Cambiado el: 26/11/2020
Características e información útil sobre semillas feminizadas autoflorecientes.
Las semillas feminizadas autoflorecientes, también llamadas semillas autoflorecientes, son semillas de cannabis que tienen características muy particulares. Entre estas, las más reconocidas son sin duda la muy alta probabilidad de generar plantas de marihuana femeninas y el rápido crecimiento y floración de las mismas plántulas.
Hoy queremos hablar en detalle de estos productos, explicando cuál es el significado del término “semillas autoflorecientes” y cuáles son sus ventajas, recordándote, sin embargo, que este estudio es solo para información.
No recomendamos hacerlas germinar (podrías cometer un delito administrativo o penal según la situación), pero puedes comprarlos como semillas de marihuana coleccionables.
Dicho esto, vayamos directamente al grano: ¡en los próximos párrafos encontrarás todo lo que debes saber sobre las semillas feminizadas autoflorecientes!
¿Cuál es el significado de las semillas feminizadas autoflorecientes?
Antes de hablar con usted sobre el significado de las semillas feminizadas autoflorecientes, necesitamos explicarte qué son las semillas feminizadas, dejando de lado la palabra “autofloreciente” por un momento.
Las semillas de marihuana pueden ser de muchos tipos, pero si nos centramos en el sexo de las futuras plántulas de marihuana podemos dividirlas en semillas regulares y feminizadas. Una semilla de cannabis regular tiene 50/50 de las posibilidades de crear una planta de genero femenino o masculino, mientras que una semilla feminizada tiene más del 90% de las posibilidades de generar una planta de cannabis femenina.
Como tal vez sabrás, casi todos los productores de marihuana tienen como objetivo obtener plantas femeninas, ya que son las únicas que florecen y producen grandes cantidades de cannabinoides como el THC y el CBD. Las plantas masculinas, por otro lado, tienen bolsas de polen capaces de fertilizar las inflorescencias de las plantas femeninas. En este caso, las plantas femeninas detienen la floración y la producción de cannabinoides para desarrollar semillas de marihuana.
Este es un evento generalmente nefasto para los productores: por esta razón, han decidido tratar hormonalmente las plantas de cannabis para que den a luz semillas feminizadas, que tienen una probabilidad muy alta de generar plántulas femeninas.
Volviendo a nosotros, las semillas feminizadas autoflorecientes nacen del cruce entre una variedad de cannabis Indica o Sativa feminizada y una variedad de cannabis Ruderalis. Una de las peculiaridades de Ruderalis, y por lo tanto de las autoflorecientes, es la floración automática: las plantas producen flores según la edad y no según la cantidad de luz y oscuridad recibidas.
Introducidas estas informaciones, podemos explicarte de manera clara y comprensible todas las cualidades de las semillas autoflorecientes feminizadas.
Lee también: Semillas de marihuana invernal: características y consejos para una cosecha perfecta
Características únicas de las semillas feminizadas autoflorecientes.
Las semillas de cannabis en línea en Sensoryseeds, producidas por el prestigioso Banco de semillas de marihuana BSF Seeds, son todas feminizadas, incluidas las autoflorecientes. En consecuencia, cada variedad de semillas autoflorecientes BSF tiene las siguientes características:
- Tienen más del 90% de las posibilidades de generar plantas de cannabis femeninas.
- Las plantas femeninas nacidas de semillas autoflorecientes producen automáticamente sus inflorescencias, ya sea que reciban muchas horas de luz o que reciban muy pocas. La floración de estas plantas depende de su edad, a diferencia de las plantas de cannabis de temporada que florecen solo cuando reciben 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad por día. Sin embargo, hay que decir que los ciclos de 24/24 horas de luz, 20 horas de luz / 4 de oscuridad o 18 horas de luz / 6 de oscuridad garantizan un rendimiento óptimo de plantas automáticas.
- Las flores autoflorecientes feminizadas son ricas en THC y generalmente se desarrollan dentro de las 6 semanas posteriores a la germinación de las semillas. Los productores pueden recoger las flores en 11 semanas. También hay variedades autoflorecientes muy rápidas, llamadas de floración rápida feminizada, listas para la recolección de semillas después de un máximo de 6 o 7 semanas.
- Las plantas autoflorecientes son de pequeño tamaño, como las Ruderalis, y se dice que son altamente resistentes a los parásitos, el moho y los cambios de temperatura. De todas formas, hay que tratarlas bien y no arriesgarse a comprometer la cosecha!
De estas plantas derivan ventajas y desventajas de las semillas feminizadas autoflorecientes.
Estas semillas de cannabis tienen ventajas y desventajas que afectan particularmente las necesidades de cada cultivador.
Ventajas de las semillas feminizeadas autoflorecientes
Es muy probable que generen plantas de cannabis de género feminino.
Las plantas nacidas de estas semillas tienen un crecimiento y floración muy rápidos.
No importa cuántas horas de luz y oscuridad reciban las plántulas: florecerán de todas formas según su edad.
Los tiempos de floración son muy cortos, por lo que los productores pueden cosechar los cogollos de cannabis autoflorecientes unas pocas semanas después de su desarrollo.
Las plantas nacidas de estas semillas tienen una altura decididamente baja (generalmente no alcanzan un metro) y son muy cómodas para el cultivo en interiores.
Las variedades autoflorecientes resisten bien a bajas temperaturas, a las plagas y a mohos, por lo que también son adecuadas para el cultivo en exteriores o en invernadero.
El desarrollo de estas plantas es tan rápido que los cultivadores pueden obtener numerosos cultivos durante el año.
Lee también: Semillas de marihuana Indica VS Sativa: principales características y diferencias que necesitas saber
Desventajas de las semillas de marihuana autoflorecientes feminizadas
Para que las plantas nacidas de estas semillas produzcan una cosecha excelente, deben recibir muchas horas de luz y pocas horas de oscuridad (por ejemplo, 24/24 horas de luz, 18/6 de luz y oscuridad o 20/4 de luz y oscuridad). Esta particularidad podría implicar numerosos costos para el productor. Si reciben menos horas de luz de lo indicado, las plantas florecen de todos modos, pero no garantizan una buena cosecha.
Debido a la baja estatura de las plantas, la cosecha de variedades autoflorecientes es menor que la de plantas exclusivamente feminizadas.
El crecimiento de las plantas autoflorecientes es tan rápido que, si se arruinan y sufren, no tienen tiempo para recuperarse. Por ejemplo, los trasplantes son altamente desaconsejados.
¡Ahora ya sabes todo sobre las semillas autoflorecientes feminizadas y las plantas que pueden generar! Entonces no esperes más: compra ya tus semillas coleccionables autoflorecientes, incluso semillas de floración rápida en Sensoryseeds. ¡Te estamos esperando!