Cómo saber si una semilla de cannabis es buena o no

Cómo saber si una semilla de cannabis es buena o no

Cambiado el: 22/04/2022

¿SEMILLAS DE MARIHUANA DE CALIDAD? HE AQUÍ CÓMO SABER SI LAS SEMILLAS SON BUENAS.

No has comprado semillas de marihuana en SensorySeeds pero te han llegado, supongamos, de parte de un amigo tuyo que estuvo en Holanda, California u otro país y te las trajo a granel.

Entonces es muy probable que tengas dudas sobre su calidad y que te preguntes cómo saber si una semilla de cannabis es buena.

Mientras lees este artículo, aprenderás a reconocer las semillas de marihuana de calidad. Sin embargo, queremos aconsejarte de no aceptar más semillas tomadas de parte de cualquiera, sino que compres solo semillas de marihuana certificadas y producidas por los mejores bancos de semillas, como BSF Seeds.

De hecho, si compras las mejores semillas de cannabis, estás 100% seguro de que no tendrás que preocuparte por si son buenas o no.

Dicho esto, esto es todo lo que necesitas verificar para llegar a las conclusiones correctas.

Cómo entender por su apariencia si una semilla de cannabis es buena.

Algunas características de las semillas de cannabis nos dicen mucho en términos de calidad baja o alta del producto. Por lo tanto, al observar de cerca una semilla, puedes comprender si está sana o no.

He aquí, a continuación, las características de que hablamos.

Cómo saber si una semilla de cannabis es buena o no

Color de la semilla de cáñamo

Las semillas de cannabis autoflorecientes, las semillas feminizadas y las semillas rápidas de buena calidad tienen un color oscuro, que puede cambiar de marrón a gris e incluso negro. También tienen rayas o manchas que son más oscuras o más claras que el color de fondo.

Por otro lado, una semilla inmadura es blanca o verde.

Recubrimiento ceroso de las semillas de marihuana

Las semillas de cáñamo de calidad están recubiertas con un material ceroso que hace que su superficie brille ligeramente. Una semilla que no tiene este recubrimiento ciertamente es vieja o está mal conservada.

Cáscara de las semillas

Intenta apretar ligeramente tu semilla de cannabis. Asegurate de apretar ligeramente, sin pegarle puñetazos ni darle mazazos.

Si la cáscara se rompe, entonces la semilla no es “buena”, mientras que si la cáscara es resistente, la semilla debe estar sana. Sin embargo, la superficie de la semilla debe estar intacta incluso antes de aplicar presión con los dedos.

Además de inspeccionar las características físicas de las semillas, existe otro método que puede ayudarte a entender si los productos están sanos o no. ¡Descúbrelo en los siguientes párrafos!

Lee también: Cómo preservar las semillas de cannabis en áreas de altas temperaturas

Cómo saber si las semillas de cannabis son buenas ¡Intenta hacerlos flotar!

Toma tus semillas y sumérgelas en un vaso lleno de agua tibia o ligeramente caliente, luego espera unas horas. Las semillas que flotan y no parecen hundirse no son buenas, mientras que las semillas que se hunden ciertamente están bien maduras.

Cuidado: recuerda que es ilegal cultivar semillas de cannabis en muchos paises. Así que ten cuidado de no llevarlos a germinar.

semillas de cannabis

¿Pueden las semillas de marihuana echarse a perder si están mal almacenadas?

Pues, sí. El almacenamiento de semillas de cannabis es muy importante para preservar la calidad del producto.

En consecuencia, si una semilla se almacena incorrectamente, podría arruinarse irremediablemente. En concreto, debes proteger tus semillas autoflorecientes, feminizadas y / o de floración rápida de los siguientes agentes externos:

  • humedad
  • agua
  • Rayos UV, incluida la luz solar.
  • temperaturas extremas (demasiado altas o demasiado bajas)

Si no lo haces, tus semillas podrían enmohecerse, agrietarse o simplemente morir.

La mejor forma de almacenar semillas de cannabis es en un frasco hermético, en la oscuridad y a temperatura ambiente. Alternativamente, puedes comprar semillas de marihuana en línea y guardarlas en su embalaje.

Las mejores semillas de cannabis, como las semillas de marihuana BSF, se envuelven en una cápsula al vacío para que la humedad no las afecte. Sin embargo, deben almacenarse lejos de la luz y de temperaturas demasiado altas o demasiado bajas.

Lee también: Cómo nacen y se obtienen las semillas de cannabis feminizadas

Conclusiones finales

Comprar semillas de cannabis de vendedores desconocidos no es la mejor manera de actuar si buscas productos de calidad. Ahora sabes qué hacer para averiguar si tus semillas son buenas, pero en realidad habrías estado seguro si hubieras comprado a un distribuidor autorizado como nosotros de SensorySeeds.

¿Quieres evitar analizar tus semillas y perder el tiempo comprobando sus características físicas, intentando hacerlas flotar o haciendo experimentos (como el que implica aplastar su superficie)?

Entonces te repetimos nuestro consejo: compra solo productos comercializados por bancos de semillas autorizados, como las semillas de cannabis BSF. BSF Seeds es una empresa que produce semillas certificadas, resultado de los mejores cruces y las mejores técnicas de cultivo.

Este banco de semillas envasa sus productos estrictamente al vacío, para que la humedad no los arruine. Tú también debes hacer tu parte, manteniéndolos a temperatura ambiente y alejados del calor y del frío, así como de los rayos UV. ¿Qué estás esperando? Compra las mejores semillas coleccionables de BSF en SensorySeeds: ¡te estamos esperando!