Publicado en: 02/07/2021
Veamos juntos todo lo que necesitas para cultivar semillas de marihuana.
Cultivar semillas de cannabis no es algo fácil de hacer, ya que las leyes de diferentes países europeos tienen posiciones y reglas muy específicas al respecto. La venta y compra de semillas de marihuana está permitida en muchos países europeos, ya que las semillas no contienen tetrahidrocannabinol.
En cada país, existen diferentes regulaciones que rigen las variedades de semillas de cannabis legales y comercializables. Esta lista de variedades de cannabis obviamente excluye (en algunos países) aquellas semillas que pueden dar vida a especímenes de cáñamo que producen inflorescencias con una tasa de THC superior a la permitida.
De hecho, la marihuana light también se llama “cáñamo industrial” o “cannabis CBD” y existe para otros fines además del recreativo. En este artículo del blog Sensoryseeds, nos encargamos de ilustrar los pasos destacados para cultivar semillas de cannabis solo con fines informativos.
¿Qué se necesita para cultivar semillas de marihuana?
Como se explicó hace unas líneas, el cultivo de semillas de marihuana, incluso en el caso de hierba liviana, está fuertemente desaconsejado y en cualquier caso debes consultar la normativa vigente del país en el que te encuentres y seguir estrictamente dicha ley.
Sin embargo, donde se permite la siembra, se necesitan pocos elementos para cultivar semillas de cannabis:
- Un frasco o vaso
- Suelo adecuado
- Semillas de cannabis
- Agua
- Luz
- Mucha paciencia
El cultivo de semillas se divide en 5 fases principales y que son las siguientes:
- Compra de semillas de cáñamo
- Germinación
- Plantación
- Etapa vegetativa
- Floración
Pero, veamos qué semillas son las más adecuadas para un cultivo de cáñamo de alto nivel.
Lee también: El estado actual de las tiendas de semillas de marihuana
¿Qué semillas elegir para un cultivo de cannabis?
Si se utilizan semillas regulares (no feminizadas) para el cultivo de cáñamo, todas las plantas masculinas deben eliminarse antes de que maduren y polinizar a las hembras, de lo contrario, la fase de floración y por lo tanto la cosecha final se verán comprometidas.
Además, el cannabis cultivado a partir de semillas normales solo florecerá en función de las horas de exposición a la luz, al igual que las semillas feminizadas, que sin embargo garantizan el nacimiento de una planta de cáñamo hembra en un 99% de probabilidad, eliminando la necesidad de seguimiento.
El cultivo de este tipo de semillas requiere un poco más de cuidado y atención que las semillas autoflorecientes, que dan vida a una planta que florece automáticamente en función de la edad y no del fotoperíodo.
Además, esta categoría de semillas, además de semillas rápidas, garantiza un período de tiempo muy corto entre la germinación y la floración y le da a la planta un recorrido más sencillo y rápido, con la ventaja de evitar el mal tiempo, enfermedades y parásitos.
En los países donde se permite el cultivo de semillas de cáñamo para uso personal, ¿cómo plantar las semillas?
En cuanto a la “germinación” nos referimos a la fase que precede a la siembra. El método más sencillo de implementarlo es doblar las semillas dentro de una toalla de papel empapada en agua y esperar unos días, continuando mojando la servilleta para dejarla húmeda.
En este momento, puedes encontrarte tu semilla con una pequeña raíz emergiendo.
Posteriormente, sea cual sea tu elección con respecto al suelo a utilizar para plantar las semillas, no escatimes en el gasto, serás recompensado porque un suelo adecuado te ayudará a evitar problemas de PH desequilibrado y mala distribución de nutrientes.
Probablemente también necesitarás algún tipo de recipiente para sostener el jarrón, del cual el exceso de agua debe drenar absolutamente. Una vez que hayas agregado los soportes a tu maceta y tengas tus semillas, estarás listo para plantar. Simplemente inserta tu dedo en la tierra y coloca la semilla dentro.
Y aquí entrarás en la etapa vegetativa, aquella en la que las plantas desarrollan un marco, la estructura necesaria para sostener cualquier flor. Si eliges semillas regulares, la etapa vegetativa te mostrará el sexo de la planta y para el crecimiento en esta etapa, la planta necesitará 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.
Si usa semillas feminizadas en su lugar, puedes estar casi seguro de que tus plantas serán femeninas.
Finalmente, entrarás en la fase de floración, donde tus plantas desarrollarán cogollos. Nuevamente, si cultivas semillas “normales”, cambiarás el ciclo a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, mientras que las cepas autoflorecientes no requerirán este cambio ya que florecerán cuando estén lo suficientemente maduras.
Lee también: ¿Germinar semillas de cannabis?
Dado que las semillas de marihuana no siempre se pueden cultivar, ¿por qué no recolectarlas?
Ahora que entiendes que cultivar semillas de cannabis no es una actividad factible a nivel de hobby en la mayoría de los estados de Europa, podrías dedicarte a coleccionarlas y, en este caso, contactar con Sensory Seeds.
Echa un vistazo a nuestro catálogo de semillas de cannabis online, en su mayoría producidas por el famoso banco de semillas BSF Seeds, y te darás cuenta de las magníficas variedades disponibles en nuestro e-commerce.
Comprar semillas de cáñamo es absolutamente legal, ya que no contienen ningún rastro de THC, y nunca ha sido tan fácil. De hecho, ¡con solo unos pocos clics puedes recibir las mejores semillas de cáñamo del mercado directamente en tu casa!