Cambiado el: 26/04/2022
TAMBIÉN PARA LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO EL PRECIO AUMENTA O DISMINUYE A CAUSA DE DIFERENTES ELEMENTOS DEL MERCADO FINANCIERO … PERO NO SÓLO
Ya sea que queramos llamarlas semillas de marihuana, semillas de cannabis o semillas de cáñamo, el precio e incluso la calidad dependen de una increíble serie de factores, los mismos factores que mueven la dinámica de las inversiones, del mundo financiero en general y del coste de vida de cada uno.
Si tomamos como ejemplo cualquier materia prima, podemos comprender mejor la situación.
Precisamente las condiciones del último mes pueden aclararnos las ideas.
Se ha descubierto que el cambio climático, el fortalecimiento de los “futures” (contratos de futuros) y una demanda creciente por parte de China han hecho subir el precio de una serie de “bienes” de manera muy inesperada.
Las previsiones que se habían hecho sobre la cosecha de los meses de verano resultaron inválidas: la producción de trigo, maíz y cereales principales se ha reducido para este año y esto se sitúa “sólo” en la cúspide de las razones por las que su precio es subido.
No quisiéramos ir demasiado lejos, pero en el blog SensorySeeds hemos desarrollado una cierta sensibilidad hacia temas que pueden pasar fácilmente de la economía a la ecología y el bienestar de las personas.
Sabemos que las semillas (desde las semillas bsf seeds hasta las de cualquier otro banco) son un bien preciado y para conservarlas necesitamos una cierta conciencia, la misma que podría ser útil para mantener bajos los precios de las materias primas, o para potenciar los recursos naturales actualmente disponibles para nosotros.
Semillas de cáñamo: precio y razones
La relación entre el precio y la calidad de las semillas de cáñamo está estrechamente relacionada con factores que se pueden resumir como:
- costo del proceso de producción
- restricciones legales
- genética
Los costes que deben soportar el proceso de producción de semillas regulares, pero también de semillas autoflorecientes o semillas feminizadas, dependen mucho de las condiciones climáticas, que pueden ralentizar su camino hacia la madurez.
Las semillas de cannabis BSF, como las que se encuentran en la tienda SensorySeeds, son de alta calidad porque se les permite madurar completamente antes de ser cosechadas.
Por supuesto, también la espera por la cosecha forma parte del proceso de producción y conlleva un gasto … y cuanto más tiempo hay que esperar, más caro se vuelve todo para el cultivador.
Los gastos de transporte de las semillas, desde países donde es posible cultivar, están influenciados por las restricciones que se aplican en países como Italia, donde no se permite el cultivo de cannabis. ¡Importar tiene su precio y el del producto sube!
Lee también: Qué es el mulching y por qué es importante.
Finalmente, entra en juego el factor genético: cuanto más poderoso sea el ADN de las semillas, más caras serán las semillas.
El precio de las semillas autoflorecientes enanas, de las semillas de floración rápidas, de las semillas feminizadas o de las semillas feminizadas bsf, pero también el precio de las semillas de floración rápida feminizadas, no difiere según la “variedad”.
Tantos tipos diferentes de cannabis de floración rápida pueden tener el mismo precio y venderse en paquetes tentadores y luego podríamos enfrentarnos a esa semilla de muy alta calidad que, en cambio, individualmente, se vende a un precio mucho más alto.
En general, los precios rondan los 5 y 10 euros por cada una, pero pueden llegar a costar hasta 20 euros por cada semilla.
El mundo de las semillas de cáñamo
Las semillas de marihuana online que encuentras en la tienda SensorySeeds son semillas coleccionables, en muchas partes del planeta no es legal germinar semillas de cannabis, a estas alturas lo sabemos bien.
Pero para los coleccionistas, comprar semillas de calidad es fundamental, porque necesitan conservar sus semillas durante mucho tiempo y es algo que no puede pasar si no son semillas con una genética determinada.
Además de coleccionarse y cultivarse para obtener plantas, las semillas de marihuana se utilizan para muchos propósitos.
De ellos se puede extraer un aceite que tiene un excelente potencial para su uso en la cocina, pero también para el bienestar general de las personas y para el tratamiento de determinados estados psicofísicos.
Lee también: Qué es la fertilización y cómo ocurre en el cultivo de cannabis.
El aceite derivado de las semillas también se utiliza para producir champús, jabones y gel de ducha, cremas para la cara o la piel, para el cabello y mucho más.
Las semillas de Cannnabis se utilizan en muchas recetas porque representan un ingrediente que puede ser muy nutritivo, comiendo un puñado o como aliño para ensaladas, en batidos, o como pesto y como salsa para pasta.
No termina aquí, pero nos gustaría concluir dirigiendo un pensamiento de agradecimiento a la naturaleza por brindarnos tan generosamente tanta abundancia.
En estos tiempos de creciente crisis económica y sanitaria, sabemos que volver a conectar con la naturaleza puede propiciar toda una serie de procesos inesperados. El precio de las semillas de cáñamo de momento no es desorbitado pero hemos visto que las cosas pueden cambiar en poco tiempo, esperamos que todo vaya hacia las mejores resoluciones.