Cambiado el: 11/11/2021
¿Tienes curiosidad por saber qué son los grow box kits de cannabis, cómo se fabrican y cómo funcionan? Aquí está la respuesta a tu curiosidad
Al buscar datos interesantes sobre la fascinante planta de la marihuana, es probable que más que na vezen repetidas ocasiones te hayas encontrado con charlas o menciones de “Grow box kits de marihuana“, sin saber exactamente de qué se trata.
Sin embargo, conocer al menos las informacionesón principales sobre estos kits podría ser muy útil para poder comprender mejor todos esos artículos que hablan de cómo cultivar una planta en interior, desde la plantación de las semillas de cannabis hasta la fase final.
Esto es lo que debes saber sobre los grow box.
Grow box Kit de marihuana: ¿qué es?
Aunque en Europa no está permitido plantar semillas de marihuana, sí eres un aficionado a la botánica y aprecias las propiedades del cáñamo, seguro que has leído aquí y allá sobre el cultivo de esta planta y has oído hablar de quienes la cultivan en casa.
En este sentido, sin duda han aparecido los grow box kits de marihuana: pero ¿qué son estas estructuras? ¿Y cómo funcionan?
Losas grow box, como su nombre indica, son sistemas artificiales (de pequeño tamaño) que pretenden recrear el entorno ideal para el cultivo de plantas de marihuana aunque no se disponga de un espacio o terreno exterior.
Se trata de cajas, cajones o armarios equipados con un sistema que genera las condiciones adecuadas de luz, temperatura, ventilación y humedad.
Además de las limitaciones de espacio, muchas personas de todo el mundo optan por comprar una o varias de ellas por motivos de privacidad. Losas grow box te permiten cultivar semillas a floración rapida interior, lejos de las miradas indiscretas de tus vecinos.
Otros, a pesar de tener suficiente terreno y espacio exterior, optan por comprar cajas de cultivo para experimentar con diferentes rendimientos del mismo tipo de planta, comparando los resultados obtenidos en el exterior con los obtenidos en el interior.
En resumen, los grow box kits son sistemas inteligentes que permiten que las plantas de cáñamo crezcan con total autonomía incluso en un entorno cerrado y son, de hecho, una versión más pequeña de los cuartos de cultivo más grandes que los cultivadores de cáñamo utilizan para cultivar en interiores.
Lee también: ¿Se pueden utilizar las inflorescencias del cáñamo? Aclaración
¿En qué consiste una grow box completoa?
Para que loas grow box ofrezcan las condiciones adecuadas para las plantas de marihuana, deben estar equipadas con características muy específicas.
Los principales componentes de una grow box son:
- la propia cajael box mismo (el casilleroarmario);
- el sistema de iluminación (normalmente LED);
- el sistema de ventilación;
- un termómetro;
- un regulador de humedad;
- todo lo necesario para el cultivo de la planta según el sistema elegido (hidroponía, aeroponíaaeroponía, tierra, fibra de coco, etc.).
Cuanto más grande sea la cajaserá el casillero, más plantas podrás cultivar -normalmente, por razones de espacio, se tiende a elegir plantas de semillas autoflorecientes enanas con este sistema- y, de nuevo, dependiendo del tamaño del armario, necesitarás sistemas de iluminación y ventilación más o menos potentes.
Sin embargo, los grow box kits de marihuana más completos, además de los componentes mencionados anteriormente, también están equipados con:
- filtros de olor: útiles para mantener la discreción cuando no quieres que tus vecinos se enteren de tu cultivo;
- temporizadores: valiosos para regular con precisión las horas de exposición a la luz de tus plantas;
- Sistemas de riego por goteo: perfectos para dosificar los nutrientes de las plantas en cada fase de crecimiento;
- ordenadores: para controlar todos los parámetros relacionados con el cultivo de plantas de marihuana, incluso desde su smartphone.
Por supuesto, hay grow box muy diferentes en el mercado. Las más caras suelen estar fabricadas con materiales más resistentes y cuentan con un equipamiento más sofisticado y preciso; las más baratas son kits básicos, pero suelen ser preferibles a las cajas de bricolaje, sobre todo para los cultivadores novatos.
Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre el cáñamo y la marihuana?
Para concluir
Después de esta pequeña información de fondo, deberías tener una idea más clara de las tan mentadas cajas de cultivo.
Se trata de sistemas que, gracias a sus características, permiten cultivar con éxito cáñamo a partir de semillas (normalmente se utilizan semillas rápidas, feminizadas o autoflorecientes enanas), aunque no se disponga de espacio exterior.
Nos gustaría reiterar que este artículo ha sido redactado por nuestra redacción únicamente con fines informativos y que sigue siendo ilegal cultivar cáñamo en Europa.
Dicho esto, si te gusta coleccionar semillas de cannabis y quieres ampliar tu lista de productos con muchas más semillas de calidad, te invitamos a visitar nuestra tienda Sensoryseeds.
Elijes las variedades de semillas que prefieres y aprovecha el envío rápido y anónimo.
Esperamos verte en nuestra tienda de BSF seeds.