Publicado en: 17/09/2021
Hoy en día cualquiera puede comprar semillas de marihuana por internet, pero ¿cómo saber si son buenas? Aquí tienes unos cuantos consejos para evitar que te equivoques
El interés por las semillas de cannabis ha crecido considerablemente en los últimos años.
Muchas personas compran semillas de marihuana en línea y en otros lugares, para una amplia variedad de propósitos. A pesar de ello, la mayoría de los compradores aún no saben cómo entender si las semillas de cannabis son buenas o no.
Por eso, en nuestro blog Sensory Seeds, dedicado a los entusiastas de las semillas de marihuana, hemos pensado en analizarlo más de cerca y ofrecer algunos consejos imprescindibles para aprender a distinguir las semillas de calidad de la mercancía de calidad inferior.
¿El primer consejo?
Es evaluar la calidad del vendedor…
Aquí en Sensory Seeds damos una garantía del 100% para los productos de nuestro growshop online y nuestros clientes pueden estar seguros de que están comprando semillas de marihuana de buena calidad a precios justos y competitivos.
A continuación, entraremos en qué depende la calidad de una semilla y cómo comprobarla, pero antes nos gustaría señalar que, aunque comprar semillas de marihuana y almacenar en España es perfectamente legal, cultivarlas no lo es, por lo que este artículo no es en ningún caso una invitación a realizar este u otro acto ilegal como consecuencia de la compra de nuestros productos.
Qué hacer para saber si tus semillas de cannabis son buenas
Puedes tener dudas sobre las semillas que compraste hace tiempo y no sabes si siguen vivas.
Tanto si se trata de semillas de marihuana como de semillas en general, hay una serie de métodos generales que se pueden utilizar para determinar si las semillas siguen siendo buenas o no.
En general, podemos decir que la mayoría de las semillas consiguen durar varios años, pero esto también depende de cómo se almacenen. Si una semilla no se almacena correctamente, es muy probable que se estropee muy rápidamente y ya no sea utilizable de ninguna manera.
Lo que debes evitar absolutamente para conservar tus semillas es exponerlas a demasiada luz y humedad.
En este caso, las semillas correrían el riesgo de brotar, pudrirse o secarse, según el caso, y habrías malgastado innecesariamente tu dinero.
Por lo tanto, debes guardarlos en un lugar fresco y seco, preferiblemente en su envase original o en un recipiente hermético, preferiblemente uno que permita la salida del exceso de aire.
Lee también: Métodos para promover la germinación de las semillas
Si todavía tienes dudas a pesar de haber seguido estas precauciones, puede hacer algunas pruebas sencillas.
Veamos cuáles son:
- Prueba del agua: Es una prueba muy sencilla. Sólo tienes que poner tus semillas en un recipiente lleno de agua y dejarlas reposar durante unos 15 minutos. Si las semillas se hunden, todavía son viables. Si flotan, probablemente estén muertas porque contienen aire. Sin embargo, esta prueba no es 100% segura, por lo que no todo el mundo la utiliza.
- Prueba de germinación: Toma las semillas, o al menos una docena de ellas, y colócalas en una fila sobre una toalla de papel humedecida. Se dobla la toalla de papel para cubrirlas y colócalas en una bolsa de plástico con cremallera y ciérrala con cuidado.
- De este modo, la servilleta permanecerá húmeda y protegida.
- A continuación, pon la bolsa en un lugar cálido, pero no demasiado, por ejemplo, encima de un armario o de la nevera. Hay que controlar las semillas a menudo, al menos una vez al día, para ver si pueden germinar y también para comprobar que la servilleta está siempre húmeda.
- Si está demasiado seco, puedes regarlo un poco más, pero ten cuidado de no pasarte. También debes mantener la bolsa alejada de la luz solar directa.
En unas dos semanas las semillas deberían empezar a germinar, pero lo mejor es averiguar el momento de cada semilla para no rendirse demasiado pronto.
Una vez transcurrido el tiempo adecuado, debes comprobar cuántas semillas han conseguido germinar.
Si han germinado menos de 5, es probable que la mayoría de las semillas se hayan estropeado, pero si han germinado más de 5, las semillas siguen siendo buenas.
Lee también: RSO y Rick Simpson: ¿por qué todo el mundo habla de esto?
Para concluir
Como hemos visto, los métodos para comprobar si tus semillas son de buena calidad y viables son en realidad muy sencillos y cualquiera puede ponerlos en práctica, siempre dentro de los límites de la legalidad.
Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles y te invitamos a visitar nuestra tienda online de semillas de cannabis Sensoryseeds.es, donde encontrarás un gran surtido de productos, incluidas las BSF seeds.
¡Te esperamos!