Publicado en: 03/06/2022
Productos comestibles derivados del cannabis: ventajas y particularidades de este método de reclutamiento.
Si perteneces a la categoría de aficionados al cannabis, lo más probable es que ya sepas qué es. Si, por el contrario, te has interesado recientemente por la marihuana y sus productos, sigue leyendo y descubrirás una forma completamente nueva de disfrutar de los efectos de la marihuana.
Los comestibles a base de cannabis se refieren a la categoría de productos comestibles que contienen cannabis. ¡Así es! También es posible tomar marihuana por ingestión, siempre y cuando el país donde vivas lo permita.
Ahora veamos con más detalle qué productos son y cuáles son los efectos que inducen en quienes los consumen.
Lee también: Qué son los trips, por qué son un peligro para el cannabis y qué remedios tomar para combatirlos.
¿Qué son los productos comestibles de cannabis? ¿Y cuáles son las posibles ventajas que presentan?
La principal diferencia entre los métodos por así decirlo tradicionales de ingesta y la ingestión de los derivados de la marihuana consiste en que el aparato implicado en su absorción es el digestivo y no el respiratorio y esto se refleja principalmente en la duración de los efectos, pero nos ocuparemos de mirar esto más tarde.
Las formas de ingerir marihuana son diferentes y entre las que son las más populares sin duda se encuentran los brownies, muffins y cookies. Sin embargo, cualquier alimento puede enriquecerse con productos infundidos en él, como aceite y mantequilla, por ejemplo.
Pero ahora quiero hablarte de los beneficios de optar por ingerir marihuana en lugar de fumarla.
En primer lugar, cabe señalar que la ingestión induce efectos más duraderos y potentes. Como anticipé, de hecho, este método de ingesta implica la participación del sistema digestivo y esto implica una espera más larga para comenzar a percibir los efectos en comparación con el método de inhalación mucho más inmediato.
En pocas palabras, si decides ingerir un muffin de cannabis, por ejemplo, necesitarás tener un poco más de paciencia para sentir el subidón que, sin embargo, será más potente y duradero.
Por eso, recomiendo no precipitarse y no pasarse echando carne al fuego. La cantidad de cannabinoides que contienen los comestibles es mayor que la que obtendrías con unas cuantas caladas. Además, los tiempos de reacción dependen de la digestión. Esto significa que no hay forma de acelerar el proceso, ni siquiera aumentando la dosis.
Otro aspecto ventajoso de los comestibles se refiere a la facilidad de manejo de las dosis. Habitualmente, para darse cuenta de la cantidad de cannabis consumida, se procede a contar los tiros realizados o los porros fumados. Sin embargo, este método es algo impreciso, ya que no existe una cantidad estándar de marihuana para añadir al porro.
Sin embargo, al cambiar a los comestibles, tendrás la oportunidad de estar siempre al tanto de la dosis que estás tomando, al menos en el caso de los productos envasados, que deben tener etiquetas que detallan la cantidad de cannabinoides contenidos en cada porción individual garantizando una experiencia mucho más controlada.
No se puede decir lo mismo de los comestibles caseros. En este caso, de hecho, como ocurre con los porros, no es posible determinar con certeza la cantidad de marihuana consumida.
Además, el método de ingestión te garantiza una discreción imposible de conseguir fumando marihuana. En primer lugar, no tendrás que hacerte a un lado para evitar el olor y, en segundo lugar, no tendrás el aspecto clásico de un fumeta.
Hoy, lamentablemente, los consumidores de cannabis sufren el prejuicio asociado a esta sustancia, independientemente de la naturaleza de su uso (terapéutico o recreativo).
Los comestibles son la solución ideal para tomar cannabis sin llamar demasiado la atención ni correr el riesgo de ser juzgado.
Lee también: ¿Cuáles son los síntomas de la falta de nitrógeno en las plantas de cannabis y cómo remediarlos?
¿Cuánto dura el efecto inducido por los comestibles a base de cannabis?
Como prometí, hablemos ahora con más detalle sobre los efectos de la ingestión de marihuana, especialmente en términos de duración.
Cuando se ingieren, los cannabinoides tardan mucho más en entrar en el torrente sanguíneo que cuando se inhalan. En este caso, sin embargo, el camino que deben recorrer antes de ser liberados al torrente sanguíneo es mucho más largo y lento.
Por lo general, la espera varía de media hora a una hora y, repito, no cometas el error de pensar en acelerar el proceso ingiriendo más marihuana. ¡El subidón subirá todo junto y puede que no sea agradable!
El tiempo de espera necesario para percibir los efectos, de hecho, depende de varias variables, como la cantidad de cannabinoides que contiene el derivado que tomaste, tu tolerancia al cannabis, el estado de tu estómago: ¿acababas de comer o tenías un vaso vacío? ¿estómago? – y también de tu metabolismo.
Por todas estas razones, te invito a que no compares con los efectos que puedas ver en tus amigos y que te des el tiempo y la manera de entender qué cantidades se adaptan mejor a tus necesidades.
La pregunta, de hecho, es extremadamente subjetiva y el efecto sedante que podría experimentar, si fuera demasiado, ¡ciertamente no te gustaría!
El efecto del cannabis ingerido, como ya hemos dicho, es mucho más lento y gradual, pero a la vez más duradero e intenso. El golpe clásico -como se dice en la jerga- durará un mínimo de 4 horas y alcanzará su punto máximo unas dos horas después de la toma.
Finalmente, ¿qué son entonces los comestibles de cannabis?
El término edibles – comestible en castellano- se refiere a todos los productos a base de marihuana que han sido procesados de tal manera que permiten su ingestión.
Este método de ingesta tiene varias ventajas sobre el hábito más tradicional de fumar porros. En primer lugar, elimina la combustión -que es el principal factor de riesgo asociado al consumo de cannabis- y en segundo lugar ofrece la posibilidad de consumir marihuana -sobre todo si se utiliza de forma terapéutica- sin tener que exponerse al juicio de quienes aún consideran la marihuana a la par de las drogas duras.
Además, aunque tarda más en percibirse, el efecto que da la ingestión es mucho más duradero y potente que el inducido por otros métodos de ingestión, como por ejemplo la inhalación.
Si te interesa el mundo de la marihuana, visita nuestro sitio de Sensoryseeds, líder en la venta de semillas de cannabis coleccionables.