Micro growing: estos son los secretos del mundo del micro cultivo interior

Micro-growing indoor.

Cambiado el: 26/04/2022

Detalles e informaciones del micro-growing, el microcultivo de cannabis

El micro growing es una técnica de cultivo utilizada por aquellos que tienen un pequeño espacio en casa pero aún así quieren dedicarse al cultivo de semillas de cannabis. No es de extrañar que se hable mucho de microcultivo interior y prácticamente nunca de micro cultivo exterior.

En el transcurso de este artículo te hablaremos de todo lo relacionado con el micro cultivo de cannabis, pero ojo: esta no es una guía de micro cultivo, sino un estudio en profundidad con fines informativos.

No recomendamos practicar lo que leerás a continuación, a menos que vivas en un país donde es posible cultivar marihuana en casa. En muchos países, esta práctica sigue siendo un delito penal o administrativo según el caso.

Dicho esto, veamos qué es el micro cultivo y cuáles son las características de esta técnica de cultivo.

¿qué es el microgrowing?

Micro growing: ¿qué es y para quién es útil?

Las plantas de cannabis, salvo que sean plantas autoflorecientes enanas, suelen superar el metro de altura.

Para aquellos que no tienen invernadero al aire libre y se dedican a cultivar dentro del hogar, existen métodos que le permiten controlar la altura de la planta y aún así obtener un buen rendimiento de flores.

Uno de ellos es precisamente el micro growing, en castellano “micro cultivo”, una técnica de cultivo que da la posibilidad de cultivar marihuana incluso a aquellos que no tienen grandes espacios.

El microcultivo es es cultivo de interior mediante el uso de un pequeño invernadero. Hay quienes plantan semillas de marihuana en una pequeña caja, quienes crean un minúsculo invernadero con pequeños paneles de plexiglás, quienes usan el acuario de peces rojos. Los menos imaginativos utilizan microinvernaderos listos para usar.

Además de ser una solución adecuada para quienes viven en un piso, es una técnica de bajo costo (también porque es posible plantar algunas semillas, si no una sola)

Lee también: Tricomas: qué son y qué papel juegan en el Cannabis.

¿Cuáles son las herramientas de los productores que se dedican al micro growing?

Quienes se dedican al micro growing como pasatiempo o con fines terapéuticos / recreativos, utilizan los siguientes equipos:

  • Un pequeño invernadero, a menudo artesanal
  • Suelo destinado a las plantas de cáñamo (de 0,5 litros a 5 litros según el tamaño del invernadero. Cuanto más pequeños sean los litros de tierra, menor será la altura de las plántulas)
  • Fertilizante natural, como guano de murciélago
  • Pequeñas luces LED o HID
  • Una pantalla reflectante
  • Un higrómetro y un termómetro para medir regularmente la humedad y la temperatura.
  • Por supuesto, semillas de cannabis

Básicamente, todo lo necesario para cultivar en interior, con la diferencia de que el invernadero es realmente pequeño.

Pero, ¿cuáles son las semillas favoritas de quienes se dedican al micro cultivo y, por tanto, las más adecuadas para esta técnica?

Micro-growing 
y semillas.

¿Semillas para micro-growing? Aquí tienes cuáles son las más adecuadas para el micro cultivo de cannabis

El objetivo del micro growing es cultivar la mayor cantidad de plántulas en un espacio pequeño o brotar solo una semilla a la vez para permitir que solo una planta crezca a su máximo potencial (o casi).

Los productos más adecuados para este fin son las semillas autoflorecientes enanas.

Se trata de semillas de cannabis autoflorecientes capaces de generar pequeñas plántulas, pero con un rendimiento muy satisfactorio. La razón de estas características es simple: las semillas autoflorecientes son el resultado del cruce entre plantas de cannabis ruderalis y plantas feminizadas Indica o Sativa.

En consecuencia heredan las características de ambas variedades:

  • Tallo muy bajo, que alcanza un máximo de 60 cm de altura.
  • Plantas de género femenino (las semillas autoflorecientes BSF también están feminizadas)
  • Flores que se desarrollan automáticamente, independientemente del fotoperiodo
  • Alta resistencia a parásitos, moho y agentes atmosféricos.
  • Rendimiento satisfactorio pero no muy alto (generalmente 450/500 gramos por metro cuadrado)
  • Tiempos de floración y maduración muy rápidos (las plantas más rápidas, nacidas de semillas rápidas, alcanzan la madurez en unas 6 o 7 semanas).

Tendencialmente, las plantas más cortas y rápidas son las fast flowering strains, las favoritas de quienes se pueden dedicar al cultivo de cannabis en interior.

Lee también: ¿Comprar semillas de marihuana? ¡Aquí tienes 3 razones por las que deberías comprarlas en SensorySeeds!

En conclusión

El micro-growing es una técnica de cultivo de cannabis que consiste en sembrar semillas de floración rápida en un pequeño invernadero, para poder hacerlo dentro del hogar.

Este es un modo ideal para aquellos que viven en una casa pequeña y no tienen mucho espacio para dedicar a un invernadero, pero aún quieren seguir con el cultivo de cannabis.

Sin embargo, te recordamos que en muchos países solo es posible la colección de semillas de cáñamo, porque su cultivo está castigado por la ley con una sanción administrativa o penal según los escenarios. Si deseas comprar semillas coleccionables, visita SensorySeeds, nuestra tienda de semillas de marihuana BSF en línea hoy mismo.

Te esperamos con el catálogo de los mejores productos de BSF Seeds.