Semillas de cannabis light: 5 consejos para reconocer su calidad

Semillas de cannabis light: 5 consejos para reconocer su calidad

Cambiado el: 26/04/2022

AQUÍ HAY 5 TRUCOS PARA ENTENDER CUANDO LAS SEMILLAS DE MARIHUANA SON DE NIVEL MUY ALTO

Comprar semillas de marihuana online o en grow shops presentes en el país, ya que es un producto totalmente libre de THC en sí mismo pero que potencialmente puede generar flores con un alto contenido de tetrahidrocannabinol. Por otro lado, las semillas de cannabis light, si se cultivan, tendrían cogollos con un contenido de THC por debajo del límite permitido por la ley (0,5%).

Semillas de cannabis light

Pero, ¿cómo se eligen las semillas de marihuana adecuadas?

En SensorySeeds, una tienda online de semillas de cannabis, queremos compartir contigo todo el conocimiento que hemos adquirido sobre la calidad de las semillas de marihuana: aquí tienes los 5 elementos a tener en cuenta a la hora de elegir productos de alto nivel.

Las técnicas para reconocer la calidad (o no) de las semillas de cannabis ligeras

Para el usuario inexperto, así como para el veterano, puede ser difícil conseguir buenas semillas de marihuana porque estas, a diferencia de lo que puedas pensar, no son muy “consideradas” por los cultivadores comerciales en la mayoría de los casos.

Ahora encendamos el cerebro y antes de comprar, centrémonos en 5 elementos fundamentales:

  • Apariencia y color
  • Tamaño y forma
  • Consistencia
  • Edad
  • Prueba de flotación

¡Vamos a analizar rápidamente cada uno!

Lee también: Vender semillas de cannabis: 3 consejos para una compra segura

1) Apariencia y color de las semillas de cannabis light y clásicas

En cuanto al aspecto, las semillas de buen nivel tienen cualidades estéticas que las distinguen de las semillas que no son tan saludables. Las semillas más vitales están bronceadas, casi marrones o incluso negras. Las semillas no maduradas, por otro lado, son de colores más claros, como el amarillo o el verde pálido o (increíblemente) se pueden encontrar semillas blancas.

Algunos incluso argumentan que las mejores semillas son aquellas que presentan manchas oscuras o patrones de rayas que todos hemos visto antes. Además, debe ser evidente en la superficie un cierto brillo, que aparece como una fina capa de cera.

2) Tamaño y forma: aquí están las pautas

Otro elemento que permite identificar semillas de cannabis light de calidad y aquellas clásicas, se refiere al tamaño y a la forma. El problema surge cuando se pueden comparar varias semillas al mismo tiempo.

Sin embargo, en general, las semillas más grandes con forma redonda o en forma de lágrima, casi simétricas, son las de mejor calidad, mientras que las semillas pequeñas y las que tienen forma irregular deben evitarse.

3) La consistencia es la clave

Las semillas de cannabis legales de calidad (y lo mismo ocurre con las semillas de marihuana tradicionales) tienen una capa exterior dura con una superficie lisa y nunca agrietada. Aquellas que tienen superficies blandas que “se arrugan”, se agrietan o incluso se desmoronan fácilmente, son ciertamente semillas no deseadas.

Una prueba muy sencilla se realiza aplicando una cierta presión con los dedos para evaluar la elasticidad de la semilla (obviamente sin sobrepasar con fuerza para evitar daños irreparables). Si la respuesta de resistencia a la compresión es buena, es una buena señal, pero si se empieza a romper fácilmente sería un síntoma de una semilla vieja y seca.

Semillas de cannabis light 2

4) Edad de las semillas de cáñamo: he aquí la utilidad de porque conocerla

Si tienes la oportunidad de conocer la edad de las semillas de marihuana, ya sean de THC bajo o alto, es posible que tengas una mejor idea de su energía vital. Al igual que cualquier otro material genético, las semillas de cáñamo se estropean a causa de la intemperie.

Las semillas de cannabis maduras y recién cosechadas son inevitablemente más vitales que las viejas de unos meses, que se han secado y carecen de potencia productiva a lo largo de los años.

5) Prueba de flotación: ¿qué es?

Para finalizar la evaluación de la salud y la calidad de una semilla de cáñamo legal o tradicional, sugerimos que se efectúe la prueba de flotación, o la “prueba de flotabilidad”. Este es un método muy simple aplicado por cualquiera que lo conozca, para averiguar que las semillas estén realmente vivas.

Es realmente simple: tienes que dejar caer una semilla en agua destilada y esperar una hora o dos. Poco después se puede ver si, teniendo suficiente masa, se ha hundido o no.

En el caso de que esto suceda, significa que la semilla tiene más posibilidades de germinar que aquellas que, flotando, parecen hábiles nadadores pero probablemente estén muertas o muriendose por dentro.

La prueba debe realizarse inmediatamente antes de plantar la semilla, por supuesto, porque la saturación del agua podría provocar descomposición.

Lee también: Low stress training : qué es y cómo funciona con la marihuana

Reflexiones finales sobre la calidad de las semillas de cáñamo.

Las semillas de cannabis presentes en la tienda SensorySeeds están disponibles para quienes deseen coleccionarlas, ya que en muchos lugares del mundo no es posible germinarlas y cultivar una planta de cáñamo.

Las sugerencias propuestas en este artículo, como ya se mencionó, también se aplican a las semillas autoflorecientes, semillas feminizadas y semillas de cannabis de floración rápida, así como a las semillas de cannabis light.

Por último, te recordamos que para mantener las semillas de cannabis sanas el mayor tiempo posible, tendrás que buscar un lugar fresco, oscuro, seco y libre de impurezas, para no correr el riesgo de que se pudran o de que se formen mohos que las dañen.¿Qué estás esperando? ¡Entra ahora al catálogo de SensorySeeds y compra tus semillas de marihuana de alta calidad!