Cambiado el: 26/04/2022
Cepas fast flowering: ¡las semillas de cannabis más populares por los que aman la velocidad!
¿Estás interesado en el mundo de las semillas de cannabis y has oído hablar de variedades de floración rápida, las cepas muy rápidas que alcanzan la floración en un tiempo récord?
De hecho, se habla mucho de las semillas de marihuana de rápido crecimiento, pero la información sobre ellas es escasa. Hoy queremos hablarte de estos productos y darte toda la información que necesitas para que los conozcas mejor, para que puedas estar al tanto de tus compras.
Recordándote que, en muchos países, no está permitido cultivar cannabis sino solo coleccionar semillas, ¡aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las semillas de floración rápida!
Lee también: Las mejores semillas de marihuana autoflorecientes: 3 características que debes conocer de inmediato
¿Qué son las semillas fast flowering?
Las semillas rápidas, también conocidas como semillas de floración rápida y semillas rápidas, son el resultado de un cruce experto de genéticas autoflorecientes seleccionadas por su crecimiento extremadamente rápido.
Por tanto, son portadoras del gen autofloreciente y, en el caso de las semillas de marihuana BSF, están feminizadas, por lo que tienen más del 90% de posibilidades de dar vida a plantas de marihuana feminina.
Todas las semillas de floración rápidas son híbridas y tienen las siguientes características:
- tienen genética autofloreciente, por lo que tienen una probabilidad muy alta de florecer automáticamente (independientemente del fotoperiodo, por lo tanto las estaciones y la cantidad de luz/oscuridad recibida)
- generan plantas que pasan de la fase vegetativa a la fase de floración mucho más rápido que las plantas de cannabis normales
- son el resultado de un cruce entre autoflorecientes de muy rápido crecimiento: por lo tanto, nacen de largos estudios y pruebas de campo
Además, como te contamos antes, las semillas de cannabis de floración rápida del banco de semillas BSF Seeds están feminizadas.
¿Semillas feminizadas de floración rápida? ¿Qué significa eso?
Las plantas de cannabis pueden ser masculinas o femeninas. Sin embargo, solo las plantas femeninas pasan por la fase de floración; dado que los buds (o cogollos) de cannabis producen THC y otros cannabinoides, también son el objetivo de la mayoría de los cultivadores de marihuana.
Por el contrario, las plantas masculinas de cannabis producen polen que, al llegar a las flores, interrumpiría la fase de floración. De hecho, la fertilización de las flores conduce al desarrollo de semillas y anula todos los esfuerzos de los agricultores.
Como resultado, los bancos de semillas han estudiado una forma de evitar que los cultivadores de cannabis tengan que buscar continuamente plantas masculinas (para eliminarlas antes de que puedan fertilizar las femeninas). Específicamente, las plantas femeninas se modifican hormonalmente para producir tanto sacos de polen como flores.
Si las flores son fecundadas por el polen procedente de una planta hembra, las semillas que nacerán tendrán solo el cromosoma XX: por tanto, tendrán muy altas posibilidades (más del 90%) de dar vida a plantas hembras, produciendo flores ricas en THC. Los productores ya no tienen que preocuparse por monitorear constantemente las plantaciones, ya que es muy raro que las plantas masculinas crezcan a partir de semillas feminizadas.
Entonces, ¿qué son las semillas feminizadas de floración rápida?
Son semillas feminizadas de rápido crecimiento, nacidas del cruce entre plantas autoflorecientes previamente feminizadas. Las plantas derivadas de ellos tienen, por tanto, 3 características muy buscadas:
- florecen rápidamente (el tiempo medio de floración es de alrededor de 6-7 semanas)
- tienen más del 90% de posibilidades de ser de género femenino
- florecen automáticamente, sin depender del fotoperiodo
Al tener un crecimiento muy rápido, las feminizadas de floración rápida suelen tener una estatura muy baja y se las conoce como “plantas autoflorecientes enanas”.
Pero, ¿por qué estas plantas son tan famosas?
Lee también: Gorilla Glue # 4: por eso tiene muy pocos rivales en el mundo.
Todos los beneficios de las semillas de marihuana de rápido crecimiento
Quienes viven en un país que autoriza el cultivo de semillas de cannabis pueden disfrutar de los siguientes beneficios de las plantas de floración rápida:
- tienen más del 90% de posibilidades de ser mujeres, por lo que producen flores ricas en THC
- están listas para la cosecha en muy poco tiempo y permiten obtener más cultivos (interior o invernadero) en un período determinado
- tienen un buen rendimiento a pesar de su pequeño tamaño
- al tener genética Ruderalis (como todas las autoflorecientes) son muy resistentes a la intemperie y a los parásitos
- se pueden cultivar en casi cualquier condición climática. Por ejemplo, se pueden cultivar, incluso al aire libre durante el verano, en regiones húmedas.
- son fáciles de cultivar
Estas son las características por las que las semillas de floración rápida son las más demandadas en el mercado junto con las semillas autoflorecientes.
En conclusión
Ahora conoce todas las características y los beneficios de las semillas de rápida floración. ¡También sabes por qué son tan demandados por los cultivadores de cannabis, especialmente por aquellos que son novatos o aquellos que necesitan una producción rápida de marihuana porque se está acabando el inventario!
¿Quieres recibir estas semillas de cannabis coleccionables en casa?
¡Entonces satisface tu curiosidad y cómpralas ahora en SensorySeeds, nuestra tienda online de semillas de marihuana! Te estamos esperando.