Semillas autoflorecientes de exteriores: cómo conservarlas mejor

SEMILLAS AUTOFLORECIENTES DE EXTERIORES

Cambiado el: 29/08/2022

Todo lo que necesitas saber para mantener tus semillas autoflorecientes de exteriores en perfecto estado

Las semillas de marihuana autoflorecientes son únicas, y de las favoritas entre aquellos que cultivan esta planta. La razón es que estas semillas generan un tipo de planta que requiere muy pocos cuidados y que florece automáticamente – sólo unas semanas después de la germinación.

Si te has topado con esta página, probablemente tengas semillas autoflorecientes de exteriores en tu posesión y quieres saber cómo puedes almacenarlas correctamente. En los próximos párrafos, te enseñaremos todo lo que debes saber.

Las semillas de cannabis autoflorecientes de exteriores, al igual que otros tipos de semillas, son seres vivos que requieren de ciertos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones. Primero, debes saber los peligros a los que se exponen las semillas:

  • Humedad
  • Luz
  • Cambios de temperatura
Semillas de cannabis autoflorecientes

Las semillas de cáñamo son selladas al vacío por sus fabricantes, quienes las mantienen en refrigeradores especiales hasta su venta.

Veamos ahora cómo podemos conservar adecuadamente las semillas autoflorecientes de exteriores, y otras semillas de cáñamo, en nuestro hogar.

Guía rápida para mantener vivas tus semillas autoflorecientes de exteriores

El refrigerador es el mejor lugar para conservar tus semillas en casa, aún mejor si tienen un espacio dedicado sólo para ellas. A muchos de los coleccionistas de semillas de marihuana les gusta conservar sus semillas en vitrinas refrigeradas y, por supuesto, en una zona oscura para evitar su germinación.

Es importante controlar la humedad de tus semillas para evitar dañarlas de alguna manera, para esto, lo ideal sería mantener las semillas de cáñamo por debajo del 9% de humedad. Veamos qué ocurre al exponer las semillas a un porcentaje más alto de humedad:

  • 10-12%: atracción de insectos y parásitos.
  • 12-14%: formación de moho.
  • 18-20%: condensación en el envoltorio.
  • 40-60%: inicio de la germinación.
  • 80-100%: condensación extrema que conlleva a la muerte de las semillas.

El consumo y posesión de semillas de cáñamo es ilegal en muchos lugares. Por esta razón, debes evitar a toda costa que tus semillas germinen. Para evitar su germinación, las semillas deben mantenerse en su envoltorio debidamente sellado, fuera del alcance de la luz.

Los contenedores herméticos son perfectos para mantener la temperatura y la humedad de tus semillas en el refrigerador. No te preocupes si el envoltorio en el que vinieron tus semillas está abierto; incluso si no tienes una máquina selladora, siempre puedes sellarlo al vacío nuevamente utilizando una bolsa ziploc.

La mejor manera de conservar tus semillas, a la vez que controlas su temperatura, es almacenarlas en el refrigerador. Hasta podrías congelar tus semillas, pues las semillas de cáñamo se mantienen vivas incluso en temperaturas bajas, aunque no es del todo necesario.

Si logras controlar la humedad, la luz y la temperatura de tus semillas, podrás mantenerlas vivas hasta 5 años, con una tasa de germinación razonable.

Lea también: Semillas de marihuana: ¿macho o hembra? ¿Cuáles son las principales diferencias?

Cultivo de semillas de cáñamo en macetas al aire libre en países en los que está permitido

Cultivo de semillas de marihuana

En el Reino Unido, el cultivo de semillas de cannabis, en pequeñas cantidades, no se considera un crimen. Sin embargo, la ley lo prohíbe, por lo que sigue siendo un delito administrativo, aunque en algunos estados el cultivo para uso personal es legal.

En estos países, es común el cultivo al aire libre en macetas, de modo que las plantas puedan mantenerse incluso en pequeños balcones. Las plantas nacidas de semillas autoflorecientes tienden a ser de baja estatura, y en algunos casos, no llegan a exceder los 40 cm de altura.

Las variedades autoflorecientes florecen de manera espontánea, así que no tienes que preocuparte por la cantidad de luz y oscuridad que reciben. Las semillas de marihuana autoflorecientes garantizan más cosechas por año, con un mínimo esfuerzo y una bajos costos.

Los cultivos individuales de semillas de cannabis autoflorecientes producen hasta 300 gramos de flores en cultivos en exteriores y 600 gramos en cultivos en interiores. Las semillas BSF Lemon Blossom XXL AUTO es un buen ejemplo de esto, y las puedes encontrar en SensorySeeds.es.

Lea también: ¿Cómo se regula la venta de Cannabis en Europa?

¿Dónde se consiguen las semillas autoflorecientes?

Para propósitos de colección, es muy fácil conseguir semillas de cannabis autoflorecientes: Visita la tienda online de SensorySeeds para encontrar una gran variedad de semillas de Cannabis de todo tipo y de la mejor calidad posible.