¿Cuánto duran las semillas de cannabis sin perder sus propiedades?

¿Cuánto duran las semillas de cannabis sin perder sus propiedades?

Cambiado el: 16/03/2021

POR CUÁNTO TIEMPO PUEDEN CONSERVARSE LAS SEMILLAS DE CANNABIS Y CÓMO HACERLO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

¿Sabes que, si se almacenan de la mejor manera, las semillas de marihuana permanecen inalteradas durante mucho tiempo? La conservación de las semillas de cannabis autoflorecientes, feminizadas y rápidas es muy importante porque son semillas latentes, listas para ser despertadas y por tanto vivas.

Es muy importante tratar estos productos de la mejor forma posible ya que un mal mantenimiento puede provocar su muerte en cualquier momento.

Pero, ¿cuánto duran las semillas de cannabis bien almacenadas? ¿Y cómo conservarlos de la mejor forma para que sus propiedades permanezcan intactas?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Semillas de Marihuana

¿Por cuánto tiempo se pueden almacenar las semillas de marihuana?

La caducidad de las semillas de cáñamo se establece en 2 años desde su embalaje pero, si están bien conservados, estos productos pueden durar muchos años (incluso 5, 10 o más) permaneciendo inactivos y manteniendo inalteradas sus propiedades.

Entonces, podrías olvidarlos en un cajón durante décadas y encontrarlos inalterados, con el máximo rendimiento. En el caso de las semillas latentes, el tiempo no pasa mientras las condiciones climáticas se mantienen constantes en el tiempo.

Si quieres saber cómo almacenar las semillas de cannabis, primero debes conocer qué factores pueden dañarlas o provocar su germinación en situaciones desfavorables, provocando así su muerte.

¿Hemos despertado tu curiosidad? Entonces te sugerimos que pases al siguiente párrafo, donde hemos enumerado todos los elementos que pueden comprometer la salud de las semillas de cannabis.

Lee también: ¿Colección de las semillas de cannabis más caras? Estas son las imprescindibles

Los factores que comprometen la buena conservación de las semillas de cáñamo sativa o índica.

¿Te gustaría conservar mejor tus semillas de marihuana recién compradas en Sensoryseeds? Entonces, aquí están todos los elementos que pueden dañarlos durante su etapa latente, por lo tanto, antes de la germinación:

  • Cambios de temperatura
  • Condiciones térmicas extremas (demasiado calor o demasiado frío)
  • Luz directa
  • Humedad

Leer “humedad” puede parecer extraño, porque las semillas necesitan mucha humedad para alcanzar la germinación.

Es cierto, esto es precisamente el problema: si una semilla germina en un recipiente y no en la tierra, en lana de roca o en algodón, está destinada a morir porque no encuentra las condiciones adecuadas para su supervivencia.

Lo que debes prevenir es tanto la muerte de la semilla como su germinación en un ambiente inadecuado para su desarrollo (condición que aún conduciría a su muerte).

Sin embargo, recuerda que en muchos países está prohibido germinar semillas de cannabis THC: este comportamiento se castiga, según los diferentes casos, con una sanción administrativa y penal. Puedes comprar semillas de cannabis online, ¡pero solo para coleccionarlas!

Volviendo a nosotros, para asegurar la supervivencia y la larga vida de las semillas de cannabis debes respetar las condiciones ideales de temperatura y humedad relativa. También debes elegir el recipiente adecuado para su almacenamiento.

analizando las propiedades

¿Dónde y cómo almacenar las semillas de marihuana para que duren mucho tiempo?

Ya hemos respondido a la pregunta “¿Cuánto duran las semillas de cannabis?” pero, en realidad, todavía no te hemos explicado cómo hacer que duren varios años sin perder sus propiedades.

Si deseas conservar estos productos de la mejor manera posible, debes mantener las siguientes condiciones ambientales:

  • oscuridad
  • humedad relativa del 20 al 30%
  • temperatura constante de 6 ° C (pero también está bien hasta 8 ° C)

También te sugerimos que los guardes en su embalaje al vacío o los lleves en un frasco hermético, preferiblemente esterilizados y en vidrio.

Ya sean semillas feminizadas, autoflorecientes o rápidas, las semillas de cáñamo germinan a una temperatura que oscila entre los 24 y los 28 ° C con una humedad relativa de alrededor del 70%. También mueren si hace demasiado calor o demasiado frío y si permanecen en un ambiente con frecuentes cambios de temperatura.

Dado que la temperatura ideal es muy baja, probablemente te estés preguntando si es posible almacenar las semillas en la nevera. ¡Ve al siguiente párrafo para encontrar la respuesta a tus dudas!

¿Se pueden almacenar las semillas en la nevera? ¡Por supuesto!

Sì, la nevera podría ser un entorno ideal para tus semillas de cannabis siempre que sea una nevera dedicada exclusivamente a su almacenamiento.

De hecho, la nevera de la cocina se abre y se cierra innumerables veces al día: si estuvieran allí, las semillas recibirían demasiada luz y cambios bruscos de temperatura.

Por lo tanto, te aconsejamos que compres una mini nevera que se use solo para almacenar semillas de marihuana. ¡En línea hay muchos a precios ridículos!

Lee también: Top 5 de los mejores bancos de semillas de cannabis

Observaciones finales

Ahora ya sabes cuánto duran las semillas de cannabis y cómo almacenarlas para mantener alteradas sus características. También sabes que la luz, la humedad y los cambios bruscos de temperatura las dañan, mientras que las condiciones ideales para su supervivencia son temperaturas (constantes) de 6 a 8 ° C y una humedad relativa alrededor del 20 o 30%.

¿Te preguntas dónde comprarlos? Por supuesto en nuestra tienda online de semillas de marihuana, Sensory Seeds, donde podrás encontrar las mejores variedades de semillas de marihuana BSF.

Visita nuestra tienda ahora, para encontrar semillas autoflorecientes, feminizadas y rápidas de BSF Seeds. ¡Te estamos esperando!