Cómo germinar una semilla de cannabis: las 3 ventajas de germinar en algodón

Cómo germinar una semilla de cannabis: las 3 ventajas de germinar en algodón.

Cambiado el: 19/04/2022

NO HAY DISCUSIÓN ACADÉMICA SOBRE LOS MUCHOS MÉTODOS EXISTENTES. AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO HACER GERMINAR UNA SEMILLA DE CANNABIS OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS POSIBLES.

Las semillas contienen vida, un intento de ella, ¡pero igualmente una vida!

Existen métodos más efectivos y menos efectivos para germinar semillas de cannabis, depende de muchos factores. Seguramente cada método tiene sus ventajas, lo fundamental es entender exactamente cómo hacer para lograr el objetivo.

Saber cómo se hace germinar una semilla de cannabis significa que, al cuidarla, esos proyectos de vida podrían convertirse en plantas, tal vez autoflorecientes enanas o una de las mil otras variedades… ¡quién sabe!

En el blog Sensoryseeds siempre queremos recordar a los lectores que en muchos lugares de España no está permitido por ley germinar semillas de marihuana. Aquí, las semillas de marihuana en línea solo se venden con fines de ser coleccionadas.

Sin embargo, en donde está permitido cultivar, a los cultivadores no les importa si son semillas de floración rápida, semillas autoflorecientes o semillas feminizadas; solo tienen que ser semillas de calidad, como las semillas bsf seeds.

planta de cannabis

Luego se aplicará algún truco para estar seguros de sacar el máximo partido al trabajo hecho y por lo tanto luego entrarán en juego los beneficios de la germinación en algodón. Con el método correcto, incluso un principiante puede tener éxito durante los primeros intentos.

Cómo germinar una semilla de cannabis utilizando bolitas de algodón

Pasemos a hablar de las distintas fases de inmediato. Los diferentes pasos ayudarán a comprender, no sólo cómo germinar una semilla de cannabis, sino también qué estrategias adoptar para obtener una planta sana y robusta.

Las ventajas del método con algodón son: máxima sencillez, ahorro económico y garantía de conseguir el mejor resultado.

Las únicas cosas que se necesitan son:

  • Bolas de algodón
  • Dos platos de cocina
  • Un spray nebulizador
  • Semillas de calidad

Las bolas de algodón mantienen las semillas húmedas, pero también protegidas y estas son las características más importantes para un método que debe garantizar la germinación.

Para cualquier tipo de semillas, ya sean semillas bsf rápidas, semillas autoflorecientes bsf enanas u otras variedades de flores rápidas, la historia es la misma.

Lee también: Semillas de cannabis de interior: fortalezas y debilidades de esta tipología

Al usar servilletas o pañuelos corres un mayor riesgo de tirar todo a la basura. Pero veamos el procedimiento:

  • Primero, debes tomar un par de esas bolitas y poner algunas semillas entre ellas.
  • Luego es necesario humedecerlos con el spray nebulizador que se usa para plantas. No deben estar completamente empapados en agua, por lo que se recomienda rociarlos.
  • Las bolas se colocan entre dos platos, o se puede usar un bol dándole la vuelta, siempre es mejor evitar el plástico.
  • Es necesario asegurarse de que la temperatura sea constante, en torno a los 20 ° (Celsius), pero no es nada recomendable dejar las semillas en los alféizares y balcones.
  • Dentro de 4-5 días, las semillas deben comenzar a abrirse y puede aparecer una mini raíz.

Como prometido, un método súper fácil que puede ser aplicado por cualquier persona. También es ventajoso a nivel económico, dadas las pocas herramientas que se necesitan para implementarlo.

Además, la garantía de germinación de este método (siempre que se utilicen semillas de calidad) permite ahorrar dinero que de otro modo se tendría que volver a invertir.

mano con el algodón para las semillas de cannabis

Algunos consejos para favorecer la germinación de semillas de cannabis

Este método es uno de los más comunes. Incluso en los primeros años de escuela, los maestros dejan que los niños hagan el experimento de germinación con algodón.

Lo más importante es utilizar el mismo algodón de las bolitas que se producen para uso cosmético, porque es gracias a ese material que las semillas mantienen el nivel adecuado de humedad. El correcto para la germinación.

Pero, ¿cuándo pasamos a la siguiente etapa? Solo cuando el tamaño del preciado embrión sea de 3-5 mm. En cualquier caso, es mejor no dejar crecer demasiado las raíces.

Una vez comprendido cómo se germina una semilla de cannabis y después de haber implementado los procedimientos correctos, hay que abastecer el entorno en el que se cultivará la semilla. El entorno que se ofrece a la semilla para crecer juega un papel decisivo.

Antes de trasladar las semillas al suelo, para sacarlas de su “cuna”, sería bueno equiparse con unas pinzas: los brotes son delicados.

Por tanto, dado que las semillas se pueden dañar fácilmente y las raíces son frágiles, evitando errores torpes (como enredar las raíces o dejarlas caer quién sabe dónde) se puede proceder con el transporte hacia el suelo.

Lee también: Por qué es seguro comprar semillas de cannabis en Internet

Si está claro cómo se germina una semilla de cannabis, ¡ya está!

Las semillas de cannabis natural, las semillas rápidas, las semillas feminizadas bsf y muchos otros productos de la tienda online de Sensory Seeds son productos de colección de alta calidad.

Muchas semillas de cannabis online se encuentran fácilmente, pero no todo el mundo puede garantizar a los coleccionistas productos que se conservarán durante mucho tiempo y de la mejor forma, si se almacenan correctamente en el lugar más adecuado.

La tienda SensorySeeds colabora con Bsf, uno de los mejores bancos de semillas para coleccionistas apasionados. Sin embargo, a aquellos que pueden probar legalmente el método, les deseamos: ¡buena germinación!