Cambiado el: 29/08/2022
Todo lo que necesitas saber sobre la germinación de semillas de Cannabis autoflorecientes
¿Quieres saber los detalles sobre los tiempos de germinación de las semillas de Cannabis autoflorecientes? Las semillas de Marihuana autoflorecientes son como las semillas regulares, exclusivamente feminizadas, por lo que crecen de la misma manera.
Las diferencias radican únicamente en el hecho de que el crecimiento de las plantas de Cannabis autoflorecientes, y su floración, son mucho más rápidos que los de otros tipos de Cannabis, y que las flores crecen y maduran independientemente de la cantidad de luz y oscuridad que reciba la planta.
El proceso de germinación es el mismo para las plantas feminizadas o regulares. Los cultivadores sólo las tratan de manera diferente después de que los brotes empiezan a crecer.
Entonces, ¿cuánto tiempo tarda en crecer una semilla autofloreciente?
Temperatura y tiempo de germinación de las semillas autoflorecientes
Al igual que con otros tipos de semillas de Cannabis, las semillas feminizadas autoflorecientes comienzan a germinar después de 2 o 4 días desde el momento en que el cultivador las siembra. Para que el proceso de germinación tenga éxito, es necesario mantener las semillas en la oscuridad y mantener la temperatura adecuada en el entorno de cultivo.
En general, las semillas de Cannabis crecen a diferentes temperaturas, pero la temperatura óptima es de unos 27º C para el aire, y de unos 25º C para el suelo, el algodón y el agua. Los cultivadores rara vez se preocupan por las mínimas variaciones de temperatura porque las plantas autoflorecientes se adaptan bien a casi todas las condiciones climáticas.
Existen diferentes métodos para bajar o aumentar la temperatura. Por ejemplo, se pueden utilizar lámparas LED para la primera fase del desarrollo de las plántulas, incluida la germinación. Si el ambiente es excesivamente caluroso, se puede utilizar el aire acondicionado o ventiladores.
No sólo la temperatura, sino también el agua de la que se alimentan las semillas es esencial para una germinación rápida y de alta calidad.
Lee también: Semillas de Cannabis autoflorecientes: ¿es posible germinarlas en sólo 60 días?
Germinación de semillas autoflorecientes en agua
Uno de los métodos más comunes utilizados por los cultivadores de Cannabis es la germinación de las semillas de Cannabis en agua. Es un método sencillo, y es difícil encontrar problemas con la germinación de las semillas después de seguirlo.
Estos son los pasos de este procedimiento:
- Las semillas de Cáñamo se sumergen en un vaso o recipiente lleno de agua (estrictamente esterilizadas para evitar la proliferación bacteriana). La temperatura del agua debe permanecer alrededor de los 20 o 25º C.
- En este punto, los productores cultivan las semillas bajo la superficie y luego las dejan flotar. Las semillas se sumergen solas después de un tiempo que oscila entre 2 y 4 horas. Si durante este tiempo, no caen al fondo del contenedor, el productor las empuja con sus dedos para hacerlo.
- Las semillas desarrollan entonces pequeñas raíces en aproximadamente 2 días. En este punto, se colocan entre dos capas de algodón (se pueden usar discos de algodón) o toallas de papel previamente humedecidas.
- Después de unos días, la raíz de cada semilla de Cannabis debe tendrás 2 o 3 centímetros.
- Los cultivadores pueden finalmente plantar semillas de Cannabis en el suelo.
Germinación de las semillas de Cáñamo en agua: ¿Cómo pasar del algodón al suelo?
Después de su germinación en agua, y una vez completada la fase en algodón, los cultivadores pueden plantar semillas de Marihuana en macetas o en el suelo. También pueden utilizar otros métodos de cultivo como la aeroponía y la hidroponía, que no utilizan la tierra.
Se hace un agujero en el suelo con un dedo, se toma la semilla y se siembra con la raíz hacia abajo. Cubres la semilla tierra y la humedeces con cuidado, sin ahogar la semilla.
Los cultivadores revisan cuidadosamente la tierra para asegurarse de que está lo suficientemente húmeda. Cuando las plántulas germinan del suelo y comienzan a crecer, esto significa que se encuentran en la fase vegetativa, durante la cual necesitará 18 horas de luz. Sin embargo, algunos cultivadores someten a las plantas de Cannabis a 24 horas de sol por día en lugar de un ciclo de 18/6.
Lee también: 3 razones para preferir las semillas de marihuana femeninas a las masculinas
¿Problemas con la germinación de semillas autoflorecientes? Estás son las posibles causas
Varios factores estresantes podrían impedir la germinación de las semillas de Marihuana autoflorecientes.
Las razones principales son:
- Madurez de las semillas: Las semillas de Marihuana deben estar maduras para la germinación. La maduración es visible gracias al color: por lo general, las semillas inmaduras son verdes, y las que están listas para ser plantadas son marrones o grises oscuras.
- Temperaturas de germinación inapropiadas: Las temperaturas deben ser constantes y oscilar entre los 20 o 25º C.
- Ambiente poco o demasiado húmedo: Un ambiente de germinación excesivamente seco impide el nacimiento de las raíces y las plántulas, mientras que un ambiente demasiado húmedo (excepto durante las primeras 24/48 horas en el agua) hace que las semillas se pudran.
Ahora ya sabes todo sobre la germinación de semillas de Cáñamo autoflorecientes, pero estos procedimientos también se pueden aplicar a las semillas feminizadas y a las regulares.
Recuerda que sólo puedes cosecharlas si vives en un país donde se permite el uso personal y el cultivo.
¿Quieres comprar las mejores semillas de Cannabis para agregarlas a tu colección? Encuéntralas en Sensoryseeds.es y conoce toda nuestra variedad de semillas de Cannabis en línea.