Cambiado el: 26/04/2022
¿Has pensado en comprar semillas de marihuana online y te gustaría saber si es legal y como elegir bien? Aquí está todo lo que debes saber
Si aprecias las cualidades de las plantas de cáñamo o si te gusta coleccionar semillas de muchas especies de plantas diferentes, es probable que también te hayas preguntado si existe la posibilidad de comprar semillas de cannabis online.
¿Es seguro comprar semillas online, aunque sean de cáñamo?
La respuesta es sí: ¡no hay riesgos!
Lo importante es elegir la tienda adecuada y utilizar las semillas de marihuana sólo para fines de colección.
A continuación, encontrarás muchos consejos para comprar las mejores semillas de forma segura.
¿Es seguro comprar semillas de marihuana por Internet?
Al igual que en muchos otros países del mundo, las plantas de cannabis y sus derivados han sido objeto de numerosas restricciones en España desde hace mucho tiempo, tanto en lo que respecta al consumo como al comercio y las plantaciones.
El motivo de estas restricciones es el THC, el cannabinoide con efectos psicotrópicos que producen las plantas de marihuana.
Conociendo la situación descrita anteriormente, es normal que te hayas preguntado si comprar semillas de marihuana en la web se considera legal o no.
Pues bien, al tratarse de productos sin THC, la compra de semillas online está permitida.
Sin embargo, lo que está prohibido es germinarlas para producir plántulas.
Dependiendo de las semillas compradas, el riesgo sería producir plantas ricas en tetrahidrocannabinol (THC) que, como ya hemos mencionado, es ilegal.
Si quieres comprar semillas de marihuana para coleccionar, puedes estar tranquilo, pero si piensas plantarlas en tu huerto o en tu balcón, te aconsejamos encarecidamente que no lo hagas.
Lee también: Qué es el THC y qué debes saber sobre él
¿Por qué comprar semillas de marihuana en Internet?
Aclarado que la compra de semillas de cáñamo con fines de colección está permitida y que lo que no hay que hacer es plantarlas, ahora queda por ver por qué es más conveniente comprarlas por internet que en una tienda física, y cómo asegurarse de adquirir productos de calidad.
La primera de las muchas ventajas de comprar semillas por Internet es que puedes elegir entre muchos productos a la vez.
En los viveros, el catálogo de semillas de cáñamo suele carecer de opciones: normalmente sólo hay una o dos variedades como máximo (lo que para un coleccionista no es precisamente lo mejor).
En el peor de los casos, no hay ninguna semilla de cáñamo, por lo que hay que ir a muchos viveros en busca de aquello con mejor suministro.
Si vas a una tienda online especializada (como Sensoryseeds), podrás comprar diferentes genéticas de semillas de cannabis de tres categorías principales:
De este modo, podrás formar una colección envidiable y realmente completa.
Otra de las ventajas de comprar semillas de cáñamo en Internet son los precios.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el coste de las semillas de cáñamo es bastante elevado en comparación con muchas otras semillas. La razón es el coste de producción y la logística.
Volviendo a la diferencia entre las tiendas físicas o los viveros y las tiendas online, los precios están influidos por la demanda.
En las tiendas físicas o viveros, la frecuencia de compra de semillas será menor y, por tanto, los pedidos a los productores también serán menores; en cambio, en las tiendas online las compras son mucho más elevadas y, por tanto, los pedidos a los productores también serán mayores.
Teniendo en cuenta que la cantidad de pedidos y el precio de compra son inversamente proporcionales, es fácil ver que, comprando semillas en bolsitas en la web, puedes acceder a precios mucho más bajos y ahorrar mucho.
Por último, pero no menos importante, está la cuestión de la privacidad.
Si quieres comprar semillas de marihuana para completar tu colección, pidiendo online en una tienda como Sensoryseeds puedes contar con mucha privacidad.
Por el contrario, en los viveros a menudo tienes que lidiar con las miradas indiscretas de otros clientes que te juzgan negativamente.
Una vez enumeradas las principales ventajas de la compra online, te recomendamos que antes de pedir semillas de cáñamo en cualquier tienda, te asegures de que se trata de semillas de máxima calidad que han sido certificadas (como BSF seeds).
Lee también: ¿Sembrar sin tierra? Así es como es posible
Para concluir
Recapitulando, en España comprar semillas de marihuana online o en tiendas físicas está permitido, ya que sólo son semillas, es decir, productos sin efectos psicotrópicos.
Sin embargo, está prohibido sembrarlas.
Así que, si tu objetivo es completar tu colección de semillas con una amplia variedad de genéticas de cannabis, puedes hacerlo sin dudarlo.
Pero para conseguir una colección digna de mención, te recomendamos que sólo compres semillas de calidad demostrada, como las de BSF.
También puedes encontrarlos a la venta en nuestra tienda online Sensoryseeds.es a precios muy atractivos.
Visitas nuestra tienda hoy mismo y te sorprenderás de la gran variedad que te ofrecemos.
¡Te esperamos!