Cambiado el: 22/06/2021
SON LAS SEMILLAS QUE HACEN SOÑAR, SON LAS AUTOFLORECIENTES MÁS RÁPIDAS QUE PODEMOS IMAGINAR.
Siempre que hablamos de semillas autoflorecientes más rápidas, se despierta cierto interés y curiosidad. Hay muy buenas razones para todo este entusiasmo. Esta no es una tendencia en la industria de la marihuana, más bien se puede considerar un verdadero cambio.
Las semillas de cannabis autoflorecientes a menudo dan lugar a plantas muy productivas y esta es una de las razones por las que la gente se apasiona.
En muchos lugares del mundo está prohibido germinar las semillas, pero en Sensory Seeds sabemos que en los lugares donde es posible cultivar, las semillas autoflorecientes tienen mucho éxito. Te contamos algunas de las principales razones.
Las plantas que se desarrollan son algo más pequeñas que las demás y esto significa que ocupan menos espacio. Una buena ventaja también para los cultivadores indoor.
Las semillas autoflorecientes son embriones de plantas que crecen rápido y rinden muy bien en relación a su tamaño.
Son plantas muy resistentes a plagas e insectos en comparación con otras cepas.
Los productores están listos para cosechar más allá de las condiciones de luz dentro de las 10 semanas como máximo.
En el caso de las semillas de cannabis, la genética dicta la ley, en cultivos outdoor o indoor, los genes guían el programa de desarrollo sin dudar, es decir: las plantas florecen después de cierto tiempo, y no cuando la luz cambia su efecto.
Pero, ¿cuál es la variedad que más que ninguna otra logra encarnar estas ventajosas características? Tenemos un ganador …
Semillas autoflorecientes más rápidas que la luz: aquí está el ganador
Las semillas de marihuana autoflorecientes que en la tienda Sensoryseeds ostentan el récord de relación “velocidad / producción”, no son semillas de plantas autoflorecientes enanas, ni de semillas feminizadas, ni de simples semillas rápidas: son autoflorecientes de bsf seeds.
Los de nuestra tienda también tienen un nombre algo especial: son “Gelato XXL“. Esta es la variedad que parece llevarse a casa el récord de velocidad y de productividad entre las que ofrecemos, como también confirman nuestros compradores que tienen la oportunidad de cultivar (allí donde esté permitido).
El cruce que da a luz a Gelato XXL es entre la planta masculina Girls Scout Cookies Auto y una variedad de Sunset Sherbert, además de que la genética detrás de ellas es la de Thin Mint Girls Scout Cookies.
- Lee también: Semillas coleccionables: las 3 variedades de semillas coleccionables más compradas en 2020 en Sensoryseeds.
Existen muchas variedades diferentes de plantas y semillas de marihuana autoflorecientes, cada una con características únicas y beneficiosas. Sin embargo, incluso hoy en día, muchas personas imaginan que las plantas de marihuana autoflorecientes tienen un nivel de calidad más bajo que otros tipos, en particular, en comparación con las plantas más tradicionales y conocidas.
Al mismo tiempo, muchos otros consideran que este cruce es un regalo del cielo, porque gracias a su tipo de programación genética, el trabajo de los productores se simplifica mucho.
Independientemente de todo esto, de cualquier familia de la que provengan las semillas autoflorecientes, ahora son cada vez más parte de la categoría de las favoritas para aquellos que aman cultivar (¡no incluyendo los lugares donde no se puede cultivar, por supuesto!)
Las autoflorecientes más rápidas y la planta de marihuana
El cannabis es una planta de fotoperiodo. Esto significa que en el ciclo de vida, y en particular en la fase de floración, la planta se ve afectada por cambios debidos a la luz, o más bien, a la duración de la exposición a la luz solar.
Incluyendo esta lógica, todo cultivador puede manipular el crecimiento de una planta de interior, tanto como el de una planta de exterior.
En el caso del indoor, por ejemplo, se pueden estimular los esquejes para llevarlos a la fase de floración. Una técnica consiste en mantenerlos en la oscuridad continuamente durante 12 horas todas las noches, durante un período de dos semanas.
Cuando se trata de plantas “viejas” y quizás espontáneas (incluso aquellas que crecen al aire libre), estas no entrarán en la fase de floración hasta que el cambio de luz se haya producido de forma natural. Sin un cultivador cuidadoso, por lo tanto, la planta estará esperando el cambio de estación.
Por tanto, la planta florecerá poco a poco a partir de mediados del verano.
En cambio, las variedades de plantas autoflorecientes conocen la floración cuando alcanzan cierta edad. En su caso no existe influencia dominante ni cambios básicamente por exposición solar.
Independientemente y autónomamente de las condiciones atmosféricas o de la iluminación, las autoflorecientes entran en floración y producción después de unas diez semanas.
Es comprensible que todo esto haya abierto el camino a tantas nuevas posibilidades para el mundo de los cultivadores de marihuana.
Lee también: Cómo germinar una semilla de cannabis: las 3 ventajas de germinar en algodón.
Un cruce épico: el de las autoflorecientes
Las cepas de marihuana autoflorecientes derivan del cruce entre plantas de cannabis ruderalis y plantas de marihuana “tradicionales”.
La cepa ruderalis no se difundió originalmente debido a su bajo contenido de THC; sus niveles de este principio activo, siendo realmente insignificantes, hacen que la planta no sea preferida por los productores, ni por los consumidores.
Precisamente por eso hemos llegado al cruce épico al que nos enfrentamos hoy: los rasgos dominantes de la variedad autofloreciente son una mezcla entre la variedad de marihuana “estándar”, que regala los altos niveles de thc, y la ruderalis, que agrega la característica autofloreciente, una combinación perfecta que hace felices a todos los cultivadores del mundo.
¿Y tú buscas semillas autoflorecientes bsf (coleccionables)? Entonces, ¿por qué no visitas nuestra tienda? Tenemos semillas seleccionadas y de las mejores variedades, que pueden satisfacer incluso las necesidades de los compradores más exigentes.