Las características de las semillas de marihuana feminizadas Outdoor

SEMILLAS DE MARIHUANA FEMINIZADAS OUTDOOR

Cambiado el: 22/04/2022

Todo lo que necesita saber sobre las semillas de cannabis feminizadas outdoor (exteriores).

Las semillas de cannabis feminizadas Outdoor, aptas para el cultivo al aire libre, son un producto muy popular, especialmente en países donde se puede cultivar cannabis para uso personal.

Se trata de semillas de marihuana capaces de generar plántulas femeninas, por lo que producen flores con un alto contenido en cannabinoides, y buscadas por quienes tienen un pequeño terreno para dedicar al cultivo de marihuana.

¿Pero, qué son, en concreto, las semillas feminizadas y cuáles son sus características?

Significado de las semillas feminizadas Outdoor

semillas de cannabis feminizadas al aire libre

Las semillas feminizadas son semillas de marihuana capaces de generar el 99% de las plántulas femeninas. De hecho, estas son las plantas más codiciadas por los cultivadores de cannabis, ya que producen flores ricas en THC (a diferencia de las plantas masculinas, que producen bolsas de polen).

Estas semillas nacieron debido a la necesidad de los cultivadores de cannabis de eliminar las plantas masculinas de los cultivos: estas plantas polinizan las flores arruinando la cosecha, por lo tanto, a menos que el cultivador quiera producir semillas, es necesario arrancarlas o cortar los tallos para detener su crecimiento.

El estrés de encontrar y eliminar plantas hembra es muy alto, pero las semillas feminizadas resuelven este problema. Se modifican hormonalmente para tener cromosomas exclusivamente femeninos; como resultado, tienen casi un 100% de posibilidades de producir plantas de cannabis hembra.

¿Pero, por qué también se les llama “Outdoor” o “al aire libre”? La razón es simple: estas semillas de cannabis dan vida a plantas de crecimiento estacional, no a enanas como las semillas autoflorecientes. Y el cannabis de crecimiento estacional alcanza alturas de hasta 4 metros, por lo que cultivarlo en interiores podría ser un problema (¡a menos que no se controle la altura)!

Lee también: Plantar una semilla de cannabis en el apartamento: eso es lo que dice la ley

Pros y contras de cultivar semillas feminizadas Outdoor

Empezamos diciendo que existen técnicas de interior que te permiten “mantener a raya” la altura de las plantas aunque nazcan de semillas de cannabis feminizadas, evitando el cultivo al aire libre. Dicho esto, cultivar al aire libre tiene ventajas y desventajas.

Ventajas del cultivo al Outdoor

El cultivo al aire libre hace que los agricultores dependan poco de los fertilizantes, ya que es probable que el suelo (si está bien preparado) proporcione a las plantas de cannabis la nutrición que necesitan para un buen crecimiento.

Además, las variedades de cannabis aptas para el cultivo al aire libre son generalmente resistentes a los parásitos, el moho y el mal tiempo, aunque hay que prestar mucha atención a estos factores de todos modos (pueden arruinar la cosecha en muy poco tiempo).

Desventajas del cultivo Outdoor

Si cultivas exclusivamente al aire libre, puede ser muy difícil proteger las plantas de cualquier precipitación y otras condiciones climáticas adversas (a menos que el cannabis esté en macetas que puedes trasladar al interior cuando sea necesario).

Tampoco es posible controlar los ciclos de luz y, en consecuencia, corregirlos. La marihuana estacional, como la que nace de semillas exclusivamente feminizadas, debe recibir 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad al día para comenzar a florecer y llevarla a cabo … Por lo tanto, es recomendable plantar cannabis al aire libre en la temporada adecuada (es decir, a finales de la primavera) pero solo si vives en una región con clima mediterráneo.

semillas feminizadas de cultivo al aire libre

Alternativamente, el cultivo en invernadero o Greenhouse sería mejor, para tener tanto luz natural como luz artificial como integración.

El cultivo en invernadero también permite controlar mejor las plantas y mantenerlas protegidas de la intemperie, así como de la fuerte amplitud térmica entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Lee también: Qué hacer si las semillas no germinan: 3 consejos prácticos

Cultivar semillas de cannabis Outdoor: ¿sí o no?

Antes de empezar recordamos que, en muchos países de Europa, el cultivo de cannabis es un delito penal si se hace con el propósito de tráfico de drogas y un delito administrativo si se cultiva para uso personal. Si vives en uno de estos países, te aconsejamos coleccionar semillas de cannabis y no de plantarlas, y mucho menos al aire libre, ya que tendrias muchas posibilidades de que te pillen in fraganti.

Si vives en un estado donde se permite el cultivo de cannabis para uso personal y / o terapéutico, entonces podemos decirte que la elección de cultivar semillas feminizadas Outdoor depende principalmente de las condiciones climáticas (pero no solo).

Imaginemos que quieres aspirar a un buen rendimiento, ¿verdad? Entonces, estos son los factores que deberían existir durante el desarrollo y la floración de la planta:

  • Clima mediterráneo
  • temporada cálida
  • ausencia o escasez de precipitaciones y otras condiciones climáticas adversas
  • humedad adecuada para las fases de crecimiento de la planta (muy alta durante la germinación y gradualmente más baja, hasta menos del 50%)
  • buen suelo, rico, blando y drenante
  • excelente sistema de riego
  • posibilidad de transportar las macetas al invernadero en caso de situaciones desfavorables

Evalúa si es apropiado plantar semillas de cannabis en exterior o, alternativamente, si es mejor plantarlas en invernaderos o en interior … ¡Y compra las mejores semillas feminizadas BSF (y también semillas autoflorecientes y semillas floración rápida) en Sensoryseeds!