Cambiado el: 01/06/2021
Qué es el cannabis ruderalis, padre importante de las semillas de cannabis autoflorecientes, cuáles son sus efectos y sus características.
Cuando se habla de cannabis, tendemos a pensar en Indica y Sativa como la variedad dominante de la que se derivan todas las semillas de marihuana. En realidad, también debemos considerar otro tipo de marihuana, es decir el Cannabis Ruderalis.
Esta variedad, cada vez más famosa por la difusión de las semillas autoflorecientes, en realidad se considera una subcategoría y, a menudo, los estudiosos no la consideran.
Pero los expertos en marihuana somos muy conscientes de su existencia y queremos contártelo con todo lujo de detalles.
Lee también: Cannabis autofloreciente? Esto es lo que es y cuáles son sus características.
¿Qué es el Cannabis Ruderalis y cuáles son sus orígenes?
En botánica, una planta se denomina “ruderal” cuando crece en un ambiente poblado por seres humanos o influenciado por fenómenos naturales que podrían perturbar el crecimiento de la vegetación.
Mucha gente piensa que el Cannabis Ruderalis es una Indica que se ha ido adaptando poco a poco a los climas duros y a fotoperiodos más cortos de las regiones donde crece. De hecho, este tipo de marihuana se origina en zonas de Asia y Europa central y oriental, particularmente en el territorio de Rusia.
Si antes era una especie salvaje, desde hace varios años se utiliza como padre de numerosas variedades de cannabis (junto con cepas Indica, Sativa o híbridas) para dar sus propias características a las nuevas cepas.
Características de Cannabis Ruderalis y diferencias con Indica y Sativa
De hecho, la ruderalis es particularmente apreciada por estas peculiaridades, que la distinguen claramente de las otras 2 especies:
- Pequeña altura: por lo general, cuando las flores están maduras, las plantas de Ruderalis tienen una altura que oscila entre 30 y 60 cm. No es sorprendente que todas las plantas autoflorecientes enanas tengan genética Ruderalis, ninguna excluida. La diferencia de altura es clara respecto al cannabis Sativa, que puede alcanzar los 5 metros de altura, e Indica, que alcanza el metro y medio.
- Cogollos de tamaño modesto y a la vez pesados, tanto que están sostenidos por ramas extremadamente gruesas y muy robustas.
- Bajo contenido en THC, también por la falta de luz recibida, en condiciones naturales, por la planta. Recordemos que la Ruderalis ha tenido que adaptarse a condiciones ambientales extremas, es decir, falta de luz natural, mal tiempo, parásitos, mohos y mucho más. Es perfectamente normal que los porcentajes de cannabinoides no estén en su máximo.7
- Floración automática. Esto significa que las flores se desarrollan automáticamente, según la edad de la planta. A diferencia de las índicas y las sativas que son estacionales, el fotoperíodo no afecta en modo alguno la floración de la Ruderalis, que a una determinada edad (pocas semanas de vida) empieza a producir cogollos ricos en cannabinoides.
¡Esto explica por qué el cruce entre Ruderalis e Indica o Ruderalis y Sativa da como resultado semillas de marihuana autoflorecientes!
Lee también: Qué son los esquejes de cannabis y cómo se obtienen
Plantas autoflorecientes: ¿qué son y qué características heredan de la Ruderalis?
El cannabis autofloreciente procede del cruce entre Ruderalis y variedades híbridas de Indica y Sativa. ¡Esto significa que las cepas automáticas heredan las características genéticas de Sativa, Indica y Ruderalis!
Son una mezcla perfecta de estas variedades, y no es casualidad que las semillas autoflorecientes bsf se encuentren entre las más solicitadas en nuestra tienda SensorySeeds.
Aquí, de hecho, están las cualidades del cannabis de floración automática:
- Alto contenido de THC (transmitido por Sativa e Indica)
- Gran producción de flores (también heredada de Indica y Sativa)
- Floración automática, independientemente del fotoperiodo, como la Ruderalis (a pesar de esto, las especies autoflorecientes florecen mejor y producen grandes cantidades de cannabinoides cuando reciben grandes cantidades de luz, por ejemplo 24/24 h o 18 horas de luz y 6 de oscuridad)
- Estatura baja: las autoflorecientes enanas parten de una altura de 60 cm, mientras que las variedades XXL llegan hasta los 2 metros (la estatura contenida deriva de la genética Ruderalis)
- Resistencia a condiciones extremas, como falta de luz, mal tiempo, parásitos y mohos (característica heredada de Ruderalis)
Todas estas características hacen que las semillas de cannabis autoflorecientes encontradas en los growshop online sean perfectas para el cultivo en interior, exterior e invernadero.
Sin embargo, recuerda que en hay estados donde todavía no está permitido cultivar cannabis, ya que el uso personal es un delito administrativo y la distribución es un delito penal.
¿Cuáles son las mejores variedades autoflorecientes?
Las mejores plantas autoflorecientes son aquellas que contienen las características típicas de la especie pero, al mismo tiempo, potencian las mejores.
Por ejemplo, los cultivadores (generalmente) prefieren semillas de marihuana que produzcan plantas autoflorecientes XXL, ricas en flores grandes, cannabinoides y floración extremadamente rápida.
Incluso mejor si está feminizada.
De hecho sí, las mejores cepas autoflorecientes están feminizadas, por lo que tienen más del 90% de posibilidades de nacer hembras, productoras de flores y cannabinoides.
Estas son exactamente las características que el banco de semillas BSF Seeds ha intentado fusionar (con gran éxito) en sus semillas, que puedes encontrar a un precio especial en nuestra tienda de Sensory Seeds. Efectivamente, BSF es el acrónimo de Bigger, Stronger & Faster, que significa “más grande, más fuerte y más rápido”.
¿Qué estás esperando?
Encuentra la mejor variedad para comprar semillas de marihuana BSF en nuestra tienda online. ¡Te estamos esperando!