannabis se cultiva a partir de semillas feminizadas (las que dan a la luz a una planta femenina con un 99% de probabilidad). En el mercado existen principalmente 3 tipos de semillas de cannabis, que son las siguientes:

La venta de semillas de marihuana es absolutamente legal, porque no contienen THC, sin embargo su destino es puramente para colección. Hacer florecer las semillas y, por lo tanto, cultivar una planta de cáñamo, no está permitido en España, ya que esto daría lugar a inflorescencias ricas en THC, absolutamente ilegal.

venta legal de semillas de cannabis

En cualquier caso, en los países donde está permitido, el cáñamo se cultiva principalmente de 3 formas, que son las siguientes:

  • Greenhouse o Glasshouse (en invernaderos, de diferentes tipos)
  • Indoor (Al Interior)
  • Outdoor (Al aire libre)

Pero hay que saber que estas no son las únicas técnicas para cultivar semillas de cáñamo, de hecho existen algunas variantes menos conocidas por su naturaleza moderna o de nicho. Estamos hablando de cultivos de semillas de marihuana muy particulares, de los cuales veremos 3 ejemplos en los siguientes párrafos.

Aquí hay las 3 maneras de cultivo de semillas de cáñamo feminizadas más especiales del mundo.

1) Semillas de cannabis: cómo se cultiva el cáñamo con un sistema hidropónico

Seguramente habrás oído hablar de la hidroponía, pero también es posible que no tengas idea de qué es: es una técnica de cultivo muy antigua que ha vuelto a estar de moda en la época moderna. Basta con pensar que ya en el año 600 AC los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente explotaron tal sistema, al igual que los aztecas.

La técnica de cultivo hidropónico implica el cultivo interior de las plantas en un sistema desprovisto de tierra, que utiliza un sustrato en fibra de coco o materiales similares, para hacer crecer la planta suspendida en el agua, adecuadamente enriquecida por sustancias nutritivas. Este método, con las herramientas y con los arreglos necesarios, puede llevar a un desarrollo más rápido de la planta y a una cosecha abundante.

Cultivar las semillas de cannabis con un sistema hidropónico ofrece las siguientes ventajas:

  • Control absoluto de las sustancias nutritivas: será fácil y rápido establecer el agua de riego adecuadamente para las dos etapas de crecimiento de la planta de cáñamo (vegetativa y de floración)
  • Optimización del agua de riego: el agua utilizada será enteramente destinada a las plantas, sin ninguna pérdida en el suelo o por evaporación.
  • Reducción de las raíces: al tener directamente disponible el agua mejorada, las raíces no tienen que hundirse en el suelo en busca de alimento. La planta utilizará toda la energía ahorrada en crecimiento y floración.
  • Ningún uso de la tierra: no se tendrá que comprar (y mover) bolsas pesadas de tierra en casa o a su alrededor
  • Optimización de los nutrientes: al no tener pérdidas en el suelo, todos los nutrientes irán a las raíces.
  • Mejor salud de la planta de cáñamo: se puede controlar la apariencia de las raíces cuando se desea y se pueden crear perfectamente las condiciones ideales para la floración de la planta.
  • Abundante cosecha de flores

Como se puede ver, las ventajas de cultivar semillas de cáñamo en el sistema hidropónico son muchas, por lo que en caso de disposición económica puede ser un buen método para ser utilizado. Además, es una técnica agrícola sostenible, en una realidad mundial donde se deben optimizar los recursos y reducir la contaminación.

Lee también: Las mejores semillas de cannabis: ¡aquí están las 5 mejores de Sensory Seeds!

2) Semillas de marihuana: cómo cultivarlas mediante cultivo aeropónico.

semillas de cannabis y aeropónicos

Otro método interior y eco-sostenible poco conocido para el cultivo de semillas de cannabis es el aeropónico: ¿alguna vez has oído hablar de él?

Estamos hablando de un sistema similar al hidropónico, ya que incluso en este caso las plantas no están en contacto con el suelo. A diferencia del anterior, el sistema aeropónico permite el cultivo de plantas en macetas de rejillas suspendidas en una estructura de carga, sin ningún tipo de sustrato o de tierra.

Gracias al uso de bombas de aire, el agua, mejorada con los nutrientes apropiados, se rocía directamente sobre las raíces de la planta, para que estas absorban el 100% de la solución. Esto permite que las semillas de marihuana crezcan rápidamente y con un control absoluto de los nutrientes que vienen administrados.

Los beneficios de cultivar semillas de cannabis en un sistema aeropónico son los siguientes:

  • Eficiencia del recurso hídrico: los desperdicios se reducen a cero, cada gota es absorbida por las raíces de la planta de cáñamo.
  • Reducción de espacios: las raíces no tienen que crecer desproporcionadamente para buscar nutrientes porque los reciben directamente, así que las plantas se pueden colocar una al lado de otra.
  • Optimización de las energías de las plantas: ningún esfuerzo para la búsqueda de las sustancias nutritivas, toda la energía está destinada al crecimiento y a la floración.
  • Salud de la planta: fácil control de la raíz y administración apropiada de los nutrientes.
  • Cosecha abundante: las energías de la planta serán todas para la floración.
  • Ningún uso de pesticidas: la naturaleza interior de este sistema y la ausencia de tierra conducen a menos peligros para la salud de la planta.

Como se puede ver, el cultivo de semillas de cáñamo en aeroponía es muy particular y brinda beneficios increíbles. Además, la optimización de los recursos y la ausencia de pesticidas lo convierten en un sistema eco-sostenible y, probablemente, el que más se utilizará en el futuro a nivel profesional.

Lee también: Período de siembra de la marihuana: aquí está cual es y cómo reconocerlo.

3) Semillas de marihuana: cómo cultivarla con el método SCROG (Screen of Green)

En comparación con los dos tipos de cultivo de semillas de marihuana feminizadas de los que hablamos en los párrafos anteriores, la técnica indoor SCROG es más simple y más barata. Este acrónimo divertido significa “pantalla verde“, osea alambrada (con mallas de 5 cm por cada lado), suspendida sobre la planta de cáñamo, que sirve para guiar el crecimiento de las ramas secundarias de manera sostenida y horizontal.

El cultivo SCROG implica el corte de las partes superiores que crecen verticalmente, para favorecer las partes oblicuas secundarias, que, aferrándose a la pantalla verde, se desarrollarán como cimas principales. De esta manera, la planta que nace de las semillas de marihuana tendrá una apariencia más “redonda”, gracias al hecho de que todas las partes superiores estarán igualmente expuestas a la luz de las lámparas.

Cada rama se optimizará y creará una gran cantidad de inflorescencias de cannabis, para una cosecha rica y satisfactoria. Las ventajas de cultivar semillas de cannabis con la técnica SCROG son las siguientes:

  • Más luz para las hojas.
  • Energías de las plantas optimizadas
  • Espacios reducidos: la planta se desarrolla horizontalmente (más baja)
  • Optimización de cada cima
  • Cosecha más abundante
  • Sistema más barato

Ahora ya se debe tener una idea clara sobre la técnica SCROG para cultivar semillas de cannabis, una técnica simple pero efectiva.

Observaciones finales

Como has podido leer en este artículo, hay muchas variantes de cultivo de semillas de marihuana y algunas son muy particulares. En cuanto a la situación española, recordamos que el cultivo en el hogar para uso personal del cannabis sigue siendo ilegal.

Sin embargo, legalmente se pueden comprar semillas de marihuana con fines de recolección, ya que no contienen THC. Si se desea comprar semillas de cannabis de calidad, no se puede evitar comprarlas en SensorySeeds, nuestro portal en línea de variedades de semillas de cáñamo.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Haz clic aquí y compra ahora las mejores semillas de cannabis del mercado!