Las 5 sorprendentes propiedades de los brotes de cáñamo sativa

Las 5 sorprendentes propiedades de los brotes de cáñamo sativa

Cambiado el: 21/01/2022

Conoce los efectos positivos de las semillas de cáñamo germinadas: cómo consumirlas y por qué son buenas para ti

En artículos anteriores hemos hablado de los innumerables beneficios de las semillas de cannabis (con y sin cáscara), pero ahora es el momento de aclarar el papel de las semillas germinadas en la alimentación.

¿Sabías que los brotes de cáñamo sativa se pueden comer y son ricos en nutrientes muy útiles para el bienestar del organismo?

Sea cual sea tu respuesta, aquí te ayudaremos a arrojar más luz sobre este tema poco conocido, para que tu también puedas conocer otro de los sorprendentes potenciales de las semillas de cáñamo.

Empecemos.

Brotes de cáñamo sativa

Brotes de cáñamo: propiedades nutricionales y beneficios para el organismo

Hasta hace unos años, los brotes no eran muy consumidos en la alimentación en la cultura occidental.

Sin embargo, con el paso del tiempo, tal vez gracias a la creciente popularidad de la cocina oriental, mucha gente empezó a consumir brotes de soja, lentejas y otras legumbres populares.

Pero lo que mucha gente no sabe es que los brotes de cáñamo sativa también son comestibles y tienen muchas propiedades beneficiosas interesantes.

Para su uso alimentario, algunas personas optan por germinar las semillas de cáñamo en algodón y otras prefieren comprar semillas de marihuana ya hechas.

Por supuesto, las semillas que se utilizan para este fin no son semillas de colección (como las autoflorecientes, las feminizadas y las rápidas), sino las de uso alimentario.

Veamos las imperdibles propiedades de los brotes de cáñamo.

1 – Alta proporción de proteínas y aminoácidos esenciales

La principal característica de estos superalimentos es su alta proporción de proteínas vegetales, ricas en aminoácidos esenciales. Entre las proteínas de semillas de marihuana, por ejemplo, se encuentra la edestina, una proteína globular única que es fácilmente absorbida por el cuerpo humano, proporciona energía y ayuda a superar el estrés físico y mental.

2- Contenido de omega 3 y omega 6

Al igual que las semillas de cáñamo, los brotes de cáñamo son ricos en ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3 y el omega 6.

Consumir alimentos con estas características supone consumir grasas vegetales neuroprotectoras, sustancias muy útiles para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

3 – Altos niveles de fitoestrógenos

Los brotes de cáñamo, al igual que la planta de lúpulo, tienen altos niveles de fitoestrógenos.

Al tener una estructura química y una función similares a los estrógenos humanos, estos compuestos vegetales pueden ser útiles para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y son buenos neuroprotectores.

4 – Presencia de cannaflavine

Incluir semillas de cáñamo sativa en tu dieta significa consumir un alimento rico en cannaflavine, flavonoides ampliamente estudiados por sus propiedades antiinflamatorias, que se cree que superan las de la aspirina.

5 – Antioxidantes

Las semillas de cáñamo también son ricas en antioxidantes, sustancias que ayudan al organismo a combatir y frenar la formación de radicales de oxígeno.

El consumo regular de este tipo de alimentos puede ayudar al cuerpo a deshacerse de los radicales libres para que no supongan una amenaza especial para el organismo.

Lee también: Proteína de cáñamo: ¿la dosis correcta? Esto es lo que hay que saber

¿Por qué introducir los brotes en tu dieta?

Numerosos estudios e investigaciones han demostrado que incorporar los brotes a nuestros hábitos alimenticios es beneficioso por muchas razones.

Veamos las principales.

En primer lugar, durante el proceso de germinación, el contenido de ácidos grasos esenciales y vitaminas ya presentes en las semillas aumenta drásticamente.

Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, vitaminas como la B1 pueden aumentar hasta un 2000%, la B6 hasta un 500%, la B5 hasta un 200%, etc.

Los minerales, como el calcio y el magnesio, en cambio, se combinan con las proteínas durante la fase de germinación, lo que los hace más absorbibles.

Además, se ha descubierto que los brotes pueden contener hasta 100 veces más enzimas que las frutas y verduras crudas y que tienen un efecto alcalinizante en el organismo.

Brotes de cáñamo sativa en pescado

¿Cómo se pueden utilizar los brotes de cáñamo sativa?

Los brotes de cáñamo tienen un sabor ligeramente amargo y un aspecto agradable, lo que permite combinarlos con muchos tipos de platos.

La forma ideal de apreciar plenamente tanto su frescura como su carácter crujiente es comerlas crudas.

Son excelentes solas, aliñadas con aceite y sal, o como ingrediente de una ensalada mixta; van bien con platos de pescado, pero también con carne.

Las semillas de cáñamo también son excelentes cuando se cocinan, especialmente en mezclas de verduras o salsas para pasta.

Si los pruebas, no los dejarás nunca.

Lee también: Semillas de cáñamo: ¿descascaradas o no? Qué elegir

Para concluir

Además de enteras, descascarilladas y molidas, las semillas de cáñamo también son un excelente alimento cuando germinan.

Por el momento, su consumo no está muy extendido en Europa, pero es probable que esto cambie con el tiempo.

Si eres un coleccionista de la mejor genética de semillas de cáñamo, te invitamos a visitar nuestra tienda Sensosyseeds.

Elige tus semillas de marihuana favoritas (hay semillas feminizadas, de floración rápida y autoflorecientes) y recíbelas directamente en tu casa.

¡Te esperamos!